Buscar este blog

19 diciembre, 2014

AUTORIZADA LA AMPLIACIÓN DE PICOS DE EUROPA POR SU VERTIENTE ASTURIANA

Autorizada la ampliación de Picos de Europa por su vertiente asturiana


DL | Redacción 19/12/2014

El Consejo de la Red de Parques Nacionales autorizó ayer la ampliación del Parque Nacional de Picos de Europa con la aportación de más terrenos de los municipios de Peñamellera Baja y la integración del concejo de Peñamellera Alta, informó ayer Efe. La decisión, promovida por el Principado en marzo a petición de los ayuntamientos, se remitirá ahora al Consejo de Ministros para su aprobación definitiva.

Según informó el Gobierno asturiano, el concejo de Peñamellera Alta aportará 1.827 hectáreas al espacio protegido, mientras que Peñamellera Baja ampliará su presencia en Picos hasta sumar 1.161 hectáreas. Picos de Europa, que cuenta con 64.660 hectáreas, está formado por terrenos de tres autonomías: Asturias, Cantabria y Castilla y León.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Y aqui queriendo salir de el,esto no hay quien lo entienda

Anónimo dijo...

Home, además de saber leer y entender también hay que tratar de entender el contexto en el que se hacen deciones.
Se presiona con salir del parque si no se esta dentro de él en las mismas condiciones o parecidas que los demás.

Anónimo dijo...

Aqui entra toda la extensión de los municipios lo que condiciona muchas actividades

Anónimo dijo...

Los asturianos estuvieron pispos! Ahí le duele!!!
Si se hubiera solicitado la ampliación en León, Burón y Boca tendrían metidos unos miles de hectáreas sin afectar a los pueblos y pillando cacho de la cobertura económica que da el parque nacional, pero aquí somos más "listos" y no nos dejamos seducir por engañifas, no nos queda tiempo, ocupados con sacar y meter la lengua en el culo del consejero de turno.

Anónimo dijo...

Las fincas no valen nada,mejor dicho,no dan nada por ellas.
Lo bueno sería expropiarlas para el parque....

Anónimo dijo...

Aquí se dedican a seguir y encontrar una eurogalla muerta al alado del pantano...
¡Mi zagennto! Aquí encontré un bicho grandón por fuera,peludín,suavín;tan blandín por fuera,que se diría todo de algodón,que no tiene güesines....

¡Zo burro!.Es el burrín Platero y Túúúúú....

Anónimo dijo...

Eso, eso... que pague el parque un pastizal por las fincas que "no valen nada".

Viva el espíritu de la conservación, el arraigo al terruño, el amor al pueblo y el respeto a esos antepasados montañeses que tan a menudo se ponen sobre la mesa!!!

Si no vemos especulación camino alante nos importa todo tres cojines.

O cambiamos un poco el chip o estamos merendaos!

Anónimo dijo...

¿Merendados?

¿Acaso alguien cree lo contrario?

Llevamos décadas pedaleando cuesta abajo y sin frenos.
Llevamos décadas gobernados por pequeños reyezuelos que no ven un palmo por delante de sus narices.
En estos momentos estamos gobernados por personas que en su mayoría solo miran para sus intereses,miremos Maraña, Acebedo con sus pactos, para tapar los trapos sucios y no dejar gobernar el único que hizo algo por el Municipio en lo últimos años, Buron, con Porfidio que lleva media vida ofreciendo en tiempo electoral la reconstrucción del palacio de los
Allende, Riaño que manda la secretaria, Etc.Etc. Etc.

¡Ya esta bien ! ¡Despertad !

Con esta carta de presentación no se puede ir a ningún lado, si no los jubilamos a morir por Dios y por.............

Anónimo dijo...

No podemos ir cabizbajos y agachados ante esta caterva de políticos mediocres y corruptos.
El turolense que estampó el coche en Génova 13 estaba hasta las pelotas,no me extrañaría que alguien un día despistado se estampe CON EL TRACTOR contra algún municipio de estos de la montaña harto de injusticias pactos antinatura,corruptores de urbanismo y otras cosas.
Particularmente no pienso ir agachado ante estos impresentables, alguno de ellos leguleyos de poca monta,para eso, tengo una "garlopa" que cepillaba mi güe...las puertas infinitamente mejor que estos enterados, que no saben hacer la O Y EL CANUT...

Anónimo dijo...

Si saben, comprar voluntades con los fondos del GAL para que nadie le quite la poltrona

Anónimo dijo...

Hace falta un camión de ocho ejes en estado de cuesta abajo y sin frenos, cargado con 40 tons de carbón para reyes.

Anónimo dijo...

Eso seria un lujo para alguna o algun represntante de poca valia

Anónimo dijo...

Eldia 18 de diciembre de este año (el otro día) aprobó el Gobierno de CyL tapar el basurero de Acebedo con un presupuesto de 362.115 € para el sellado,excavación e impermeabilización además de otros conceptos.
Hay que seguir paso a paso la transparencia de las empresas a licitar las obras más los ingenieros y arquitectos en la adjudicación.Puede que como los hay amigos de los próceres y familias de los desmanes anteriores opten por el mismo reglamento del chupocterismo y las presuntas mangancias de las que hartos quedaron los vecinos del EXCMO Ayuntamiento y de algunos ilustrísimos ediles de los que están muy agradecidos.

En cuanto tenga conocimiento veraz de los pasos lo comunico en esta página web y villadeacebedo por el bien comunitario y la pulcritud de los bolsillos no sea que el meter la mano en la caja haya creado costumbre ..presuntamente... originando más guerras púnicas.

Me dice un tertuliano que si lo desarrolla el arquitecto de urbanismo actual del Ayto y sus cambios puntuales junto con la Ilma.Alcaldesa, puede que lleguen urbanizando en los papeles y proyectos hasta el Puerto de San Jolgorio ¡Qué pena,penita,pena...!!!

Sr.Valladares;estése atento por si no nos diéramos cuenta los aficionados en las tertulias.

Anónimo dijo...

Hace unos años ya, Gedemol propuso ya ampliar el Parque Nacional hacia el sur. Salieron los alcaldes de Boca y Burón como hienas detrás de ellos. Los asturianos serán también ecologistas.

Anónimo dijo...

Por estas montañas hay lobos, osos y hasta ornitorrincos, pero hienas!!!

Anónimo dijo...

Lo que se pretende es tener la Montaña Oriental a modo de cortijo bananero para cuatro que bien podían llamarse (presuntamente)... cuatrerillos trileros jugando con los bienes púlicos como asuntos propios.
No hay vuelta de hoja sin cambio de los personajes y sus partios porque seguirán instalados en su provecho y "holganza".