Buscar este blog

14 septiembre, 2010

ADJUDICADAS LAS OBRAS DE ADECUACIÓN DE LA NUEVA SEDE DE LA MANCOMUNIDAD

Adjudicadas las obras de adecuación de la nueve sede de la mancomunidad.
La inversión, sufragada por la Junta de Castilla y León, ronda los 280.000 euros.

Sonsoles Sanz / Cistierna
El Pleno de la mancomunidad de Riaño dio ayer el visto bueno al expediente de adecuación del local que será la futura sede del organismo supramunicipal.
En la sesión extraordinaria se aprobó la adjudicación de la obra a la empresa Explotaciones Riaño, de esta misma localidad, después de que hace tan solo unos días el Pleno acordara invitar a 5 empresas de la comarca a que presentasen las ofertas para acelerar al máximo los plazos. Dos de las empresas que concurrieron a la oferta presentaron un presupuesto más alto de ejecución que el de licitación, por lo que los proyectos quedaron desechados.
Así, se invertirán cerca de 280.000 euros (financiados por la Junta) en la adecuación de la nueva sede, que se ubicará junto a la conocida plaza de los Pueblos de Riaño. Un total de 197.300 euros se destinarán a la adecuación del local en sí, que dispone de una superficie cercana a los 500 metros cuadrados. El resto, unos 80.000 euros se destinarán a la instalación de un ascensor, dado que no hay que olvidar que la nueve sede se ubica en un primer piso y se hace necesario este servicio. De hecho, la parte correspondiente al ascensor obligó a modificar el proyecto previsto para cumplir con la obligada ley de accesibilidad. Las obras comenzarán de inmediato.
Una década en el Consistorio
La mancomunidad de municipios Montaña de Riaño, que se puso en marcha hace aproximadamente una década, se ubica en la actualidad, y desde entonces, en una parte del edificio del Ayuntamiento de Riaño. Desde hace años se viene barajando la idea de hacerse con una nueve sede, dado también lo importante de disponer de un capital mobiliario, hasta ahora inexistente, para hacer frente de un modo más sencillo a operaciones económicas que necesitan de avales y que son necesarias en un organismo supramunicipal como es este.

No hay comentarios: