Buscar este blog

27 diciembre, 2014

BESANDE, VALVERDE Y SIERO LLEVAN MESES SIN COBERTURA MÓVIL

Boca de huérgano

Denuncian escollos para poder abrir un negocio en la montaña

Besande, Valverde y Siero llevan meses sin cobertura móvil.

josé mª campos | boca 27/12/2014 
 
Los pueblos de Besande, Valverde de la Sierra y Siero pertenecientes al munición de Boca de Huérgano han denunciado constantes problemas con la cobertura de móviles. Una circunstancia que se repite desde el mes de julio. «Desde finales de agosto hasta ahora no tenemos cobertura. Llamas a las compañías, te dicen que todo está bien pero el caso es que no llega la cobertura señala Cesar Peñalbo propietario del restaurante y el centro de turismo rural Casa Mario en Besande. Dice que había venido a invertir en la comarca y se encuentran con que no hay cobertura de móvil a pesar de que el repetidor está en uno de los montes de Besande. «La cobertura es pésima. Hay días que no hay nada y otros días una simple raya. Tenemos que ir por el pueblo buscando donde hay mejor cobertura de móvil», señala Peñalbo quien recuerda que en los pueblos la gente que vive de la hostelería necesita comunicarse y no entiden que, en los tiempos actuales, haya estos problemas con los móviles. Además a esto hay que unir que en los pueblos la mayoría de la población es gente mayor que también se encuentra con el problema de la falta de cobertura de sus móviles. No entienden que estando el repetidor en Besande sea en este pueblo donde menos cobertura hay.

Respecto a la conexión a Internet solo funciona la que va por vía satélite, «la gente nos tenemos que buscar la vida para tener conexión a internet en el siglo XXI». Señalan que en el repetidor el ayuntamiento ha colocado todo tipo de mecanismo para la cobertura. Además «desde el ayuntamiento dicen que ellos están dispuesto a poner lo que sea necesario pero que tienen que ser la compañía telefónica las que den el paso para buscar la solución».

Las conexiones telefónica por cable correspondientes a los teléfonos fijos no parecen presentar problemas pero cada vez más personas han optado por eliminar los fijos y disponer de móviles al ser más prácticos y ahora se encuentran con que llevan seis meses sin cobertura o con una cobertura muy deficiente.

12 comentarios:

Anónimo dijo...


Fácil: Date de baja en la compañía de móvil si no te dan el servicio contratado...
Otra opción: Si tienes pasta pa'burrir, demándales en el Juzgado...

Anónimo dijo...

Es de pena.LLamar por favor al G.A.L o a la Diputación si es que el que lleva el departamento de comunicaciones no está en la trena.
La que tiene poder y mando creemos que es Rosa la alcaldesa de Maraña con su empresa Isfere donde trabaja o trabajaba la pareja de la Difunta.

Anónimo dijo...



Felicidades! Todo solucionado!

17 minoyes de leuros para parchear la carretera entre Cistierna de Sen y New Riaño y, además, entre esta última ciudad fantasma y el puerto de San Glorio Álvarez. También entre la urbe riañesa y el límite con Asturias (por la parte de Los Beyos, claro, no por la del frenopático de Acebedo, que esa carretera es juntera)

La última valoración de conservación y explotación salía en esta zona a algo menos de 41.000 euros/km. Hagan cuentas...

¿Fuente?:
http://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/referencias/Paginas/2014/refc20141226.aspx#Carreteras

Anónimo dijo...

Cistierna no es de Sen, ni creo que el Sr Sen pretenda ser el propietario de vidas y haciendas de nadie.
Es un Senador digno, con muchas intervenciones en el Senado y que lleva una vida modesta sin meterse con nadie y en paz con todos, por lo menos en Cistierna.

Anónimo dijo...

El Doctor Ingeniero de puertos canales y carreteras parece que le tiene manía a Acebedo por algún motivo de contaminación radioeléctrica con posibilidad de saturación de ondas hertzianas al no recibir las señales por cable coaxial o fibra óptica.
Tiene un problema este ingeniero puesto que debe irse la gran ciudad donde hay coaxiales y fibras ópticas o sino que se haga mirar por si tuviera un principio esquizofrenia existencial (por no manejar el freno de los skíes o por haber un principio de alzheimer espiritual. ¡Mírese!.

Anónimo dijo...

Parece ser que la que tiene fundidos los fusibles y no recibe señales por fibra óptica es Sor Iluminada.

Anónimo dijo...

Este asunto no es nuevo todos los pueblos de la comarca tienen el mismo problema, siempre que se nubla por cistierna quedamos sin cobertura, la solución sería poner mas antenas y que entrara la señal por los valles más cerca de las carreteras para poder reparar las averías cuando las inclemencias del tiempo son adversas.
Esto nos pone de manifiesto el poco peso y capacidad política que tienen nuestros Ayuntamientos para solucionar lo que en otros lugares se solucionarían con urgencia.
Cada vez tenemos menos servicios y más deficientes.
De esta guisa nunca saldremos de la pu... miseria, estamos abandonados y no de las manos del Señor.

Anónimo dijo...

¡Había una vez!.Un.....alcalde que prometió servicios sociales UN TORIL TRANSFORMARLO EN LUGAR SOCIAL para la juventud mayor y con canas,,,para jugar al tute...para tomar una fanta y para muchas cosas más como la hila en invierno.Se transformaría cuando terminase el arrendatario..pues el arrendatario se fue y vino otro con más moñigas incumpliendo las normas de una cuadra...El alcalde ya no se sabe qué pinta si es que pinta algo salvo eliminar el basurero-vertedero.¿Cómo podemos luchar por el progreso del pueblo y dejar un legado al menos superior al que nos han dejado?.
Nuestras horneras antiguas se guardaban los chorizos pero es que ahora nos sobran chorizos y nos falta pan...

Anónimo dijo...

El. Alcade alque usted se refire gano las eleciones,pero fue defenestrado y gobierna el grupo menos votado
Ahora ajo y agua

Anónimo dijo...

D. Tomás "el mejor alcalde de la montaña oriental" solo ha dado la cara en prensa estos años para marear con el san jolglorio de las narices. En otros lugares de la Provincia son los representantes públicos de los vecinos los que dan la cara;

http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/mallo-denuncia-constantes-cortes-telefonicos-municipio_945788.html

Aunque por desgracia el resultado sea finalmente el mismo o parecido.

Anónimo dijo...

En Cuenabres lo llevamos padeciendo muchos años, tantos como al Alcalde. A ver si entra sabia nueva y nueva cobertura.

Anónimo dijo...

Nos acercamos al punto de "no retorno" con tiempo suficiente de elegir y renovar las personas en los ayuntamientos, no ser otra vez perseguidos por la retaguardia pagando impuestos para otros,a los de siempre,y en beneficio propio.
En Vadeburón no se libra ni el apuntador con los desmanes del PP y en algún lugar con el PPPSOE en duo sacapuntas y saca-impuestos camuflados recalificando terrenos.
Carecemos de medios y personal sanitario,de colegio,residencia,hogar de mayores,incumplimiento de las leyes de Medio Ambiente de una forma brutal,contaminación de ríos,afluentes y arroyosl,estabulación de ganados en la nieve,control animal en carreteras con accidentes algunos graves.
Pérdida total de confianza en las autoridades municipales al querer gobernar con los móviles desde lejos y a veces sin cobertura...
Confieso que solo colaboro con impuestos como el IBI justo y con los consumos en la zona propios de la estancia e intentando conservar lo que indicaron que conserve a pesa de encontrar abandonos y deterioros cada vez que me desplazo sin que nadie del consistorio tome medidas,solo asfaltan las calles de uso edil.
Es triste pensar que quien únicamente hace caso es el Seprona y el papel escrito.(Por desgracia).Tiempos ha..habían alcaldes con vara y concejo después de misa y no se movían ni las hojas.Ahora les hacen la pedorreta a las autoridades y al vecino de en frente.

ES HORA DE CAMBIOS.