Buscar este blog

01 marzo, 2010

SAN GLORIO: REAPARICIÓN DE IRIONDO EN EL COSO PALENTINO, CORTO UN PROYECTO Y DIO VUELTA AL RUEDO

La empresa Tres Provincias mantiene su intención de promover una estación de esquí.
La sociedad valora de forma positiva las nuevas directrices de ordenación del territorio del norte de Palencia y de León
01.03.10 - 01:05 - I. C. | PALENCIA. Imprimir

La construcción de una estación de esquí en el puerto de San Glorio supone también un objetivo irrenunciable para la empresa Tres Provincias, que desde hace más de tres años tiene preparado un proyecto de complejo invernal, que incluye la construcción de diversas infraestructuras para la práctica del deporte de montaña. «El proyecto de la estación de San Glorio está concluido y a la espera de que de que pueda salir adelante», recalca el portavoz de la empresa en Palencia, David Iriondo.
La sociedad, de la que forma parte del conocido empresario David Álvarez, propietario del Grupo Eulen y de las bodegas Vega Sicilia, junto con otros promotores de la región, ha mostrado su total respaldo al proyecto, coincidiendo con la salida a exposición pública de las nuevas directrices de ordenación del territorio, al tiempo que se ha mostrado convencido de que «con esfuerzo se conseguirá la estación de esquí».
Deportes de nieve
Desde Tres Provincias también se apoyan las nuevas directrices publicadas por la Consejería de Medio Ambiente para el ordenamiento de este territorio y los usos autorizados, por lo que no se presentarán propuestas ni consideraciones a este documento, según ha señalado también el portavoz de la sociedad. «Nos satisface este documento con el que la Junta pretende crear un marco de referencia para proyectos turísticos de todo tipo, con especial incidencia en los deportes de nieve y en la posibilidad de crear ejes de dinamización turística», reitera Iriondo, que también asegura que hay otros empresarios dispuestos a entrar en Tres Provincias para llevar a cabo la estación de esquí.
El proyecto deportivo que promueve Tres Provincias prevé una inversión económica de más de cien millones de euros y la creación de 350 puestos de trabajo, en un complejo de ocio que se acometería en cuatro fases y que contempla 43 pistas con 50,6 kilómetros esquiables.

No hay comentarios: