Buscar este blog

12 mayo, 2009

PRENSA: CHAMORRO (UPL) EXIGE LA DIMISIÓN DE LA CONSEJERA DE MEDIO AMBIENTE TRAS EL "ESCANDALO" DE LAS DOT

Leonoticias.com

El presidente de la UPL pide a la Junta un "mínimo de ética" después de que se conociera que la empresa Cotesa había plagiado el proyecto de la página web de El Rincón del Vago
Luis V. Huerga
12/05/2009 
El presidente de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Javier Chamorro, ha exigido este martes la dimisión de la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, por el “escándalo” en la redacción de las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) que la administración autonómica pretendía aplicar sobre la montaña oriental y central leonesa para crear una “subregión” con la palentina.

Según se ha denunciado, ese proyecto que fue redactado por la empresa Cotesa, resultó ser un plagio de la página web de El Rincón del Vago. Ante esto, Chamorro ha recordado que hace una semana, él mismo dio una rueda de prensa en la que aseguraba que las DOT “habían sido hechas desde un despacho, sin conocimiento de la realidad de la montaña leonesa”. Sin embargo, lo que nunca imaginó es que la situación hubiera sido como finalmente ha resultado.

Por eso, ha pedido a la Junta de Castilla y León un “mínimo de ética” y que se lleve a cabo la dimisión de la consejera encargada de gestionar el proyecto. Además, ha reclamado la redacción de unas nuevas directrices en consenso con los agentes sociales de la montaña leonesa que sean “única y excluidamente” para esta provincia y que no se lleve a cabo tal y como estaba plantado antes de que el gobierno autonómico las retirara por que “priman a dos localidades de la montaña palentina”, en detrimento de León. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora que está la hoguera prendida aparece todo tipo de gente que echa leña al fuego. Ni PSOE, PP, ni UPL, se habían leido las DOT.
Si saben algo es por el resumen del Pais. En Castilla-León no hay oposición, son todos iguales, caciques, y como dos caciques no pueden estar en la misma formación pues hay que hacer otra formación, a más caciques más partidos. Tranquilamente podría ser un partido, se podrían llamar PPSOE y ahorrar costes.
Castilla-León es el rincón del vago.

Anónimo dijo...

Eran tantos que era imposible crear tantos partidos, así que decidieron juntar a los que se habían quedado sin sillón y los metieron en un partido CIULE, Caciques Independientes Unidos de León... que le pregunten a Guillermo el de Riaño

Anónimo dijo...

Tienes razón Chamorro, son tan vagos que ubicaron los centros de servicios según la población, y la montaña de León tiene menos, así de fácil,sin más, hasta para tirar a joder hay que currar y estos no lo han hecho a sí que no te des por ofendido,que eres patético,.. porqué no vienes tú a vivir aquí y nos subes la media demográfica e intelectual?.

Estaís equivocando la estrategia,no creo que paseís de las próximas elecciones.

Cuna del Cea dijo...

Parece que Silván no se quiere comer el marrón. Mirad, mirad: "Precisamente, fuentes de Fomento aseguraron ayer que este departamento sólo procedió a la adjudicación a la consultora de la redacción de las directrices, dado que entonces era competente, si bien su seguimiento y posterior aprobación ha correspondido a Medio Ambiente".
O sea: que se lo coma ella que para eso es la culpable.
Esta es la salvadora de la Montaña, la que tenía un compromiso tan enorme con el proyecto que ni se leyó las DOT antes de firmarlas.

Anónimo dijo...

¡Que dimita también Herrera!

Anónimo dijo...

Por último, el presidente Herrera ha sido preguntado por la petición de la dimisión de la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, por parte de la UPL, y se ha limitado a preguntar: "¿Qué UPL?, ¿la que ha dimitido?, ¿la que está? o ¿la que va a venir?".