Buscar este blog

18 octubre, 2009

PRENSA: NUEVO INTENTO DE VENDER UN PROYECTO QUE NO EXISTE

Salvemos la Montaña Palentina urge a la Junta que ponga "plazos reales" para las DOT. Asegura que ayuntamientos como el de Velilla han pedido información sobre la revisión del documento modificado tras detectarse textos copiados de internet.
J.B.I. Leonoticias.com
18/10/2009
El portavoz de la Asociación Salvemos la Montaña Palentina, Víctor Manuel Fernández, reclamó que la Junta dé "plazos reales” para ejecutar las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) de la Montaña Cantábrica Central, cuya aprobación tras el trámite parlamentario permitiría llevar a cabo la estación de esquí de San Glorio, en los límites de León y Palencia.
“No se puede engañar de nuevo con las fechas a los alcaldes de localidades montañesas que ven en este proyecto una tabla de salvación para zonas orográficamente dispersas y tradicionalmente abandonadas a su suerte, donde los políticos parece que sólo esperan a épocas de elecciones para prometer y hacer cosas”, lamentó Fernández.
Para el colectivo montañés, que ha conseguido más de 16.000 firmas de residentes en la Montaña Palentina apoyando el proyecto, junto a otras tantas recogidas en la parte leonesa, el proyecto “es irrenunciable”. En este sentido, los continuos retrasos en su agilización administrativa, según aseguró su portavoz, han motivado que ayuntamientos como el de Velilla hayan solicitado información sobre la revisión del documento que tuvo que ser modificado tras detectarse textos copiados de internet.
“No vamos a bajar la guardia porque la gente esta quemada y estamos con nuestros alcaldes dispuestos a volver a salir a la calle en manifestación como ya se hizo hace dos años, con 3.500 personas recorriendo los cinco kilómetros que separan Velilla de Guardo”, apuntaron desde la Asociación Salvemos la Montaña Palentina. En ese sentido, el pasado mes de enero se dirigió un escrito al presidente del Gobierno regional, Juan Vicente Herrera, pidiendo agilización para la estación de esquí.
“La consejera de Medio Ambiente dijo que a finales de julio se iniciaría de nuevo la exposición pública de las DOT, pero desde entonces nada más se supo”, indicó Víctor Fernández. Además, recordó que en la comarca se apuesta por aprovechar los recursos que lleva aparejados la nieve, “que tanta riqueza y bienestar están dando a otras zonas de España como son el Pirineo y Sierra Nevada”.
Exposición del proyecto
Mientras tanto, la Asociación Salvemos la Montaña Palentina mantiene su actividad y, con el apoyo de los ayuntamientos de la comarca y la empresa ‘Tres Provincias’, ha organizado una exposición itinerante que se inició en julio y aún sigue su camino para dar a conocer el proyecto de la estación de esquí de San Glorio. Las localidades por donde ha pasado son Guardo, Velilla, Santibañez de la Peña, Cervera y Aguilar, para después hacer lo propio en los pueblos leoneses de Riaño, Boca de Huérgano o Burón.
La exposición ofrece cuatro paneles informativos de uno por dos metros con datos sobre el empleo directo e inducido; negocios generados; objetivos de desarrollo; criterios de planificación y de carácter particular; variables topográfica; orientaciones de pistas; delimitación y sectorización; equipamiento de la estación; planos completos de pistas; detalle de personal a contratar; equipamientos hoteleros; y conclusiones del proyecto.
Igualmente, se muestran planos sectoriales detallados de la estación de San Glorio con todas sus pistas, cotas, categorías, desniveles y longitudes, junto a comparativas con las principales estaciones de la Península y las distancias desde las principales ciudades de España. Como complemento, se exhibe una muestra fotográfica con 150 imágenes de 25x38 centímetros sacadas en los entornos de tres valles y pueblos de la montaña palentina y leonesa en pleno invierno, con un motivo principal como es la nieve.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

"TRES PROVINCIAS", OTRO AÑO SIN PILLAR Y YA VAN 6. SALUTEN

Anónimo dijo...

Pillan por otro lado, imagínate, Eulen incluso se lleva contratos de turismo como el barco del Canal de Castilla, así empieza a tener habilitación administrativa para optar a contratas de turismo, VENTE A NAVEGAR

Anónimo dijo...

y el presi de la asociacion de la mafia palentina, el mismo troll que ameniza este foro de vez en cuando, firmando en los comentarios de leon noticias haciendose pasar por carlos y por todo quisqui para autoinsuflarse moral, que penoso espectaculo

Anónimo dijo...

¿Cuándo dejarán en Palencia de "preocuparse" por nosotros?

Anónimo dijo...

¿De donde te has sacado ese titular? Por más que repaso la prensa no lo encuentro por ninguna parte, no será tú opinión persona ¿verdad?, pues si es así estas equivocado de cabo a rabo, el proyecto existe, y vive por que es la demanda de la MAYORIA (a ver cuando os entra en la cabeza esto) de los pobladores de la montaña Leonesa/Palentina, y para abriros los ojos comentaros, que en breve la Junta de CyL dará un paso en firme para asegurarse de una vez por todas, que ni ecologistas, ni nacionalismos rancios den al traste con el único proyecto que a día de hoy, consiguiera revitalizar la desertización demográfica que padecen nuestros pueblos.


Saludos cordiales,

Oliver.

RevCom dijo...

No se si distingues entre un proyecto, QUE NO EXISTE y una idea QUE SI EXISTE. En cuanto a tu MONSTRUOSO aviso del proceder de la Junta de Castilla ya lo pillare cuando lo tamize el TSJCyL.
Un besazo...¡cordial!.
Miguel Valladares.

Anónimo dijo...

Lo siento por ti Miguel, pero me parece que andas un poco despistado, dos cosas, el proyecto existe, esta a expensas de tramitarlo, y segundo, cundo sean aprobadas las DOTMCC por decreto ley será el momento de presentar la ejecución, y el TSJCyL no tendrá remedio que permanecer callado.

Saludos cordiales,

Oliver.

RevCom dijo...

En que quedamos está o no está, ¿está en algún cajón metido hace 6 años? ¿Sin presentar?, luego no existe, basta de milongas, a día de hoy no existe. Las DOTMMC se remiten a la legislación vigente.No vais a conseguir ni un duro para algo que no existe porque como tu bien dices no está tramitado, es decir NO EXISTE.

Cuna del Cea dijo...

Un poco de hemeroteca:

26/1/2005 » El proyecto de San Glorio se presentará a la Junta este mismo mes

6/2/2006 » La Junta desbloqueará a final de mes el último obstáculo de San Glorio

, 2/3/2006 » La Junta cree que en el 2007 empezarán las primeras obras en San Glorio

Jueves, 18/5/2006 » Tres Provincias presenta el proyecto de San Glorio a las administraciones


Publicada el Martes, 23/10/2007
María Jesús Ruiz, consejera de Medio Ambiente, aludió al desarrollo de los planes para la futura estación de esquí condicionados por los plazos administrativos. Y negó las afirmaciones de Otero en torno «a la paralización» del proyecto: «No existe ninguna paralización porque no se ha presentado ningún plan», sintetizó la titular de Medio Ambiente y vicepresidenta primera de la Junta.

Anónimo dijo...

Miguel...no hagas que esto parezca un dialogo de besugos, tú sabes perfectamente que la aprobación de las DOTMCC es la llave indispensable, para que el proyecto de la estación de esquí de San Glorio vea la luz, ser terco ó querer tergiversar la realidad no conduce a nada, bueno si, a manipular a la masa, pero lo bueno de la red es que todos estamos bien informados, y no obedezcamos a un patrón de nacionalismo rancio al cual nos quieren someter, y no digo que venga por parte tuya, nada más lejos de la realidad, sino por una minoría radical que ansia ver como nuestros pueblos mueren poco a poco.

Saludos.

Oliver.

Anónimo dijo...

Más hemeroteca;

Ruiz descarta que la suspensión de trámite de las DOT frene San Glorio

Publicada el Martes, 2/6/2009



La Junta de Castilla y León ha descartado que la suspensión de la tramitación de las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) de la montaña leonesa y palentina, al detectar que en parte se habían copiado de una web, vaya a frenar el proyecto de estación de esquí en San Glorio.


Saludos.

Oliver.

Anónimo dijo...

Otro poco de hemeroteca...
2/4/2004 LA RUIZ DICE QUE SAN GLORIO ES IMPOSIBLE, LA CORDURA LE DURÓ POCO
La UPL acusa a la Junta de poner trabas a la estación de esquí de San Glorio
Los leonesistas denunciaron ayer «las trabas» de la Junta a los proyectos más demandados en León. La críticas se centraron, sobre todo, en la futura estación de esquí de San Glorio y recuerdan que declaraciones como las realizadas recientemente por la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, en las que afirmaba que «hoy por hoy SU CONSTRUCCIÓN ES IMPOSIBLE, porque la normativa del espacio protegido de Fuentes Carrionas prohíbe expresamente su desarrollo», perjudican este proyecto.

Anónimo dijo...

Otra vez que nos vamos por los Cerros de Ubeda, el proyecto es real, tan real como que no me ha publicado un comentario,

Del 2004 no ha llovido ni nada, con las caras que tienen estos políticos…

Saludos cordiales,

Oliver.

Cuna del Cea dijo...

Eso de que las DOT son la llave indispensable es otra trola de la Consejera. Las DoT son el truco para que todo se enrede muchísimo más y esta situación se prolongue lo más posible, que es lo que interesa a la Junta y a las dos empresas que forman tres provincias. Si tan importantes son las DOT, ¿como es posible que ni ella ni ninguno de sus ayudantes se las leyeran antes de publicarlas?
¿Por qué no se hace algo tan sencillo como hacer unas DOT separadas para Palencia y León y declarar en ambas la estación de interés público? Pues porque quieren aprovechar San Glorio para meterle otro mordisco a León. Y va a dar igual, porque las DOT siguen por debajo del PORNA, y Europa no va a dar de paso ese disparate. Aparcamientos para 5000 vehículos, 27 remontes, 7 edificios, 15 km de nuevas carreteras y una línea de alta tensión para moverlo todo, y creéis que Europa le va a dar el visto bueno a esa obra después de habernos enchufado millones por un tubo para un modelo de desarrollo completamente distinto? O estáis flipaos o estáis engañando a todo el mundo.

Anónimo dijo...

no se hará

Anónimo dijo...

¿Quién engaña a quien?, ¿la Junta a sus votantes?, que ridiculez, que motivo les puede incitar a marear la perdiz, si desde todos los estamentos contrarios al proyecto pensáis que los políticos “chuparan” de la estación de esquí, cuánto antes este construido el complejo antes “chuparan” ¿no? ¿Engaña la promotora 3P?, esto si que roza la esquizofrenia, que empresa PRIVADA y cuando digo PRIVADA, también quiero decir LIBRE DE LOCALISMOS, lleva gastado más de un millón de € en la ejecución, sin aún haber recibido ningún beneficio a cambio, es de Perogrullo que son los primeros perjudicados en la construcción de la estación de esquí se dilate por más tiempo. El proyecto llegara a Europa, y se aprobará, que poco conocéis la codicia política. Como veis vuestro engendro anti-desarrollo de la montaña Leonesa se desmonta por si solo, de todos modos si hubiera otro proyecto para crear empleo en nuestras comarcas, yo seria el primero en apoyarlo, pero es que no hay nada más, y es obligado por nuestra parte subirnos a este ultimo tren.

Saludos cordiales,

Oliver.

Anónimo dijo...

Mira "Oliver" otra adhesión importantísima para tu asociación, ya sois diezmil uno! enhorabuena por tu trabajo de desdoblamiento en los tropecientos foros donde escribes.



Espinete

20/10/2009
- 11:17h.

Desde Barrio Sésamo felicitamos a Victor Manuel Fernández por el estupendo trabajo que está realizando al frente de la Asociación Salvemos la montaña palentina, en la próxima junta ordinaria, Chema el panadero, Don Pimpón y Coco y yo como administradores de la asociación del Barrio vamos a proponer una enmienda para solicitar fondos a TRES PROVINCIAS S.A. y poder así pegarnos las juergas y fiestorros que os dais en Velilla del Río Carrión. Montaremos un circo itinerante por todos los Barrios de la montaña leonesa para demostrarles cómo hacer las cosas ya que a nosotros también nos da la impresión de que son un tanto descuidados en cuanto a sus cosillas locales. Saludos cordiales de tu amigo Espinete


http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Salvemos-La-Montana-Palentina-Urge-A-La-Junta-Que-Ponga-pla-vn37739-vst209#comentarios

Sebastián Hosa dijo...

Oliver, o Víctor o como quieras que te llame.

Si en León no estuviesmos dispuestos a este proyecto de estación, ¿serías capaz de respetarlo con ese tan tuyo "nosotros vivimos, nosotros decidimos"?
O por el contrario ¿le darias vueltas y vueltas con ese "último tren" cómo excusa?

Y por otro lado, ¿que opinas de las DOT, crees que si en León somos "solidarios" cediendoos terrenos en San Glorio no deberiais serlo vosotros y pedir DOT diferentes para cada territorio?
¿Estás con la Montaña Leonesa en su lucha contra la Sama-Velilla?

Me gustaría que me contestarás. Y que pusieses de una puta vez tu nombre, o no pongas nada, pero déjatede Oliver que pareces...

Anónimo dijo...

El último comentario únicamente denota un cierto complejo de inferioridad, tras las tirrias palabras con las que nos obsequias se puede observar, como la envidia que procesa este individuo lo transforma en ironía, ENVIDIA SI, por que el norte de Palencia lleva luchando desde hace mucho tiempo por el futuro de sus comarcas, mientras que vosotros os amansáis al capricho del cacique de turno, es una verdadera lastima que no os suméis al proyecto, y aún más deplorable que les bailéis el agua a estos cuatro anti-sistema, cuyo único objetivo es la desertización generacional de nuestros amados pueblos, será demasiado tarde cuando muchos de vosotros os deis cuenta del daño que le estáis haciendo, a lo que vosotros llamáis País Lliones.


Saludos cordiales,

Oliver.

Juan Sordo dijo...

¡Madres, madres,... marcha uno a mear a la calleja y la que se lía en la bolera!

Entre que aquí postea, el que más, el autor del "Lazarillo de Tormes" y que en cuanto uno se descuida le llaman Víctor o noséqué, esto vuelve a ser un intercambio de pedradas.

Por otro lado, no está mal del todo que haya un poco de bulla. Señal de que queda alguno con vida...

Y yo me pregunto: Supongamos que es el año 2030 (a mí para esa fecha, si no me han dicho el "asperges me", me habrán mandado para la residencia) y supongamos que está construída la estación. ¿Que haríamos los de la presa para arriba?

A) Nos vamos todos a Bilbao, o a Madrid, o a León, o a calcoño, como acto de rebeldía.
B) Pedimos un empleo en la estación (la de esquí, no la de FEVE)
C) Seguimos quejándonos sin dar ni golpe (porque barrunto que, en el fondo, es lo que nos gusta)
D) Nos disfrazamos de vadiniense y exigimos que se vacíe el vaso del pantano (con la cántara de la leche, pa lo que sirve...), que se desmonte piedra a piedra la estación y que se larguen los romanos.
E) Esta la dejo abierta para que os expreséis sin espumarajos.

Otra: 2030, no se ha hecho la estación.

1) ¿Cuantos negocios que dén empleo a los paisanos se habrán creado?¿Estos negocios habrán atraído a multitud de personas de fuera de la Comunidad Autónoma o seguirameos siendo los mismos paletos de siempre (seguramente menos, entre los que casquemos y los que se hayan ido)?
2) Si no hay nada de eso, ¿seguiremos piando por las subvenciones por no producir nada, por el desarrollo sostenible con cargo al erario, por utopías como que venga el turismo porque sí y pare, como por arte de magia, en los bares y hoteles?
3) ¿Todo Burón, todo la cabecera del Cea, toda la Tierra de la Reina son una inmensa casa rural. Vacía o casi?
4) Todo el mundo cabreado porque no se ha construido lo del esquí y aquí estamos, abandonados de la mano de la Junta y la Diputación (menos por parte de Nicanor que Dios tenga en su gloria)
5) Esta también la dejo para desahogo del concejo.

Post scriptum: ¿Sabéis que se puede discutir con una sonrisa en la boca? Probadlo, ya veréis, no duele.

Anónimo dijo...

Pues a mi me da que esa mayoría que el anónimo oliver menciona está hasta los mismísimos cataplines de TP y su cantinela.
Homenomejodas!, bailar el agua a los antisistema y amansarse al capricho del cacique de turno es un asunto jodido chacho, pero no digo que imposible.

Saludos

Anónimo dijo...

Amigo Vitorin, creo que tu Montaña Palentina tiene otras opciones para atraer turistas, algunas más interesantes que la estación de esquí que los traería solamente 4 o 5 meses al año, habrá muchas yo de momento he encontrado esta que seria para todo el año, sometela a referendun.
Un saludo.
http://www.diariozamora.com/__n942548__Zamora_quiere_ser_una_ciudad_amiga_de_los_gays_para_atraer_turistas.html

Anónimo dijo...

Repito link:
http://www.diariozamora.com/__n942548__Zamora_quiere_ser_
una_ciudad_amiga_de_
los_gays_para_atraer_turistas.html

Sebastián Hosa dijo...

Me contestas a las preguntas de arriba Víctor Olver?

Te las repito:
1-Si en León no estuviesmos dispuestos a este proyecto de estación, ¿serías capaz de respetarlo con ese tan tuyo "nosotros vivimos, nosotros decidimos"?

2-O por el contrario ¿le darias vueltas y vueltas con ese "último tren" cómo excusa?

3-Y por otro lado, ¿que opinas de las DOT, crees que si en León somos "solidarios" cediendoos terrenos en San Glorio no deberiais serlo vosotros y pedir DOT diferentes para cada territorio?

4-¿Estás con la Montaña Leonesa en su lucha contra la Sama-Velilla?

Siempre te escaqueas, majo.

Anónimo dijo...

Cogemos una coctelera, introducimos un montón de nacionalismo rancio, un raudal de radicalismo importado desde Bilbao por el Katasuno de Buron, otro acervo de la fábula del expolio a León, una pizca de la ineludible Sama-Velilla, y otra triza del lúgubre pantano de Riaño, ¡aahh!, se me olvidaban las pasmosas DOTMCC, papel mojado, sin más, y todo esto refrigerado con la mejor nieve de España, la Picos de Europa, lo agitamos, más ó menos como Sen menea a las masas Llionesistas, es decir poco, el resultado espectacular, BOICOT A TODO PROYECTO DE FUTURO PARA LA MONTAÑA LEONESA, en estos momentos toca la estación de esquí de San Glorio, mañana…dios dirá, el asunto es desterrar cualquier atisbo de desarrollo para nuestros pueblos.

Postdata1; Juan…he leído muchos de tus escritos, y quiero decirte que me tienes desconcertado, no se si vas ó vienes.

Postdata2; de Oliverto a Víctor hay un cacho.

Saludos cordiales,

Oliver.

Anónimo dijo...

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, ubicado en Sabero, León, expondrá, por primera vez en España, la obra de Ángel-Péres, entre el mes de noviembre de este año y el de abril de 2010. La muestra forma parte de un acuerdo de colaboración suscrito entre la consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, y el presidente de la Fundación Eulen, David Álvarez, por el que la obra de este escultor canario afincado en París se acercará al museo.

........Nota..................
Eulen encabeza el Proyecto San Glorio como accionista princiapal y presidente de Tres Provincias.Unos hacen, mientras otros deshacen.

Juan Sordo dijo...

Juan…he leído muchos de tus escritos, y quiero decirte que me tienes desconcertado, no se si vas ó vienes.

Un juansordo ni va ni viene, se queda quieto donde lo erigen. Si acaso, lo tira la nieve o el viento.

Por cierto, Miguel, que tanto andas por las veredas, ¿para cuando un censo de los juansordos que quedan en la comarca?

Creo recordar que hace unos veinte o veinticinco años se hizo el último, no recuerdo si en Barniedo o en Los Espejos. Otra tradición perdida...