Buscar este blog

15 mayo, 2011

EL GRAN SECRETO DEL DINERO: LA ESCLAVITUD DE LA DEUDA

Un video interesante subtitulado en español.

Esta es la continuación del documental The Money Masters, realizado por Bill Still en 1996. En este premiado trabajo del año 2009, Bill Still entrevista a economistas y cientistas sociales críticos al modelo económico vigente, como Michael Hudson, quienes enfatizan el inminente colapso del actual sistema monetario, que ha permitido el enriquecimiento de un puñado de personajes (los dueños del dinero), empobreciendo al resto del planeta y arrastrando a la quiebra a países enteros. Es una propuesta que enfatiza la gran trampa en que cayó la humanidad con un sistema monetario basado en la usura y el pillaje..

http://www.youtube.com/watch?v=BYW33HT13kY

6 comentarios:

Miguel Valladares dijo...

Por mucho que se intente ocultarlo, taparlo o distorsionar la realidad, estamos ante una guerra encubierta, dos son los contendientes, por un lado los mercados, movidos por grandes consorcios empresariales y por otro los estados. De momento no sabemos quien se va a proclamar vencedor, pero en cambio si sabemos con toda seguridad quienes serán los perdedores, la ciudadanía…nosotros.

Anónimo dijo...

La ciudadanía ni se entera de lo que hay.

Anónimo dijo...

Ayer se manifestaron por toda España convocados a través de Internet miles de ciudadanos de forma pacífica, respetuosa y educada, reivindicando su interpretación y puesta en práctica del manifiesto de Stephane Hessel "Indignaos!"
Frente a lo cual, los medios hoy se hacen eco de la detención de 24 manifestantes en Madrid por incidentes con la policía, cediendo el titular a la anécdota, frente al espíritu del cambio.
Los mismos medios que sin excepción obtienen suculentos ingresos de los grandes partidos en plena campaña electoral, silencian y ridiculizan cualquier tipo de iniciativa que mine su poder.

Anónimo dijo...

La ciudadanía no estamos preparados para asumir que "todo" lo que nos habían contado era una milonga que ya toca a sus últimos compases.

Vivimos en un sistema oscuro e insolidario que persigue que no conozcamos a dónde va la riqueza, de la misma manera que busca que no sepamos quienes son los responsables de los desaguisados.

Las migas que han estado cayendo nos han tenido ocupados, ahora cada vez caen menos migas y ni siquiera sabemos de dónde caían.

¡INDIGNAOS!

Larry. dijo...

Bastante aclaratorio y, sobre todo, necesario. El librín ¡INDIGNAOS!, digo.

Estamos in albis respecto a cómo funciona nuestro propio sistema social que se basa en el quien presta y quien devuelve.

Como bien dice José L. Sampedro, es necesario que nos eduquemos en este aspecto (igual que en cualquier otro) pues lo que está en juego es, otra vez, lo realmente importante.

Para saber más sobre el asunto:
"Inside Job" "The corporation" "Money as debt" y, muy especialmente "Zeitgeist addendum"
y todo el fenómeno social que hay detrás, conocido como Movimiento Addendum", que merece la pena echar un par de minutos en el google para mirar de qué va.

Pues eso, que como no hay quien nos ponga a leer, estos documentales muestran algunas herramientas para comprender la crisis global, e incluso hacen algunas propuestas y nos muestran las caras de los señores que han preparado ésto, cosa que se agradece porque conocíamos la cara de Bin Laden mejor que la de algunos primos hermanos, pero éstos tipos son de los que no salen en la tele.

Pienso que es importante documentarse algo sobre el asunto y así es más cómodo, sentao al ordenata o la tele con una birra.
Más cómodo no lo tenemos, oiga.

Creo que estos documentales tienen versión en castellano y, desde luego hay versiones subtituladas y se han distribuido gratuitamente por Internet, que ha sido básicamente el único soporte en el que se han publicitado, pero hasta ahora sólo los hemos visto unos 120 millones de personas en el mundo y todavía somos pocos.

Tranquis, no son documentales elaborados por la Inteligencia Cubana ni el viejo KGB, son de producción y elaboración occidental, aunque con escasos medios (Lo siento, no hay explosiones ni persecuciones. ¡qué le vamos a hacer!¡Con lo que molan!). Además invitan todo el rato a contrastar cierta información, cosa a la que yo animo especialmente.

La lógica de lo que ocurre a nivel global es sencilla, pero su percepción se encuentra muy condicionada por la ausencia o presencia de un mínimo CRITERIO por parte de quien se ponga comprender el problema.

Aunque seguramente ya es bastante tarde para depende qué remedios, como sociedad tenemos cierta responsabilidad y ahora tenemos un problema que solucionar y, de nuevo, la solución pasa por documentarse y beber de las fuentes adecuadas, para tener una opinión propia y formada y así poder decidir qué narices hacer.

!joder, siempre es lo mismo, tú!

Perdón por la chapa, pero pienso que es la única solución que le veo al problema y no quería que se dejase de mencionar: LA EDUCACION

Perdón por la chapa que acabo de dar para pedir disculpas por la chapa.

********* dijo...

muy de valorar estos aportes en forma de coment junto a las entradas, para intentar cercar en lo posible las identificaciones de un turbio asunto, es complejo y por supuesto la gente pasa porque conlleva esfuerzo.... leer.... uyyyy me sacas del titular del marca y ya me perdi, me sacas del biladen malo malisimo o bildu pero que malos son....y, jeje!!. lo de los medios con la manifestacion... de verguenza, cuando no les queda mas guevos que sacarlo por el exito lo sacaron, pero muy a su pesar, la prueba el silencio el domingo, eso si, lo primero lo de los desordenes de una minoria para tratar de deslegitimar, que les apliquen la ley antiterrorista, me cago en d....!!!!! saludos y perdon tambien por la chapa. lo mas surrealista la entrada en un blog de uno de leon, muy comprometido con las causa pero liberando al psoe de leon capital, jajajaj haciendo campaña supongo que gratis!!!! donde mas democracia hace falta....