Buscar este blog

17 marzo, 2011

PP PSOE VAN DE LA MANO A SAN GLORIO, PERO COMPROMETEN IR MÁS ALLÁ DEL ESQUÍ

Noticias agencias
PP y PSOE van de la mano a San Glorio, pero comprometen ir más allá del esquí
17-03-2011 / 15:21 h


Valladolid, 17 mar (EFE).- Las Cortes han dado hoy el paso definitivo para aprobar la norma que da viabilidad a una estación de esquí en San Glorio, entre las provincias de León y Palencia, aunque los grupos parlamentarios se han conjurado para que esta infraestructura no sea la única que contribuya al desarrollo de esta zona de montaña.

Lo que hoy han votado favorablemente todos los procuradores, excepto el socialista leonés Pedro Nieto, que ha votado en contra, ha sido la Ley de las Directrices de Ordenación de Ámbito Subregional de la Montaña Cantábrica Central en Castilla y León, la primera de estas características que desarrolla la Ley marco de Ordenación del Territorio.

La vicepresidenta primera de la Junta y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, que ha tomado la palabra justo antes del debate de las enmiendas socialistas, ha destacado su "especial satisfacción" al comprobar que definitivamente se aprueba la norma que permitirá "dar nuevas oportunidades de desarrollo a todo el territorio" afectado, en la Montaña Palentina y Leonesa.

Sobre la futura construcción de la estación de esquí en San Glorio, para la que la empresa "Tres Provincias" ha presentado un proyecto, Ruiz ha afirmado que "algunos tendrán que explicar por qué en Sierra Nevada o en el Pirineo Catalán, en lugares pertenecientes a Parques Nacionales, puede instalarse una gran estación de esquí y aquí eso es imposible" por razones medioambientales.

Con este planteamiento, la consejera se ha revelado contra los que "vienen de fuera los fines de semana" e intentan convertir algunas zonas de Castilla y León en una "reserva", ya que cree que esta nueva normativa es una "gran oportunidad de futuro" compatible con la protección del medio ambiente.

Ruiz ha asegurado que precisamente el mantenimiento de la vida en los 50 pueblos que se verán afectados por las medidas de esta ley son condición inexcusable para que, en el futuro, siga habiendo en la zona osos, urogallos y lobos, al considerar que su existencia está vinculada a la presencia del hombre.

Las posturas del PP y del PSOE sobre esta ley las han defendido los procuradores Javier García Prieto y Francisco Ramos, quienes han coincidido en la necesidad de tomar iniciativas de este tipo para responder a las aspiraciones de desarrollo de los municipios de esta zona, pero han discrepado sobre la necesidad de incluir en esta norma las dotaciones de servicios públicos, como defiende el PSOE.

En un clima de consenso casi total, Ramos ha puntualizado que "estas no son las directrices" que aprobarían los socialistas, pero su voto favorable se basa en que comparten la "urgencia" que tienen los municipios de la zona por buscar alternativas a su desarrollo.

El representante del PSOE ha detallado que el PP ha rechazado incluir "compromisos de dotaciones de infraestructuras" que también contribuirían al desarrollo de la zona, como carreteras, instalaciones sanitarias y de servicios sociales.

Por su parte, García Nieto ha defendido el planteamiento de la Consejería y, tal y como ha argumentado el PP desde el inicio de la tramitación, ha remitido a la planificación posterior del Ejecutivo autonómico la dotación de los servicios necesarios en la zona.

Para cerrar la sesión plenaria, la última de la legislatura, la unanimidad de todos los procuradores ha llegado también para apoyar la creación del Parque Nacional de las Cumbres de la Sierra de Guadarrama, que afecta a territorios de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid.

La consejera de Medio Ambiente ha ensalzado el valor natural de la zona que pretende convertirse en Parque Nacional, al igual que los representantes de los grupos parlamentarios del PP y del PSOE, que se han mostrado favorables a catalogar las Cumbres de Guadarrama con la máxima protección medioambiental. EFE orv/jcp

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Es demagógica, mentirosa, inculta y asquerosa por donde se la mire.

Anónimo dijo...

poco a poco el fin de tierras de la reina se acerca...ayer riaño y valdeburon..hoy naranco lechada

Anónimo dijo...

Unos cerraron la presa y mataron nuestra esperanza mientras los otros aplaudian.

hoy la cantinela se repite pero con los papeles en el teatro cambiados.


la conclusion es la misma.


DESTRUCCION, AISLAMIENTO, ABANDONO Y SAQUEO. AMEN DE MUERTE.

Y TODAVÍA LOS HAY QUE SE PRESENTAN DEFENDIENDO LAS LISTAS DE LOS CAUSANTES DE TODOS NUESTROS MALES..

PP-PSOE



Mi .............. para todos los que renueven el compromiso de doblar la cervix y agitar el latigo contra sus vecinos .

Anónimo dijo...

16000 leoneses ninguneados en sus propuestas de ser y tener unas dots LEONESAS.

ninguneados PERO NO ELIMINADOS NI DESPARECIDOS

Anónimo dijo...

... los que "vienen de fuera los fines de semana" e intentan convertir algunas zonas de Castilla y León en una "reserva" ...

Y ella de dónde viene? En qué están convirtiendo la montaña más que en una reserva de indios? Hoy les quitamos los ZIS por las limitaciones del parque, mañana les dejamos morir las vacas de mil pestes, les pasamos por los morros que los ciervos tienen prioridad sobre los paisanos cuando nieva, les dejamos sin indemnizar los ataques de lobo, les ponemos las cerillas en la mano, miramos para otro lado ...

Anónimo dijo...

El voto en contra de Pedro Nieto. El socialista Pedro Nieto fue el único que se desmarcó de las doctrinas de su partido y voto en contra de la aprobación de la ley. En declaraciones a este periódico aseguró que la razón es porque en sus 35 años de vida política socialista «es lo más antisocialista con lo que me he topado y no he querido emitir mi voto a favor».

Anónimo dijo...

El voto contrario fue porque le han dejado fuera de la lista para los comicios de esta primavera, y va por libre desde hace tiempo. DEMOCRACIA-MAYORIA-RESPETO-VIVALAVIDA,

Anónimo dijo...

DÉJAME DORMIR, MAMÁ


Hijo mío, por favor,
de tu blando lecho salta.
Déjame dormir, mamá,
que no hace ninguna falta.

Hijo mío, por favor,
levántate y desayuna.
Déjame dormir, mamá,
que no hace falta ninguna.

Hijo mío, por favor,
que traigo el café con leche.
Mamá, deja que en las sábanas
un rato más aproveche.


Hijo mío, por favor,
que España entera se afana.
¡Que no! ¡Que no me levanto
porque no me da la gana!

Hijo mío, por favor,
que el sol está ya en lo alto.
Déjame dormir, mamá,
no pasa nada si falto.

Hijo mío, por favor,
que es la hora del almuerzo.
Déjame, que levantarme
me supone mucho esfuerzo.

Hijo mío, por favor,
van a llamarte haragán.
Déjame, mamá, que nunca
me ha importado el qué dirán.

Hijo mío, por favor,
¿y si tu jefe se enfada?
Que no, mamá, déjame,
que no me va pasar nada.

Hijo mío, por favor,
que ya has dormido en exceso.
Déjame, mamá, que soy
diputado del Congreso
y si falto a las sesiones
ni se advierte ni se nota.
Solamente necesito
acudir cuando se vota,
que los diputados somos
ovejitas de un rebaño
para votar lo que digan
y dormir en el escaño.
En serio, mamita mía,
yo no sé por qué te inquietas
si por ser culiparlante
cobro mi sueldo y mis dietas.
Lo único que preciso,
de verdad, mamá, no insistas,
es conseguir otra vez
que me pongan en las listas.
Hacer la pelota al líder,
ser sumiso, ser amable
Y aplaudirle, por supuesto,
cuando en la tribuna hable.
Y es que ser parlamentario
fatiga mucho y amuerma.
Por eso estoy tan molido.
¡Déjame, mamá, que duerma!

Bueno, te dejo, hijo mío.
Perdóname, lo lamento.
¡Yo no sabía el estrés
que produce el Parlamento!

********* dijo...

y es javier garcia prieto quien defendio esta ley???, yo lo vi encabezar la manisfestacion de cistierna por unas dots propias de la montaña leonesa. ahora vais y votais ppsoe-upl-otero alias donde se meta.

********* dijo...

añado que se le puede cruzar por leon capital como si tal cosa, por si alguien quiere decirle algo, echarle una sonrisa, escupir al lao, o guiñarle un ojo si le gusta.
la verguenza alcanza su cenit con el sociata nieto, como no tengo cacho pal futuro voto en contra alegando razones sobre el asunto. es surrealista lo de leon, segun convenga hablan de leon a quien representan en general, o bien de su comarca si puede pillar cacho en el ayuntamiento u otro sillon del pueblo, como la sociolista victorina.

********* dijo...

para votar quedan los de upyd, que unidos a los de iu crearan unas dots propias para el universo mundial global excluido euskadi, y encargando proyectos a un joldin de osos que tengan el dia bueno, de nombre un globo, dos globos, tres globos.......

Anónimo dijo...

gura Nieto que no ha sido el único socialista que rechaza esta ley, sino que su postura la comparten la mayor parte de los integrantes de la comisión de medio ambiente dadas las consecuencias nefastas que, según él, este proyecto tendrá para el valor natural de la zona. En este sentido, critica el voto favorable del grupo socialista en las cortes y asegura que se debe a "intereses inconfensables"

Nieto (que ha quedado apartado de las listas electorales para estos comicios) desvela que de los cincuenta alcaldes afectados por las nuevas directrices de ordenación de la montaña cantábrica, tan sólo estaban presentes en las cortes 13 de ellos, la mayor parte del partido popular. Con las DOT aprobadas, ya no hay impedimentos legales que dificulten la construcción de una estación de esquí en las laderas de San Glorio.

Anónimo dijo...

Yo lo que no termino de entender es que pinta Victor Manuel Fernández Díez, (EX presidente de Salvemos la Montaña Palentina, insultador habitual de internet), en la foto del Diario de León (segundo por la izquierda) con los alcaldes y procuradores, ¿querrá dar el salto a la política?

Anónimo dijo...

No, lo que quiere es que su cuñao el de hormigones Vallejo se quede con parte del pastel y luego quedarse él con lo del turismo paralelo en verano y llenar la montaña de quads. A este pájaro hay que hacerle un seguimiento estrecho porque es el que ha sembrado de odio y demagogia la cabeza de todos los proestesanglorio

Anónimo dijo...

Bueno pues teniendo identificado al troll de Velilla ahora ya es más fácil el día que le veamos por Riaño saludarle educadamente e intercambiar con él unas palabras respecto a los improperios vertidos hacia todos aquellos que en algún momento se han cuestionado lo chachi piruli del Gran San Glorio esquí resort.

Anónimo dijo...

"Lo que hoy han votado favorablemente todos los procuradores, excepto el socialista leonés Pedro Nieto, que ha votado en contra"
EScuchar a Pedro Nieto en RadioLeon

Anónimo dijo...

La vicepresidenta primera de la Junta y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, que ha tomado la palabra justo antes del debate de las enmiendas socialistas, ha destacado su "especial satisfacción" al comprobar que definitivamente se aprueba la norma que permitirá "dar NUEVAS OPORTUNIDADES de desarrollo a todo el territorio" afectado, en la Montaña Palentina y Leonesa.

Nuevas oportunidades?????? Pero si la ley de que no se podía esquiar la firmó JAMBRINA EN EL 94. LO que debería esta señora explicarle al mundo es porque se han perdido 17 años para volver al punto de partida

Anónimo dijo...

Ruiz ha afirmado que "algunos tendrán que explicar por qué en Sierra Nevada o en el Pirineo Catalán, en lugares pertenecientes a Parques Nacionales, puede instalarse una gran estación de esquí y aquí eso es imposible" por razones medioambientales.
DEMAGOGIA PURA: Todas las estaciones de esquí de España son anteriores a la declaración de ENP

Anónimo dijo...

Con este planteamiento, la consejera se ha revelado contra los que "vienen de fuera los fines de semana"
O sea: los esquiadores
"y quieren convertir esto en una reserva"
Esto YA ES una Reserva señora, paque cace Don Jaime desde el coche

Anónimo dijo...

Ruiz ha asegurado que precisamente el mantenimiento de la vida en los 50 pueblos que se verán afectados..

¿Ein?.