Buscar este blog

19 agosto, 2009

PRENSA: EL ALCALDE DE BOCA SOLICITA AYUDAS

El alcalde de Boca de Huérgano solicita ayuda para recuperar la zona afectada
El incendio destrozó más de 500 hectáreas de monte bajo
A estas horas diversos efectivos trabajan para sofocar por completo las llamas
Ical | León
El alcalde de la localidad leonesa de Boca de Huérgano, afectado por un importante incendio en los últimos días que ha asolado más de 500 hectáreas, se ha dirigido a la Junta de Castilla y León para solicitar la adopción de medidas urgentes que permitan la recuperación de la zona afectada por las llamas. Concretamente, Tomás de la Sierra ha solicitado una reunión con la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, para abordar esta problemática.
El incendio que durante los dos últimos días ha afectado a la población de Boca de Huérgano, a falta de la perimetración definitiva, ha calcinado más de 500 hectáreas, en el que ha sido uno de los incendios más importantes en la provincia de León en lo que va de año y que ha afectado a una parte del Parque de Picos de Europa, de gran valor medioambiental. En las tareas de extinción ha sido necesaria la presencia de más de un centenar de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ferral del Bernesga (León), así como numerosos medios aéreos y terrestres.

El fuego fue controlado el pasado martes, al margen de por la tarea de los efectivos de extinción de incendios, por la lluvia caída en la zona. A estas horas todavía se trabaja para sofocar definitivamente las llamas. Concretamente se encuentran dos cuadrillas de tierra, una autobomba y una cuadrilla del Parque Nacional de Picos de Europa.
Elmundo.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Más de 500 Ha?

Cuatrocientas catorce, de las que el 1,9% corresponden a arbolado (caducifolias), 28,7% arbustivas (escoba y brezo), 68,1% otra vegetación (gramíneas, etc.) y el 11,8% es yermo.

1,2% es terreno agrícola, prados en su totalidad.

Fuente: Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS):

http://effis.jrc.ec.europa.eu/current-situation

En la parte izquierda, "Burnt Area Locator", buscad Boca de Huérgano y clicad en el "+"

De nada.