Buscar este blog

27 marzo, 2010

SEN PRESENTA 15.000 ALEGACIONES A LAS DOT

Nicanor Sen registra 15.000 alegaciones a las DOTs de la Montaña Central de la Junta.
El PSOE leonés defiende unas Directrices de Ordenación al Territorio 'exclusivas' para la provincia "como ya tiene Palencia.

Bianca Suárez. leonoticias.com
27/03/2010

El alcalde de la localidad leonesa de Cistierna y diputado socialista provincial, Nicanor Sen ha registrado este sábado en la Delegación Territorial de la Junta las alegaciones de los Ayuntamientos de la montaña central y oriental leonesa a las Directrices de Ordenación al Territorio (DOT) elaboradas por la Junta. Cerca de 15.000 oposiciones “de carácter medioambiental” al proyecto, que reclaman una Ordenación Territorial ‘exclusiva’ para la provincia “como la que ya tiene Palencia”.


A punto de finalizar el plazo de presentación de las oposiciones a las DOTs la próxima semana, algunos Ayuntamientos y Juntas vecinales ya habían registrado su rechazo a la Ordenación del Territorio unificada para León y Palencia, por lo que Sen ha hecho entrega “de una parte de las alegaciones” que reflejan “ la misma línea en la que se ha venido trabajando hasta ahora”, que defiende ‘que la montaña leonesa ya cuenta con suficientes recursos para dar solución a la la crisis económica y demográfica que sufre sin necesidad de una ordenación unificada con Palencia’.

En cuanto a la efectividad de este paso, que resume “un año de mucho trabajo y lucha”, Sen ve dificil que la Junta modifique el proyecto debido a la postura “ inmovil y pasiva” de la Consejería de Medio Ambiente que “pasa de los intereses de la provincia para intentar una nueva demarcación que no tiene ninguna base”, defendió.

Por otro lado, en sus manifestaciones el diputado provincial socialista también ha tenido palabras para la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco,por su postura a favor del proyecto. Sen acusó a Carrasco de no ser "una persona de fiar que defienda los intereses de León”, acusándola de “gravísima dejadez de sus funciones al no defender los intereses de los Ayuntamientos provinciales, que es una de sus obligaciones”.

Aunque el diputado provincial también se ha manifestado contrario a las declaraciones del procurador leonesista en las cortes de Castilla y León, Joaquín Otero que manifestaba la necesidad de aprobar las Dot. porque peligraría el proyecto de San Glorio, El diputado socialista ha asegurado si no se hace esta ordenación no peligrará el proyecto de la estacion ya que son dos cosas completamente diferentes, y es que “la estaciónde esquí no se ha hecho porque hay un procedimiento judicial que lo tiene paralizado, y la ordenación al territorio no va a implicar que la paralización judicial se desbloquee” finalizó.

No hay comentarios: