Buscar este blog

20 marzo, 2011

REINATUR, LA FERIA PARA REIVINDICAR

Reinatur, la feria para reivindicar
El alcalde de Boca de Huérgano reclama a las administraciones ayudas para crear una zona de ocio de nieve que costará 1.800.000 euros en el alto de San Glorio.
20/03/2011 JOSÉ MARÍA CAMPOS | BOCA
diariodeleon.es

La IX Feria de Caza, Pesca y Naturaleza Reinatur de Boca de Huérgano fue inaugurada ayer por el diputado de Cultura, Marcos Martínez Barazón, acompañado por el diputado por Cistierna, Nicanor Sen, y por el alcalde de Boca de Huérgano, Tomás de la Sierra. Más de un centenar de expositores se han dado cita en una feria que tiene como objetivo promocionar los productos agroalimentarios de la comarca y la provincia y, a la vez, llevar a cabo la subasta de caza de las piezas correspondientes a los cuarteles del Ayuntamiento de la localidad.

Reinatur sirvió para que De la Sierra se mostrase reivindicativo con varias actuaciones que demandó a la Diputación de León. «La carretera va desde Portilla de la Reina hasta el puerto de Pandetrave -”afirmó el alcalde-” hay que acondicionarla y ensancharla al menos un metro, dado que sirve para comunicar el parque regional con el parque nacional de Picos de Europa. Además, dentro de Portilla hay que hacer una obra de acondicionamiento del río», dijo.


Proyecto San Glorio. Respecto a la estación de esquí de San Glorio recordó De la Sierra que aunque se hayan aprobado las directrices, se entra en un periodo que hay que presentar el proyecto, hacer el impacto ambiental y declarar de interés regional el proyecto de la estación de esquí. «Todo eso va a llevar un tiempo y un trámite y nosotros tenemos un proyecto de una zona de ocio de la nieve en el alto de San Glorio con dos telecuerdas y un edificio de madera para servicios con dos pistas de travesía y dos de fondos», sentenció el alcalde. Según De la Sierra, para empezar a dar paso en el desarrollo turístico de la nieve en San Glorio habría que empezar con poner en marcha esta zona de ocio. «Se lo he comunicado en esta feria al diputado de Cultura, para que la Diputación de León estudie invertir una parte del dinero que dan a San Isidro en San Glorio. Creo que nosotros también tenemos derecho», matizó De la Sierra.

«La Junta y la Diputación deberían apoyar el proyecto -” afirmó el regidor-” dado que no es incompatible con San Glorio, puesto que esta zona de ocio va en el alto y el otro proyecto se situaría en los valles del Naranco y Lechada, por lo que creo que es asequible la realización. Además para el estudio de impacto las juntas vecinales han aportado ya 2.000 euros cada una».

El diputado Marcos Martínez indicó que De la Sierra como buen alcalde es reivindicativo y que la Diputación de León le va apoyar en sus reivindicaciones en la medida en que los presupuestos lo permitan. Respecto al proyecto de ocio del Ayuntamiento de Boca de Huergano, manifestó que no conocía el proyecto pero que reconocía que la zona necesita un impulso importante, una vez aprobadas las directrices de dirección de territorio.

La primera jornada de la Feria Caza, Pesca y Naturaleza de Boca de Huergano finalizó con la subasta de caza, que en esta edición recaudó un total de 71.100 euros. El precio más alto lo marcaron el macho montés y el rebeco que partieron de 1.500 euros. Después, el ciervo trofeo salió en 1.200 euros, la batida de jabalí en 1.000 euros, el corzo trofeo en 700 euros y el ciervo no medallable en 500 euros.

7 comentarios:

montañés dijo...

que sinverguenza, pideselo a la junta y que lo paguen tambien los de valladolid, soria, etc; jajajaj!! lo esperado y buscado, ahora a pelear entre cazurros.
los socialistas estaban en contra de san glorio, pero en la intimidad, sufren en silencio.

Anónimo dijo...

que cara tiene este alcalde....¿cómo puede estar alguien que se dice leones favor de las dots??. Y LUEGO A ESTOS SOCIONESISTAS SE LES LLENA LA BOCA HABLANDO DE LA REGION LEONESA...no os vais a comer nada en boca de huergano al tiempo...canxeco

agustín lasai rodríguez dijo...

Tomás de la Sierra según esta noticia, lo que reivindica es creemos, de los mas razonable. Es el Alcalde. Otra cosa son las dichosas dots y 3P etc...
No deberíamos ir mas allá de lo que este señor propone aquí.
Gracias y saludos.
RIAÑO VIVE
VACIEMOS EL PANTANO y dejémonos de...

Anónimo dijo...

Reinatur es el ejemplo palmario de lo que se puede hacer cuando hay interés e ideas, aprovechando lo que se tiene, potenciándolo y con cuatro putos duros. al contrario que lo del esquí, que es proponer un objetivo inalcanzable cuya ausencia justifique todas las miserias.
La Villa parecía ayer un pueblo de verdad, cosa que, por desgracia, mañana será como si lo hubiéramos soñado.

Anónimo dijo...

agustin no estoy de acuerdo. De la sierra es un siervo pucelano con ganas de puesto vitalicio en Boca. Pra ello es capaz de aceptar que la capital de la montaña oriental este en aguilar de campo....no seamos ilusos estamos en esta situación porque antes hubo politicos del ppsoe igualines a De la Sierra. ZP ejemplo claro de que tu valle este bajo las aguas.

Anónimo dijo...

os propongo un juego. Coger todas las cimas entre palencia y leon en al zona de al reina. Las ponéis en google buscáis rutas vereis desde donde parten el 90% de CARDAÑO DE ARRIBA. Eso mismo va a ocurrir con la estación de esquí: DE LA SIERRA EN BOCA NO VA A PARAR NI DIOS Y TÚ SERAS UN POLÍTICO ACASTELLANADO Y PARDILLO MÁS EN LA LARGA LISTA DE MISERABLES LEONESES

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el primero de los comentarios "anónimos" referente a que la Feria es un claro ejemplo de que con ideas, ganas, etc, hay muchas formas de dar vida, (y atraer gente, claro) a la Montaña. ¿Que no todas las semanas se puede hace una Feria? Obvio. Pero su capacidad de atraer gente demuestra que a pocos incentivos-atractivos que se ofrezcan, es relativamente sencillo, (cuando menos factible), traer gente. En ningún caso se logra viendo pasar la vida acodado en la barra de un bar, o esperando el maná del cielo, sea en forma de nieve o cualquier otro. Saludos