Buscar este blog

01 octubre, 2010

EL PROCURADOR ARREMETE CONTRA LA GESTIÓN DE LA JUNTA EN LA TRAMITACIÓN DE SAN GLORIO

El Procurador arremete contra la gestión de la Junta en la tramitación de San Glorio
Aunque no se plantea un recurso de inconstitucionalidad, el Defensor del Pueblo advierte de que "los parlamentos no pueden sobreponerse a los jueces" tras las sentencias contrarias a la estación

Redaccion Radio Leon

Aunque no interpondrá recurso de inconstitucionalidad, el procurador del Común cuestiona duramente el procedimiento seguido por la Junta para facilitar la construcción de la estación de esquí de San Glorio.

La Cadena SER ha tenido acceso a dos resoluciones del procurador en las, que de una parte, desiste de interponer recurso de inconstitucionalidad contra la tramitación realizada por la Junta de Castilla y León y sin embago cuestiona duramente el procedimiento advirtiendo de que estará “vigilante” para que no se produzca “ningún criterio de arbitrariedad” por parte de la Junta y para garantizar el derecho a la información y a la tutela judicial efectiva.

La primera resolución es la más llamativa en cuanto a críticas a la gestión de la junta en la modificación de la Ley de Ordenación del Territorio para permitir la estación de esquí de San Glorio u otros proyectos. Dice el defensor del pueblo que “las mayorías no lo pueden todo” y que “las sentencias no las adoptan los ciudadanos ni sus representes, sino los jueces”.

En ese sentido, afirma que “los parlamentos nunca pueden sobreponerse a los jueces mediante leyes”. Y es que cabe recordar que las sentencias judiciales son contrarias a la instalación de la estación de esquí. En la resolución se recoge que la administración podría estar incurriendo en “arbitrariedad” y que se velará para garantizar el derecho a la información y a la tutela judicial efectiva.

Aún así, no habrá recurso de inconstitucionalidad, pero sí un seguimiento estricto de las acciones de la Junta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora llaman arbiotrariedades """ARBITRARIEDADES""" a pasarse las resoluciones judiciales por el arco del triunfo....pero sólo porque se trata de desjunta.....


pero la desjunta a los que de verdad debe tenernos respeto y MIEDO es a los leoneses porque a través de la formción de nuestra DEMOCRATICA EXIGENCIA A UNA AUTONOMIA LEONESA conseguiremos evitar el expolio y segregación de nuestras comarcas y revertir en las comarcas los beneficios de sus recursos..

Anónimo dijo...

Si no va a presentar recurso de inconstitucionalidad es lo mismo que nada.

Anónimo dijo...

tanta retórica para ocultar que no hay cojones a cepillarse sg. por miedo a las autonómicas del año que viene. una vez mas, pepoe al poder