Buscar este blog

27 marzo, 2010

THE WAR: SAN ISIDRO-SAN GLORIO (I)

LA GUERRA "SUBMARINA"

En superficie la guerra se caracteriza por cañonazos, tiros y bombardeos, bajo la superficie, la guerra es principalmente a base de torpedos y es aquí donde el radar se hace imprescindible.
La Diputación de León está en jaque, todos sus dineros, sus deudas, compromisos, acuerdos, promesas a especuladores están en San Isidro y San Glorio es su procesión hacía el abismo.

La postura de la Diputación, al menos con la actual Presidenta, respecto a San Glorio ha sido de tipo José Mota, si hay que hacerla...pero hacerla pa na.... Isabel Carrasco es sabedora de las deudas que genera San Isidro, del orden de 166 millones de las antiguas pesetas anuales y van unos cuantos años. También es conocedora de la amenaza de un grupo empresarial de llevar a la Diputación a los juzgados por incumplimientos relativos al desarrollo urbanístico de San Isidro. Más recientemente la Diputación ha firmado con el Principado un acuerdo para unir San Isidro con Fuentes de Invierno y desarrollar un complejo invernal de mayor envergadura. De San Glorio no quiero saber nada, la hemos oido decir a la Presidenta...y sabe dios que la entendemos. No más gasto, no más deudas, no más lios.

Pero la Presidenta parece que no se rinde con San Isidro, se enroca que se diría en términos ajedrecísticos, y parece dispuesta a presentar batalla. Para ello reelige a Pedro Vicente, Lillense y San Isidriense, presidente comarcal del PP y a la alcaldesa de Maraña Rosa Nieves como secretaria.

Poco sabemos de ambos, en cuanto al nuevo Presidente, que anda por ahí, pero si le ponen un sombrero mejicano y nos lo venden como un cantor de México, nos lo tragamos a pies juntillos, tiene toda la pinta. De la secretaria aún sabemos menos, llegó tras un "golpe de estado" y la hemos visto en plan de pose junto a Silvan en Lario y con la misma planta en las escaleras de la sala del Ayuntamiento de Riaño por delante no ya sólo de la Corporación y corregionarios, sino de la misma Presidenta de la Diputación.

Igual pasa como en Vietnam, que los soldados mataban a sus superiores si estos insistían en exponerles a la muerte.

http://www.videos10.es/gila-y-la-guerra/

Miguel A. Valladares

1 comentario:

Unknown dijo...

Por estos valles a pesar del batacazo del pantano no parecen haber aprendido la lección de lo que significa ese "progreso" que tanto desean, y que de la manera más humillante les ha llevado a donde se encuentran. En la Comarca de Riaño solo desean al parecer, que les venga dios a ver con un gran proyecto de empresa que les saque de "pobres" si es que lo han sido alguna vez.(Es triste reconocerlo pero, hace 45 años paso algo parecido con el pantano) Su pobreza creo yo no esta en el bolsillo. Así les ha ido.
De todas formas no todos apoyan esas pancartas de una pista de esquí, etc... Probablemente los que son de allí y no viven en la montaña desde que nos echaron, son los que están en contra de ella.
Ah, eso de que un pantano como el de Riaño con 640 Hm. cúbicos de agua embalsada sea para el grifo no te lo crees ni tu amigo.
Saludos y RIAÑO VIVE.(SIN PISTA DE ESQUÍ)