Buscar este blog

11 agosto, 2015

ALONSO; LEÓN NO SE PUEDE GESTIONAR POR ASTURIAS

Alonso: «León no se puede gestionar por Asturias»

11/08/2015
El alcalde de Posada de Valdeón, Tomás Alonso, dijo que el objetivo es que la vertiente leonesa se gestione a través de la Junta de Castilla y León y no por el consorcio del parque, lo que a su juicio implica «estar gestionados por Asturias». En este sentido recuerda que «nosotros queremos depender de Castilla y León y no de Asturias como hasta ahora. Que nuestra comunidad nos resuelva los problemas».
Alonso denuncia que han pedido la autorización de la trasvaldeónica en marzo y aún no les han contestado desde Asturias «porque dicen que hacemos 100 metros que no estaban en el recorrido. Ellos meten tres mil coches en los Lagos y en Fuente Dé y a nosotros nos ponen problemas por 300 personas que van andando».
El regidor popular recuerda que desde Asturias se están poniendo todas las pegas posibles para que en la vertiente leonesa no se haga nada. «Este problema hay que solucionarlo ya puesto que llevamos cuatro años machacando sobre lo mismo. Nosotros no podemos depender ni de Asturias ni de Cantabria. Ellos que manden en sus comunidades respectivas y a nosotros que los den las soluciones desde la Junta de Castilla y León».

 

2 comentarios:

miscelanea histórica de Cistierna y Montaña Oriental Leonesa dijo...

D. Tomás Alonso, pues vista la gestión a través de la Junta de Castilla de todos nuestros recursos desde la hoja del monte hasta las aguas del río
y las visitas de tantos y tantos delegados, delegadas subdelegados, subdelegasdas, comisarios-as, vicepresidentes, presidentas etc, no habría que probar con Asturias...

"Fablaban de lo mismo las mismas ranas parleras en la su ciénaga"

(Libro del Buen Amor, Arcipreste de Hita)

Anónimo dijo...

Es q e valle deveria d ser d asturias como acebedo y d buron pra pandetrave de cantrabia asi estari d.p.m