Buscar este blog

27 marzo, 2010

EL PSOE SE REAFIRMA EN EL SI A LAS DOT Y HACE CAMPAÑA ELECTORAL

El PSOE exige para Guardo el hospital comarcal de la montaña cantábrica.
Cistierna también puja por este equipamiento, aunque en las alegacionesde los socialistas a las DOT piden para esta villa sólo un centro de especialidades.
27/03/2010 A. G. Puente | redacción

Con el apoyo expreso ya consolidado del PSOE a unas DOT conjuntas para las montañas de León y Palencia, tras la larga campaña de los socialistas de la provincia reivindicando un regulación únicamente centrada en el territorio leonés, ayer este partido presentó ante la Consejería de Medio Ambiente sus alegaciones al documento elaborado por la Junta para esta zona de la comunidad.

Son un total de sesenta. El PSOE cree que las Directrices de Ordenación del Territorio de la Montaña Cantábrica Central «carecen del rigor necesario y presentan lagunas incomprensibles».

En las alegaciones socialistas llama la atención su exigencia de que el hospital comarcal que reivindican para la zona deba estar ubicado en Guardo, un equipamiento también reclamado por Cistierna para la que ahora el PSOE de Castilla y León pide únicamente un centro de especialidades.

Pretende que estos dos equipamientos doten al área de las montañas de León y Palencia de una atención hospitalaria adecuada «en dimensión y especialidades, de acuerdo al tamaño y características de la población».

También pretenden que se complemente la atención especializada en los hospitales de área de las respectivas provincias y en el hospital de Reinosa (Cantabria), a través de un convenio interautonómico. Las alegaciones fueron presentadas ayer por el procurador leonés Alfredo Villaverde, también secretario de Ordenación Territorial y Vivienda del PSOE en Castilla y León, y Francisco Ramos, procurador palentino y viceportavoz en las Cortes.

Los socialistas reclaman, además, que Posada de Valdeón cuente con la consideración de centro prestador de servicios secundarios, dada su situación «preeminente» en el Parque Nacional de Picos de Europa. En la modificación del documento tras el escándalo del «plagio» de las DOT originales, la Junta ya incluyó como centros urbanos de referencia a La Pola, La Robla, Cistierna y Sabero.

No hay comentarios: