Buscar este blog

17 marzo, 2011

GEDEMOL PIDE QUE SE QUITEN LAS TORRETAS DE LA SAMA-VELILLA EN PICOS DE EUROPA

GEDEMOL pide que se quiten las torretas de la Sama-Velilla en Picos de Europa
Agencia EFE. elcomerciodigital.com
León, 17 mar (EFE).- El Grupo para el Estudio y Defensa de la Montaña Oriental Leonesa (GEDEMOL) ha solicitado formalmente a Red Eléctrica de España el desmantelamiento de forma definitiva de las torretas del trazado inicial de la Sama-Velilla a su paso por el Parque Regional de Picos de Europa (León).
Las obras de construcción de esta línea por la comarca de Riaño (León) se iniciaron a finales de los años 90 y se paralizaron en el 2001 tras varias sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que daban la razón a los Ayuntamientos de Boca de Huergano, Maraña y Riaño, en su lucha por parar la construcción la autopista eléctrica, según fuentes de esta organización.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que las bajen enteras pa Velilla y las suban de Velilla a Cardaño de Arriba, así aprovechan pa la luz de la estación. Va a quedar aquello precioso.

Anónimo dijo...

Mejor que sirvan para colgarse los sandías.

Anónimo dijo...

Tú si que te vas a acabar colgando cuando los de 3 provincias te echen a la calle ahora que ya no les sirves

Anónimo dijo...

Mejor ponemos una central nuclear en la plaza del pueblo de Velilla para llevar la luz a la estación, con un poco de suerte igual mutas tus genes de troll y dejas de hacer el gilipollas.

Anónimo dijo...

Al cuñao de Vallejo, ese que vive en Valladolid y habla de jetas: cada vez que saques un Quad al monte te denunciaremos, estás en todas las listas, fascista.

agustin lasai rodrigez dijo...

Que vamos a decir...
Por aquí hay mucho anónimo "maleducao".
Saludos

Anónimo dijo...

¡¡que mal despertar a tenido alguno esta mañana¡¡

La noche ha sido larga. A alguno le van a hacer trabajar. Esa es buena noticia.

Anónimo dijo...

Yo creo que estais dando demasiada importancia al tema de las DOTs sobre todo lo que concierne a San Glorio, es simplemente una ley "interruptus", el rincon del vago con rango de ley,eso en mi opinión es una amenaza para el futuro pero no para la Estación.Si se tira Mesta ski se tira cualquier cosa. La pelota está ahora en el tejado de 3P, ya no se puede esconder, ahora tiene que aparecer, a ver que dinero, 100 millones de euros, destina a la estación. cuanto a expropiaciones y cuanto a inversión en urbanizar lo expropiado. Pero por encima de todo esto SU INFORME DE IMPACTO AMBIENTAL. Hay no decidirá la Junta, ni por Ley ni por cojones, serán los juzgados.
Lo dicho un "coitus interruptus".
Aquello del árbitro a su linier ¿digales cuando acaben de celebrar el gol, que está anulado?

Anónimo dijo...

¿La línea de Alta Tensión puede ser declarada de interés general?

Anónimo dijo...

La línea de alta tensión estaba declarada de interés general y la tiró Europa

Anónimo dijo...

Disculpa último anónimo, así en corto llevas razón, pero me parece importante expresarse bien en este sentido.
La línea de alta tensión fue declarada de interés regional y Europa aplicó las leyes que el Estado y el Principado de Asturias (defendiendo intereses de REE) se querían saltar a la torera como si fueramos gilipollas.
La ley ya estaba antes, Europa lo único que hizo fue decir "Pero chavales, estáis tontos o qué", por lo que si Ademol (creo que se llamaban así)no llega a denunciarlo ante la Comisión Europea, las administraciones española y asturiana nos hubieran clavado treinta torretas en la Montaña incumpliendo la Ley.