Buscar este blog

25 octubre, 2009

PRENSA: SOTO DE SAJAMBRE 32.000 EUROS PARA REHABILITAR LA FÁBRICA DE LUZ

SOTO DE SAJAMBRE
32.000 euros para rehabilitar la fábrica de la luz.Se repararán las cubiertas, la fachada y se intervendrá en las máquinas.
El jefe territorial de Cultura de la Junta visitó ayer las instalaciones de la fábrica de la luz de Soto.
L.C. / León. La Crónica de León.
El jefe del servicio territorial de Cultura, Jesús Álvarez Courel, visitó ayer la fábrica de la luz de Soto de Sajambre en la que se van a realizar obras de restauración y entre las que destacan la reparación de cubiertas, la reforma de la fachada, sustitución de puertas exteriores y la adecuación de los accesos a este antiguo edificio.
La puesta en valor de la antigua Fábrica de la Luz y su almacén anexo para convertirlos en un elemento representativo y visitable de la arquitectura civil-industrial del núcleo de Soto de Sajambre supone una inversión de 32.000 euros.
Entre las obras que se van a llevar a cabo en este emblemático edificio cabe destacar la sustitución parcial de la cubierta, ya que las tejas cerámicas y algunos elementos estructurales de madera se hallan en mal estado, así como la recuperación del acabado de piedra en la totalidad de su fachada.
Asimismo se van a renovar las carpinterías exteriores instalando nuevas puertas de acceso a la fábrica y al almacén, parcialmente acristaladas, que permitan la visión del equipo y de las dependencias y se va a realizar una instalación eléctrica que permita su iluminación.
El envejecimiento, la falta de uso y de mantenimiento de la fábrica han provocado un deterioro en el suelo de madera, el cual será reparado. Además, se eliminará el falso techo y se barnizará los elementos de madera de la cubierta vistos. Se va a invertir, también,en la recuperación de la maquinaria.

No hay comentarios: