Buscar este blog

02 marzo, 2010

ESQUÍ...LA COMPETENCIA DE DAVID ÁLVAREZ

León | Acuerdos con Asturias
Primeros pasos para crear el mayor complejo invernal del norte de España
San Isidro y de Fuentes de Invierno ofrecerán un forfait único. Es un paso previo a una posible unión de estas estaciones.
Ical | León
Actualizado martes 02/03/2010 19:56 horas

Las estaciones de esquí de San Isidro (León) y de Fuentes de Invierno, en Asturias, contarán a partir de la próxima temporada con un forfait único, con el objetivo de impulsar su desarrollo y acercar un mayor número de turistas a sus instalaciones.

Así lo acordaron la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, en un encuentro que mantuvieron para analizar el futuro de las estaciones, sobre las que se prevé que en un futuro puedan convertirse en un único complejo deportivo. De ser así, sería el mayor complejo de todo el norte de España.

La presidenta de la institución provincial leonesa también se refirió a otro proyecto muy esperado en la estación de esquí de San Isidro, como es la línea eléctrica. En este sentido, Carrasco recordó la existencia de un convenio para llevar la luz hasta San Isidro y desde ahí distribuirla hasta Fuentes de Inverno, un proyecto para el que se espera que este mismo mes la Junta de Castilla y León dé el visto bueno a la declaración de Impacto Ambiental.

Posteriormente, sería en el mes de abril o de mayo cuando se pueda firmar el convenio entre las dos comunidades, un acuerdo para el que "quedan pocos flecos" para dar luz verde a este proyecto "vital" para el desarrollo futuro de ambas estaciones, señaló la presidenta de la Diputación de León.

En representación del Principado de Asturias, la consejera de Cultura y Turismo, Mercedes Álvarez, ratificó que ambas instituciones pretenden trabajar "de forma conjunta" para atraer mayor número de esquiadores y ofertar "una campaña conjunta" a las dos estaciones.

No hay comentarios: