Buscar este blog

16 junio, 2010

SAN GLORIO: LA RUIZ PIDE QUE TRES PROVINCIAS REGISTRE EL PLAN DE VIABILIDAD Y DE INVERSIONES

María Jesús Ruiz compromete una tramitación urgente de San Glorio en cuanto 'Tres Provincias' presente el proyecto.
El procurador Héctor Castresana valora el avance para la construcción de la estación de esquí y pide a la Junta que "apriete" a la empresa.

Ical
16/06/2010
La vicepresidenta segunda y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, comprometió este miércoles celeridad en la tramitación del proyecto para la construcción de una estación de esquí en San Glorio, en cuanto la empresa 'Tres Provincias' registre el plan de viabilidad y de inversiones.

“Qué plazos y trámites restan para que se pueda iniciar la obra civil de la estación de esquí de San Glorio”, preguntó el procurador del Grupo Mixto Héctor Castresana, tras la modificación de la Ley de Ordenación del Territorio y la del parque natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre para permitir esa instación.

Ruiz explicó que están a la espera de conocer el proyecto de la empresa 'Tres Provincias', promotora de la instalación de ocio, y añadió que, en cuanto se registre, pondrán la “máxima celeridad” en la declaración medio ambiental y en el proyecto de interés regional que se requiere para la construcción de la estación de esquí.

La respuesta satisfizo al procurador hasta el punto de confesar que ya le había dicho a su compañero de bancada, Joaquín Otero, que iban “a parecer un poco pesados” al formular la pregunta porque se han dado “pasos de gigante” para la construcción de la estación de esquí de San Glorio.

A partir de ahí, se dedicó a echar flores a la vicepresidenta, a la que calificó de “pieza importante” para que el proyecto siga adelante, y añadió que no era “peloteo”, sino la realidad. Ruiz tuvo que acompañar la valoración del procurador y también elogió el trabajo del Grupo Mixto, que, junto al PP, fraguó el cambio de la ley para permitir esa instalación y quitar el “obstáculo” legal que lo impedía.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder con el OTERO...LEONESISTA. La Ruiz que proyecto y luego interes regional; 3p primero interes regional y luego proyecto. Siguiente paso 3p a la Junta ¿y la pasta? 100 millones de inversión y otros 100 en infraestructuras, accesos a la estación y viaducto sobre el río Bierony, mejora de vías las existentes, nueva carretera hasta las pistas...ahhhhh y línea de alta tensión.... total 250 millones de euros, todo esto salvando el impacto ambiental... rite rite

Anónimo dijo...

A sumar lo que hagan por Palencia, si es que piensan hacer algo por León.

Miguel Valladares dijo...

Lo intrigande, enigmatico provocativo, morboso, y ejercicio filosofico es para que coño firmaron la reciente Ley si no hay ni proyecto ni dinero, si por lo que fuera 3p se diera "el piro", quedarian con el culo al aire, cosa que hace de este motivo, San Glorio, descartado; pobre seria que fuese por esa estación de esquí en las cercanías de Valladolid, pecata minuta, incluso las dos razones juntas carecen del peso suficiente. ¿Que puede ser?
¿La sentencia a la Lada-Velilla?
¿La posibilidad de albergar Cementerios nucleares?
¿Son comunistas? ¡Todo pa mi!
¿Hay algo por ahí pa@?
¿Alguien sabe algo?

Anónimo dijo...

éstos dos ¿ Para que se sumaron a UPL?

¿Para llamarse mixtos?

¿Para segregar COMARCAS LEONESAS?

¿Para evitar que tributen en los ayuntamientos leoneses aquellas empresas que quieren explotar nuestros recursos?

¿Es tan duro no ser tan pelota? ¿ Y poco rentable?

Anónimo dijo...

Es simplemente asegurarse de que nadie traba el modelo de desarrollo que ha impuesto en la Junta esta señora nefasta: macroproyectos por doquier.