Buscar este blog

22 septiembre, 2011

EL PSOE CRITICA QUE LA JUNTA NO DESTINE UN 4x4 AL TRANSPORTE ESCOLAR A RIAÑO

posada
El PSOE critica que la Junta no destine un 4x4 al transporte escolar a Riaño

dl | redacción 22/09/2011

El Grupo Municipal Socialista de Posada de Valdeón ha criticado la decisión de la Junta de Castilla y León de adjudicar el servicio de transporte escolar para los próximos tres cursos a la empresa María Celina SL, que destinará un turismo modelo Mazda-5 para cubrir la ruta entre Posada y Riaño. «La Junta parece desconocer el recorrido que tiene que realizar con dos puertos de montaña que, regularmente, desde octubre hasta marzo, se cubren de nieve», afirma el portavoz, Mariano Rojo Casares.

En el PSOE temen que no se cumpla el servicio cuando las condiciones climatológicas sean adversas.

Los socialistas denuncian que «esta concesionaria en sus conversaciones con los alumnos y sus padres está demostrando que no tiene intención de realizar este transporte cuando se presente la mínima inclemencia, condenando a los alumnos de Posada a no asistir a gran parte del curso».

7 comentarios:

Juan Sordo dijo...

Este Mariano…

A ver, en los últimos diez años, ¿cuántas horas han estado cerrados Panderrueda y Pandetrave, simultáneamente?

Puestos a pedir, ¿por qué un todoterreno y no un RG-31 Nyala por si coloca alguien (Rajoy, que tiene barba de líder religioso pastún, como Pérez Rubalcaba) un artefacto explosivo improvisado?

Si hay poca nieve y está helada, si no llevan cadenas, no pasan ni un Mazda 5, ni un Range Rover. Si hay mucha nieve, pasará la espaladora, como viene haciendo habitualmente.

Queda emplazado el Sr. Rojo el 20 de septiembre de 2012, para que diga cuantos días lectivos han perdido los rapaces de Valdeón, durante el curso 2011-2012, por culpa de la nieve.

.

Anónimo dijo...

Mariano tiene toda la puta razón. El servicio lo hacía una persona de Valdeón con un todo terreno. Ahora lo hace una persona de Cistierna con un turismo. La dirección provincial de León le ha dado el servicio al mejor postor (al que prometió hacerlo más barato). Cosas de la crisis. Los rapaces de Valdeón pierden de media unos 7 días al año por la nieve. Pandetrave no cuenta, nunca vienen por allí. Los que hacen el transporte ya han avisado de que cuando haya un poco de nieve no lo van a hacer. Los niños de Valdeón que vienen a Riaño van a perder un montón de días. En mayo te lo cuento.

Anónimo dijo...

Juan Tordo, ¿si no sabes porqué te metes?

Anónimo dijo...

A lo mejor a la junta le interesa que los rapaces de Valdeón sean lo menos listos posible.

¿no?

Anónimo dijo...

osea que resulta que al final un tio de valdeon de la cuerda del anterior alcalde rojo pierde la concesión de llevar a los chavales a Riaño por que hay otro que lo hace mas barato y no se sabe si mejor ya que todavia no ha nevado.
Y salen los pelotas de mariano haciéndole la ola. hay que joderse !!!

Anónimo dijo...

A la Junta lo que le interesa es aburrir a los padres de Valdeón para que manden a los chavales a León y así tener una disculpa para cerrar la secundaria en Riaño y ahorrarse los costos. El tema es mucho más grave de lo que parece.

Juan Sordo dijo...

Al autor de “El poema del Mío Cid”:

El señor Martínez tendría que haber sido más flexible con su 4X4. La tendencia del mercado laboral es trabajar mucho más por mucho menos. Como nuestros bisabuelos, vamos… Si no nos gusta, malo. Ya lo decía su tocayo, el difunto Emiliano Puerta: “Es mejor ser centeno que chopo. Al chopo lo arranca el aire”

Siete días lectivos perdidos por la nieve es una minucia. Más se pierden por culpa de virus y padres sobreprotectores.

Pandetrave debería ser la “opción B”, si Panderruedas está en peor estado, y viceversa. A los críos de Vegacerneja los puede recoger la ruta de Burón, en caso de necesidad (menos de seis kilómetros, ida y vuelta, hasta el cruce con la CL-635)

En mayo hablamos…

Al que escribió “Las mil y una noches”:

¿Juan “Tordo”? Para mí sería un honor pertenecer a esa casta de alarifes de Riaño que ahora encabeza Nando. Gente formal y trabajadora.

Y no es que me meta, es que entro. Hay una diferencia.

Al anónimo autor de “Dick Turpin”:

Que un rapaz de Valdeón sea listo o no, no depende de los peperos de la Junta. Lo que igual si depende de la Junta es que sea culto o no lo sea. También aporta cultura escucharnos a los viejos…

Del siguiente anónimo no comento nada hasta que no se haya leído dos veces, entero y con provecho, el Diccionario Panhispánico de dudas de la RAE de la Lengua.

Y, por último, al futurólogo que escribe inmediatamente arriba:

¿Cerrar la ESO de Riaño para mandarlos a León? ¿No cae más cerca Cistierna?

Si se cierra Riaño será porque no queden niños. ¿La solución?, fácil: follar más y poniendo interés.

-