Buscar este blog

03 febrero, 2009

CONSEJERIA, ONGS, FAPAS Y GETAS

   Las recientes manifestaciones de la Consejera de Medio Ambiente sobre el resultado del proyecto Oso destapa el tarro de la indignación. A más osos menos puestos de trabajos, en toda la Montaña de Riaño tan sólo una persona está contratada para estos menesteres, ¿quien controla a las ONGs?.  Dice la Consejera que el proyecto ha contado con un presupuesto superior a los 5, 5 millones de euros, 916.000.000 de las antiguas pesetas, y que en la actualidad la población osera puede llegar a los 130 animales, es decir 7 millones por oso, vamos que los osos podrían llevar un abrigo de chinchilla y moverse en Hummer. FAPAS o GETAS, por ambos nombres son reconocidos al sur de la Cordillera, parece ser la encargada de gestionar este proyecto y estos dineros, pero no se sabe en que se emplean, desde luego no se lo gastan ni en nóminas, ni en gasoil, echaron a todo el mundo y sólo tras denuncias en los juzgados hay una persona dedicada al seguimiento del proyecto.
   La Consejera, a la que parece que no aconseja nadie, amenaza con que dado los resultados obtenidos invitan a seguir con está línea de trabajo...  nos van a matar de risa.
Miguel Valladares.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que me dá igual Miguel; Fapas, que Fop,que Gedemol,que Seo, que Quebrantahuesos, que Ecologistas en Micción,que Urogallos, que PDSG, que...son todos iguales.

Y lo mismo PP que Psoe que Upl.

La Montaña está muerta.

La Montaña la mataron con el Pantano y la remataís con la oposición a San Glorio.

Profetas del desarraigo, mesías de la nada, llorones jugando a estrategas de pueblo.

Confundidos hasta la verguenza,confundiendo a los 4 viejos que quedan.

Sólo podemos tener futuro con el turismo, estuvo representada la Montaña de Riaño en la Feria Internacional de FITUR? que es donde se promocionan los recursos turísticos.
Con San Glorio estaríamos ya compitiendo con un producto turístico de primer orden.Atraer clientes, de eso se trata amigo Miguel.Y después nos vamos a ver fotos sepias y montar en el barco y todos aplaudiremos el ecoturismo con las orejas,...pero no va al revés.
Si buscas culpables de los males de la Montaña puedes levantarte y acercarte a un espejo.

Anónimo dijo...

No entiendo tu comentario Miguel.No sé qué propones.Que sí al Plan que no?que lo gestionen otros? no se entiende, o por lo menos yo no lo entiendo.
saludos,alicia

Anónimo dijo...

Hola Alicia:
No estoy en contra de nada, ni de Fapas, ni del oso, todo lo contrario, la labor de esta gente es a mi modesto entender encomiable, esta tierra ya es de por si un jardín, si además se consigue un pequeño "arca de Noé" pues mejor que duda cabe, si algo sobra en la Montaña es espacio. Lo que me indigna es la relación entre "esfuerzo" y compensación.
Miguel Valladares.

Anónimo dijo...

Al anónimo comentarista:

Alfredo Aruño Santos, que escribes desde Velilla del Río Carrión, que llevas tocando los cojones con San Glorio desde la mala hora en que descubriste esta página:

Vete a tomar por el culo con tu cantinela, estamos hasta las pelotas de profetas como tú, jeta, que presides la asociación salvemos la montaña plaentina y ni para eso tienes la dignidad de dar tu verdadero nombre (¿Victor Manuel?) Estás tú para hablar de jetas, chupando subvenciones de la Junta y la UE con tu telecentro de internet, y poniendo verdes a los que dan la cara. Eres un caradura, que sabrás tú del pantano, que sabrás tú de León, que sabrás tú de nada, mala víbora, emponzoñador, si al menos tuvieras la valentía de dar la cara en tus difamaciones gratuítas, pero es más fácil esconderse y tirar la piedra, ¿verdad?

Lárgate por favor, San Glorio nunca se hará, aquí en riaño tenemos problemas más serios que tus obsesiones y parafilias personales.

Anónimo dijo...

Por razones de trabajo tengo contactos con personas que viven en otras zonas oseras, sobre todo en Asturias, y los cepos y el furtivismo siguen estando a la orden del día, me comentan que aún no está la gente sensibilizada con el tema oso, le siguen viendo como un enemigo. No es nuestro caso, aqui es un icono,nuestro Ness. Quizás por ser "buenos" recibimos este trato, el oso es uno de nuestros activos y sin embargo no nos renta nada. Pongo como ejemplo de "inversión"-rentabilidad el caso de la zona asturiana más próxima, Cangas de Onis, en donde las visitas a 2 osos en un mini zoo está a la vez que concienciando rentabilizando este proyecto, ¿poque aquí no?

Anónimo dijo...

Hola soy lebaniego.

Cangas de Onís tiene un desarrollo turístico terrible y no precisamente por tener dos osos enjaulados, lo cual, dicho sea de paso me parece cruel y trasnochado.

Otras zonas asturianas que no son Cangas pero que podían desarrollar el turismo de esquí han hecho su estación en 2 años mientras que por aquí llevamos décadas.

Estoy deacuerdo en que es un icono pero difícilmente va a generar ingresos y trabajo directamente, es un Ness y se trata, como el del lago en que no le vea nadie.Por ello en determinadas épocas no se puede ni caminar por sus zonas críticas.

Y cuando aparece repetidamente cerca de un núcleo poblado y coje "querencia", como la osa de Caloca (Cantabria) este invierno,....genera visitas que han acabado en embestidas o cargas de aviso y en problemas para los guardas privados de la Fundación Oso y los celadores ambientales y el Seprona en alerta continua,...y aún sigue por ahí.Hay miles de fotos e incluso vídeos de la osa con su cría.

Creo que para rentar está la estación de esquí y el oso a conservar y ha orgullecerse.Y ambos recursos me parecen compatibles e incluso ambos pueden venir bien el uno al otro.

Yo opino así.Me encantaba la revista y ahora muy cómodo por el ordenador.Enhorabuena.No quiero poner el nombre porque hablar de la coño estación trae cola, tú ya me entiendes.

saludos

Anónimo dijo...

La vicepresidenta de la Junta y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, confirmó hoy a alcaldes de la Montaña Oriental Leonesa y de la Montaña Palentina, en una reunión mantenida en las Cortes, el estado de tramitación de las Directrices Subregionales de la Montaña Cantábrica Central y anunció que previsiblemente, una vez que ya ha firmado la Orden, la próxima semana se publicarán en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).