Buscar este blog

18 marzo, 2012

BOCA DE HUÉRGANO: POBRE SUBASTA

La subasta de caza llegó a los 64.400 euros a pesar de la crisis

j. m. campos | boca 18/03/2012. dl

Paralelamente a la celebración de la Feria de Caza, Pesca y Naturaleza Reinatur de Boca de Huérgano, el Ayuntamiento montañés puso en marcha, al igual que otros años, la celebración de la subasta de caza correspondients a los cuarteles del municipio.

El total de la cifra que alcanzó esta subasta fue de 64.400 euros. En las últimas ediciones el total que se obtiene en la subasta se va reduciendo como consecuencia de la crisis económica, pero todavía la cifra sigue siendo importante, dado el interés que existe por las piezas de caza mayor.

La subasta comenzó con 27 ciervos no medallables que salían a 600 euros y llegaron a alcanzae los 850 euros. La puja total fue de 19.650 euros. Los diez ciervos trofeo alcanzaron cifras entre los 1.500 euros y los 1.950 euros, con un total de las diez piezas y 17.300 euros. De los ocho corzos trofeo tres quedaron desiertos y se fueron a cifras que oscilaron entre los 700 y los 950 euros.

Batidas de jabalí y monterías de ciervo. Los tres rebecos medallables se quedaron entre los 1.500 euros y los 1.650 euros, mientras que las batidas de jabalí se situaron en una horquilla entre los 1.400 euros y los 2.200 euros. El macho montés trofeo fue adjudicado en 3.500 euros mientras el macho montés no medallable quedó sin adjudicar. La subasta finalizó con la montería de ciervo, que fue adjudicada en 4.050 euros y que salía en 3.000 euros.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Extraña mezcla la de la Feria.
Por una parte, el Sr Alcalde de Boca, pedía junto al alcalde de la Velilla, estación de San Glorio ya. Por la otra, la Fundación Oso Pardo el Parque y otros, imparten nociones de educación ambiental.
¡Vaya tropa¡

Miguel Valladares dijo...

Reinatur se ha convertido, aparte de la subasta de caza, en un punto de encuentro, no ya sólo del Valle de la Reina, sino de la Montaña de Riano en general, cosa ya de por sí muy importante. El hecho de que esté organizada por el Ayto de Boca, a favor de la estación de Esquí, y en la feria tenga cabida gentes que se oponen a ella, es un ejemplo de respeto y de saber ser y estar digno de tener en cuenta.
¡Si todas las tropas fueran como estas!

Anónimo dijo...

Sr Valladares usted como el Vadiniense peca de optimista. Los ladrillicidas que promueven la estación de San Glorio llevan siempre la cheira en el bolso. Si el debate se encona, suponiendo que la estación se haga, vería la de navajazos (metáforicos se entiende) que se iban a dar entre gente tan civilizada y respetuosa. En el fondo, estoy seguro que usted también ve estas reuniones donde todos comen chorizo y beben vino juntitos como algo contra natura. Lobos y corderos en el mismo redil, ¿dónde se ha visto?.
Bueno un animoso saludo para usted, que bastante tiene con bregar en la moderación de todos los que aquí escribimos. Y que conste que no quiero faltar el respeto a nadie.

Anónimo dijo...

La pregunta es: ¿Quiénes son los lobos y quienes los corderos?

Anónimo dijo...

Los lobos son animales carniceros que no tienen bastante con una oveja, vienen a por todo el redil montañés y, mientras tanto, entretienen a las ovejas con ferias donde se visten con pieles de cordeiro.

Anónimo dijo...

Ni leones ni corderos. Se trata de gente que piensa diferente y que siempre deberían poder enfrentar sus ideas y opiniones sin riesgo para su integridad física, si es que creemos en la libertad de las personas.

Que haya un foro donde esto se pueda materializar físicamente, no sólo responde a una necesidad (no estamos sobrados) sino que no podría ser de otra forma al tratarse de una iniciativa pública que debe evitar el sectarismo y dar espacio a todas las opiniones ciudadanas.

Totalmente de acuerdo con la delicada e ingente tarea de Miguel Valladares con este blogg. ¡Animo Miguel!

También pienso que es mejor este tipo de entretenimiento que otros más fratricidas en los que la Montaña viene cayendo históricamente con demasiada frecuencia.

Anónimo dijo...

De entrada digo que no estoy a favor de la estación...por muchas razones que sería largo de exponer.También creo que los que la promueven, al menos, muchos de ellos lo hacen honradamente y buscan el bien comun de toda la montaña. Son personas que no ven otra salida ni alternativa para el desastre poblacional y económico que tenemos encima.Pero también estoy seguro, que algun lobo especulador se esconde entre ellos como comenta uno de los que opina en el jilorio. Un fuerte relincho contra esos lobos con piel de cordero para que se espanten y dejen de amurmiar el rebaño montañés con lilainas especulativas.
IiiiiiiiiJuuuuuuuuuuuJuuuuuuuIiiii

agustin lasai rodrigez dijo...

Todos a rezar el "padre nuestro de san glorio" y amén. ¿No damos para mas?

Anónimo dijo...

¿Quien es el inquisidor?