Buscar este blog

03 junio, 2010

3P NO TIENE PRISA NI PROYECTO

Tres Provincias aguardará al plan regional para presentar su proyecto
03/06/2010
A pesar de que el cambio de normativa publicado ayer en el Bocyl permite ya la construcción de estaciones de esquí alpino en Fuentes Carrionas, abriendo así el camino definitivo al proyecto de San Glorio, la única empresa que hasta ahora ha mostrado su interés en ejecutar este enclave invernal (Tres Provincias) no presentará de momento su plan.

Fuentes de esta empresa han confirmado ya que renuncian en este instante a entregar el proyecto a la Consejería de Medio Ambiente para conseguir la declaración de impacto ambiental al no ser «viable» ante la Unión Europea.

No quieren que sea recurrido desde distintos frentes, porque -”precisan-” por encima de cualquier cambio normativo de las Cortes autonómicas se sitúa la Directiva Hábitat de la UE (a través de la Red Natura 2000) que salvaguarda a todo el territorio donde se pretende levantar la estación de esquí. Precisamente esta normativa europea no permite la construcción de complejos invernales .

Tres Provincias aguardará a presentar su proyecto a que la Junta inicie la tramitación para el desarrollo de un plan regional (con el diseño integral del futuro de este espacio desde diversas perspectivas), que posteriormente deberá declarar como de utilidad pública, paso esencial para que la UE permita este proyecto por su excepcional relevancia.

No hay comentarios: