Buscar este blog

17 septiembre, 2010

AUTORIZADA LA CAZA DE 39 LOBOS EN TODA LA PROVINCIA

Autorizada la caza de 39 lobos en toda la provincia.
En Riaño, la zona más afectada por los ataques, se abatirán 18.

David Rubio / León
El incremento de ataques de lobos al ganado en buena parte de la provincia de León ha hecho que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León haya autorizado la caza de 39 ejemplares de este depredador en León.
Con diferencia, la zona más castigada por los ataques de los lobos es la de la montaña de Riaño, donde en localidades como Polvoredo llevan meses sufriendo cada noche, incluso muy cerca de las casas del pueblo ataques de lobos a los potros, resultado muchos de éstos heridos y algunos de ellos muertos. Por este motivo, la comarca de Riaño es en la se matarán más ejemplares, puesto que laDirección General del Medio Natural ha establecido un cupos de extracción o caza de lobo para la temporada 2010-2011 de 18 ejemplares. Maraña, Burón y Avecedo han sido otros de los escenarios en los que se han producido numerosos ataques de lobos al ganado a lo largo de los últimos meses y en los que también habrá un control del centro por parte de los celadores de la Junta de Castilla y León.
Pero no es esta zona de la montaña oriental leonesa la única castigada por este depredador, y por eso desde la Junta de Castilla y León se ha autorizado también la caza o la extracción de siete a la comarca La Montaña de Luna, cuatro a la comarca Tierras de León, cinco a la comarca del Bierzo, tres a la comarca La Cabrera, y uno más a las comarcas de Astorga y Sahagún.
Como suele ocurrir, este tipo de medidas, adoptadas en una resolución de la Dirección General de Medio Natural y publicadas en la edición de ayer del Boletín Oficial de Castilla y León, satisfacen a los ganaderos que han sufrido los ataques de lobos a sus reses y preocupan a las organizaciones ecologistas. Sin embargo, según la Junta, la cifra anunciada no pone en peligro el estado de conservación favorable de la especie en la comunidad.

14 comentarios:

verdad dijo...

La verdad es que en la fiesta de Vegacerneja se cazó a un lobo porque a Porfirio le pusieron unas pintadas en los muros de la Iglesia que le ponian corrupto y dictador y si bien no lo mataron si lo hirieron, pues mandó borrarlos inmediatamente ¿quien le pagará a esos obreros cuya función no es tapar pintadas sino hacer muros?. Si se siente tan herido por algo será, habrá que investigar a este personaje que pese a no avanzar en lo personal parece haber avanzado en lo económico mucho en este tiempo

Anónimo dijo...

Es que las pintadas no hay que hacerlas en el muro de la iglesia, pobre destalentado. Hay que hacerlas a la luz del sol y en la fachada de la casa de uno propio.
Con carneros marxistas y cagapoquitos liberales no vamos a llegar a ninguna parte.

Anónimo dijo...

LA NIÑA DE LAS URENTES
Para el anonimo "porfirista"(el léxico se pega por afinidad y proximidad).

Las pintadas no hay que hacerlas en ningún lado, son signo de cobardia, y dañan la imagen de nuestro pueblo, la democracia tiene sus propios mecanismos para realizar oposición y en todo caso a los politicos de castigarlos debe de ser en elecciones.

Anónimo dijo...

LA NIÑA DE LAS URENTES
Para el anonimo "porfirista"(el léxico se pega por afinidad y proximidad).

Las pintadas no hay que hacerlas en ningún lado, son signo de cobardia, y dañan la imagen de nuestro pueblo, la democracia tiene sus propios mecanismos para realizar oposición y en todo caso a los politicos de castigarlos debe de ser en elecciones.

Anónimo dijo...

¿Los alcaldes especie cinegética?

Me recuerda algo que he leído que pasó hace menos de 75 años...

CAFE para todos.

Anónimo dijo...

Los 3 lobos que han matado esta comarca: Fidentino Reyero, Porfirio Díaz, Pedro Vicente Sanchéz

Anónimo dijo...

Pues creo que Porfirio no será el peor, puesto lleva siendo alcalde muchos años y tiene pinta de seguir siempre que quiera.

Anónimo dijo...

Evidentemente, porque las alternativas en el ayuntamiento de Burón son cero, porque se presenta por el PP y porque sabe como hacer política para esta comarca: cero gestión (así no me gano enemigos), mucho cocineo y partideo de tute con los paisanos, cero memoria (empezó siendo ecologista), después pasó al centro y después a la derecha; y sobre todo mucho decir a los paisanos las gilipolleces que quieren oir; como por ejemplo, que la ruina de la ganadería de la montaña son los lobos y los ecologistas, (su amigo Fidentino no tiene nada que ver).

Anónimo dijo...

Yo quitaría de la lista de culpables de la ruina a los lobos...

(al "anónimo" de más ARRIBA, yo también CAFE)

Anónimo dijo...

39 en toda la provincia....y si son cargos electos,,,.....no se han quedado cortos ......sólo en la comarca de Riaño podrían cubrir el cupo.

Callan cuando prometen inversiones y no se efectuan, pero han asistido a la jamadita de parabienes.

Callan cuando se llevan las aguas.

Callan cuando la linea de Alta Tensión se la momntan al vecino.

Callan cuando disgregan nuestra provincia.

Callan cuando los accesos (carrateras) y servicios (hospitales,...) se posponen ...y posponen.

Callan cuando se quieren gestionar nuestros recursos desde otras provincias y comnarcas....


Sólo aullaran cuando sus parientes y amigos les nieguen su voto en el anonimato del salon de votaciones.

Anónimo dijo...

La pena es que Porfirio tenga que ver esas cosas en pintadas y no en la prensa (en esta revista también), pero es normal, porque en esta comarca no se pueden decir las cosas sin sufrir las "consecuencias".
Estamos tapaos de caciques que se alimentan de la agonía de la montaña mientras cuatro palmeros les ríen las gracias porque les consienten otras pequeñas chorizadas.
¡¡¡HAY QUE REACCIONAR, COJONES!!!!!

Anónimo dijo...

A ver si os sabeis este¡

¿En que se parecen Porfirio y una retroexcavadora?

¡En que los dos ponen el cazo¡

ja ja ja

agustin lasai rodrigez dijo...

Mucho anónimo anda por aquí, mal asunto...
Yo diré algo con sentido:
Matar a los lobos es un error. Los lobos son los que mehor regulan las especies en el monte. Por último me entristece que Purroy apoye esto de matar a los lobos.
Saludos y hasta más ver..
RIAÑO VIVE a pesar ...

Cuna del Cea dijo...

Purroy apoya que haya un control, nada más. Mal está matar lobos por matarlos, pero es mucho más triste que los ganaderos tengan que soportar el mantenimiento de la especie sobre sus ya maltrechas espaldas. Deberíamos armar mucho más revuelo con los impagos. Las pintadas anónimas deslegitiman cualquier reivindicación.