Buscar este blog

07 mayo, 2010

SERVIP DEL GRUPO RIAÑO SE IMPLANTA EN GUARDO

Una empresa de servicios sociales para mayores se implanta en Guardo
La firma Servip, con sede en Riaño, amplía su actividad a la zona norte de la provincia en tareas de atención e integración
07.05.10 - 00:37 - JOSÉ CARLOS DIEZ | GUARDO.

La comarca de Guardo, afectada casi por igual por la despoblación como por la escasez de tejido empresarial, cuenta con una nueva empresa que se dedicará a la prestación de servicios sociales a los vecinos.
La firma Servip, una compañía perteneciente al Grupo Riaño, con sede en la localidad leonesa del mismo nombre, inauguró ayer oficialmente sus instalaciones y servicios en la villa de Guardo con la presencia de los alcaldes de varios municipios de la comarca guardense.
Por parte del Ayuntamiento de Guardo acudió a la presentación el alcalde, Juan Jesús Blanco, y la concejala de Asuntos Sociales, María Herrero. También estuvieron presentes los regidores de Velilla del Río Carrión y de Villalba, Gonzalo Pérez y Andrés Salazar, respectivamente.
Esta empresa pretende prestar en Guardo y comarca un servicio integral destinado a las personas mayores, tanto en las necesidades domésticas como en tareas de atención personal a los jubilados y la integración en el entorno.
Entre los servicios que prestará se incluye la recogida de recetas, el acompañamiento del paciente al médico, la compañía en casos de hospitalización y el seguimiento de la medicación.
Los socios de Servip, que han decidido implantarse en Guardo -Miguel Ángel Álvarez Álvarez y Mariela Lucas Gonzalez- han agradecido al regidor las facilidades que les ha brindado para instalarse en la localidad.
Por su parte, el alcalde respondió ayer a este agradecimiento asegurando que «es hora de que una comarca como la nuestra cuente con un servicio como este en los tiempos que corren, en los que muchas veces no podemos atender a nuestros mayores como se merecen», recalcó Juan Jesús Blanco. El responsable municipal también afirmó que este proyecto «resulta muy interesante y debe ser conocido por toda la localidad».
La oficina en la que puede solicitarse toda la información necesaria para contratar los servicios, que próximamente se ampliarán, se sitúa en la zona peatonal de la avenida de San Miguel, en el cruce con Jorge Manrique.

No hay comentarios: