Buscar este blog

18 octubre, 2011

RIAÑO VIVE...EN LA MEMORIA

Protestas por el valle de Riaño durante la inauguración en León del I Congreso Ibérico de Restauración de Ríos. (Foto: Campillo)

Riaño vive... en la memoria
Miembros de la plataforma Riaño Vive llevan su protesta a la inauguración en León del I Congreso Ibérico de Restauración de Ríos

leonoticias.com 18/10/2011

La plataforma Riaño Vive ha dejado ver este martes su protesta contra el pantano levantado en esta localidad de la montaña leonesa durante la apertura del I Congreso Ibérico de Restauración de Ríos.

Miembros de esta plataforma, encabezados por Ramiro Pinto, han desplegado una pancarta ante la mesa presidira por la directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Marta Moren.

En la pancarta se podía leer 'Recuperar valle Riaño caldero a caldero', una pancarta con la que se ha querido trasladar a expertos internacionales de España, Portugal, Alemania, Suiza, Francia, Noruega, México y Estados Unidos presentes en San Marcos la necesidad de 'vaciar' este pantano.

Los miembros de la plataforma Riaño Vive participan en una incesante actividad de difusión sobre lo que aconteció en el valle leonés y los proyectos para recuperar el valle.

La solicitud más concreta que realiza la plataforma es que por cada espacio que no se vaya a regar se baje la cota del embalse que corresponda a regar ese espacio. Una situación con la que finalmente se lograría vaciar este pantano.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuperar nuestro valle tiene que ser un objetivo de todos...


NUNCA UNA UTOPIA.



Hay que vaciarlo, a calderos o con agujeros.

Anónimo dijo...

Duro con ello

Anónimo dijo...

Todos los pueblos bajo la presa de Riaño también deben luchar contra el pantano. Han matado el río y toda la vida, incluso los usos turísticos y de baño. Montañeses-as, Confederación Hidrográfica del Duero y ,sus técnicos, tienen previsto destruir todos los azudes y presas de los molinos olvidando su valor histórico y etnológico. En Cistierna han encontrado un hueso duro de roer. Un pueblo que lleva 7 años batallando para que el molino de Solores y el del Ribero se protejan y no acaben destruidos por confederación y sus sicarios. El último acto de esta tropelía que quieren perpetrar fue el pasado lunes. Sus máquinas que ya han destruído varios azudes arriba de Cistierna, bajaban de Valdoré para hacer lo mismo. El pueblo cortó los accesos y pidió ver los permisos que tenían para ello. Ni tenían, ni presentaron nada. Que derriben primero la presa de Riaño, la presa de la Fábrica de luz en Cistierna y la presa del Canal de los Payuelos. Estos tres monumentos a la ignominia si que son un atentado al patrimonio, a la vida biológica del río y los que aquí resistimos. Desde Cistierna ánimo a los del Caldero.

Anónimo dijo...

No hay que parar de darles.
¡Animo!

agustin lasai rodrigez dijo...

Hola, gracias por vuestros comentarios y como dice este anónimo. vaciar ese pantano es cosa de todos pues lo debemos hacer para que no se vuelva a llenar y vaciarlo del todo, TODO, CALDERO A CALDERO.
Un abrazo y hasta pronto paisanos.
Una buena noticia la gente de Cistierna plantando cara a los burócratas asesinos de valles de la confederación....Mas calderos.

Anónimo dijo...

Los de Cistierna, incluído el Siro ese... que sale a la cabeza de todos en la foto del Diario de León, lo único que hacen es luchar contra el progreso y la civilización, cada día que pasa se necesita más agua debido al cambio climático.El progreso no lo para ni los de Cistierna ni los del Caldero de Riaño.
Agur y más agua

Anónimo dijo...

El verdadero progreso social no consiste en aumentar las necesidades, sino en reducirlas voluntariamente; pero para eso hace falta ser humildes.

Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

Anónimo dijo...

No habíamos quedao en que lo del cambio climático son tontunas ecologistas????????????