Buscar este blog

08 septiembre, 2015

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN EXIGE SUSPENDER LA CAZA DEL LOBO EN RIAÑO

Ecologistas en Acción exige suspender la caza del lobo en Riaño (León)

Un lobo muerto 

LEÓN, 8 Sep. (EUROPA PRES) -
   Ecologistas en Acción ha exigido a la Junta de Castilla y León la suspensión de la caza del lobo en la Reserva Regional de Caza de Riaño (León) ante el "nefasto modelo de gestión" que se ha realizado, como ha puesto en evidencia los últimos días, en los que "se han cazado lobos" acompañados de cachorros delante de un "amplio grupo de turistas".
   Los hechos iniciaron el pasado 1 de septiembre, primer día de apertura de la veda, cuando un vigilante de la Reserva de Caza y un cazador realizaron "al menos un disparo" sobre un grupo familiar de lobos mientras lo observaban "más de 50 personas", según ha informado esta entidad en un comunicado recogido por Europa Press.
   Al día siguiente, en el mismo punto, un vehículo estacionó en la carretera y bajaron varias personas que, tras sacar "rifles del maletero", intentaron abatir un lobo de la misma manada que cruzaba por un pastizal cercano. Esta acción se abortó con la intervención de varios observadores y una guía de una empresa de turismo local.
   Dos días más tarde, algunos observadores escucharon "seis disparos en el mismo lugar", en el punto de encuentro de los adultos y cachorros de la manada, sin que hasta el momento pudiera identificarse el origen de los disparos.
   Ecologistas en Acción ha criticado el "gran atentado ambiental" y ha calificado que "bochornoso" este tipo de acciones que "demuestran que la caza del lobo obstaculiza y casi impide" el desarrollo del turismo de naturaleza basado en la observación de este animal.

PRESIÓN CINEGÉTICA EXCESIVA

   Además han criticado que la Reserva Regional de Caza de Riaño permita una "presión cinegética excesiva" sobre la población de lobos, que ya ha supuesto la "desaparición de varias de las manadas estables".
   Por ello, Ecologistas en Acción exige a la Junta de Castilla y León que suspenda "de inmediato" la caza del lobo en la reserva de Riaño, y muy especialmente la matanza de cachorros. Asimismo, han solicitado al jefe del Seprona en la provincia de León que abra una investigación a todos los funcionarios de la Junta relacionados con esta reserva.

 

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Se hace necesario que alguien publique en prensa periódicamente informaciones que contrarresten las mentiras y calumnias que los ecologistas hacen llegar a los medios y que estos publican sin ningún rubor. Total cualquier cosa vale para rellenar paginas. Que si el lobo genera en Riaño mas de cien mil euros... que no van a criar las lobas este año... que los grupos desestructurados causan mas daño...etc. Por cierto, lo de los lobos de san glorio fue archivado. Seria otra trola de los ecologistas??

Anónimo dijo...

Ya salio el.discipulo de peral a defender a su amo,por cierto ya devolvisteis las cabezas de venaos que robasteis durante la nevada a las juntas vecinales?

Anónimo dijo...

Es sencillo salir de la Reserva

Anónimo dijo...

Lo de San Glorio se archivo la causa Penal, no la administrativa, y quedo demostrado el abatimiento de los cánidos.

Anónimo dijo...

¿Salir de la Reserva? Tú eres bobo o te lo haces. Están en un parque, no en una reserva.

Anónimo dijo...

A ver si es verdad. Si se ofreciera toda la información a los medios sobre lo que hace el personal de la Reserva de caza de Riaño, a escala general sería patético. Y es que la escala local de esto, a fuerza de costumbre, parece normal, pero en cuanto se tiene una perspectiva un poco más amplia no se sostiene. Lo de San Glorio?? Hay que ser conscientes de que las administraciones, también la de justicia, a veces imponen cortafuegos, por que si no la quema llega hasta al consejero.
Cuando se confunde un Parque con una reserva de caza, significa que se desconocen los principios básicos de la protección ambiental. Cuando se vincula la Conservación con la caza, significa que la ignorancia está presente. Cuando se califica como ecologista a quien no comparte el gusto por la caza, significa que existen problemas de adaptación social

Anónimo dijo...

Y me digo
Porque defienden al maldito lobo y no a las ovejas?

Anónimo dijo...

¿A qué ovejas?

Anónimo dijo...

A las ovejas no, que para eso las hay en Valladolid, Avila, Segovia, Salamanca,...
Aquí debería haberlas.
Ovejas de lana, de leche y corderos de carne. Miles de ellas.
Y ningún lobero, amigo del mal.

Anónimo dijo...

Tu eres el amigo del mal, y del Peral.

Anónimo dijo...

A las ovejas ya las defiende Peral, había un rebaño en Pandetrave y las echaron de allí.