Buscar este blog

05 enero, 2010

VAMOS BOO BOO...LA RUIZ



Ruiz muestra desconcierto y su equipo defiende «la solidez» de las nuevas DOT.
05/01/2010 m. romero | león
Desconcierto. Es la reacción que despertó en la vicepresidenta de la Junta y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, la confirmación de que el segundo informe elaborado por Cotesa para avalar las DOT que afectarán a 50 municipios de León y Palencia sigue incluyendo graves errores de bulto y contenidos plagiados, circunstancia que ya le obligó a retirar el primer documento y a poner su cargo a disposición del presidente de la Junta. Esta acción, no obstante, no prosperó. «Me parece algo imposible porque la empresa chequeó el anterior trabajo y se ha testado con un programa informático, párrafo por párrafo», contestó Ruiz, aunque recordó que el asunto quedó en manos del viceconsejero de Desarrollo Sostenible.
José Manuel Jiménez Blázquez también conoció por este periódico parte de los errores. A este respecto aseguró que hoy retomará el asunto y comprobará la gravedad de los fallos conservados desde el documento anterior y los que han sido añadidos en la revisión. Aún así, defendió la «solidez» del Informe de Sostenibilidad Ambiental y consideró que «puede convertirse en el documento definitivo» para sacar adelante la estación de San Glorio. Jiménez Blázquez realizó esta precisión al apuntar que las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) seguirán su periodo de exposición pública, «por lo que no podemos hablar de un documento definitivo». El viceconsejero aclaró que la consultora de urbanismo Cotesa no ha cobrado por la revisión ni un euro a mayores de los 16.420 que recibió por el primer trabajo y aseguró que la indemnización correpondiente por el agravio que supuso el retraso en la tramitación de las DOT «aún está por cuantificar».
«No es definitivo». «Lo primero que haremos será verificarlo y comprobarlo, pero entiendo que la base de las directrices es sólida», insistió Jiménez Blázquez. Defendió, no obstante, que la norma que ordenará el urbanismo en más de 450 poblaciones de León y Palencia «refleje» las condiciones climáticas de la zona o la orografía que aparecen en otros documentos «porque eso no cambia». «El clima de la montaña cantábrica aparecerá en mil sitios, supongo».
«La empresa externa a la que acudimos para revisar el primer informe tan sólo identificó un 0,6% de la información como no suficientemente contrastada, que es el concepto que utilizan los peritos», razón que esgrimió para no ensombrecer el tedioso proceso administrativo que está llevando la tramitación de estas directrices. «Lo importante es que el documento final diga lo que tiene que decir», sostuvo el viceconsejero. José Manuel Jiménez Blázquez se comprometió a analizar hoy el documento que lleva siete días a exposición pública y reflexionar sobre la idoneidad de mantenerlo vivo o partir de cero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí más que gracia me da pena. Que pedazo de mangarianes son los que siguen apoyando esto.

Anónimo dijo...

El CSIC descubre una nueva afección de San Glorio:
El equipo de investigación neuronal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas acaba de de descubrir una nueva técnica en neurocirugía para evitar las respuestas contestatarias en enfermos terminales que se niegan a morir sin dar guerra y por la que, a través de injertos cerebrales, se consigue que el paciente adopte una actitud sumisa y babeante a la espera del desenlace final.

El jefe del equipo, Jesús Mª Ruizoso, ha querido destacar que los enfermos intervenidos olvidan la gravedad de sus dolencias y mantienen una expresión bobalicona pero feliz e ilusionada tras el tratamiento.
El equipo de científicos ha denominado a esta nueva práctica "técnica San Glorio".

El yerno de Aznar dijo...

Solo sois una banda de rojos ecolojetas que os oponéis al progreso de la comarca eulelandia y del resto del planeta.