Buscar este blog

25 julio, 2012

LA MALFORMACIÓN DEL FETO NO SERÁ MOTIVO PARA ABORTAR, SE PODRÁ PARIR CUALQUIER COSA

SAN GLORIO
Tres Provincias impulsa un proyecto con el reto de un millón de visitas anuales

En manos de la Junta, incluye un campo de golf y alcanzará los 500 millones.


El proyecto lleva tramitándose una década y cuenta con un importante apoyo social. L.C.

Estefanía Niño / León
La empresa Tres Provincias continúa trabajando para que San Glorio sea una realidad, pero no solo con la nieve como principal ingrediente. La firma propone que la zona sea un lugar de ocio que pueda disfrutarse durante todo el año, con actividades complementarias basadas en los recursos naturales y el turismo de interior. Así las cosas la empresa ya ha presentado a la Junta el proyecto definitivo para dar uso a San Glorio todo el año.
En él se contempla la posibilidad de realizar en la zona hasta 167 actividades diferentes, en gran parte relacionadas con la naturaleza, los deportes y el patrimonio. El proyecto de disfrutar de San Glorio durante los 365 días del año incluye la construcción de un campo de golf en la parte palentina, el avistamiento de osos o berreas, la equitación, o las actividades náuticas y multiaventura aprovechando recursos naturales como los pantanos.
En este sentido, el portavoz de Tres Provincias, David Iriondo, señaló ayer en declaraciones a La Crónica que, si todo va bien, esperan poder poner en marcha el proyecto en unos seis u ocho meses, en la primavera del próximo año. Asimismo, indicó que además de este proyecto complementario, Tres Provincias ha presentado a la Junta un estudio sobre las visitas potenciales a este macro resort de aquí a diez años. Estas previsiones apuntan a que en la época invernal, que contempla cinco meses, se recibirían unos 500.000 visitantes, y que en los siete meses restantes se esperan recibir los mismos, otros 500.000. Una cifra que, según recalcó el portavoz de Tres Provincias, no es nada descabellada, tendiendo en cuenta como referencia que el parque Nacional de Picos de Europa recibió el pasado año 1,8 millones de visitantes.
Estas actividades adicionales, multiplican el atractivo del proyecto, y la empresa promotora espera acelerar los trámites para la obtención de las licencias que permitan iniciar cuanto antes su instalación.

Inversión
El proyecto de la estación de esquí de San Glorio estaba cifrado, inicialmente, en 100 millones de euros, una cifra que, según indicó Iriondo, ascenderá hasta los 500 millones de euros con el proyecto definitivo que incluye campo de golf, hoteles, y demás infraestructuras turísticas, incluyendo la estación. El objetivo es crear un complejo que pueda disfrutarse los 365 días del año. Asimismo, y en cuanto a la estación de esquí, señaló que la cifra inicial de 100 millones podría variar hasta los 190, ya que en el caso de que la Junta de el visto bueno se realizaría una ampliación del proyecto.

Falta de nieve como crítica
La falta de nieve ha sido uno de los argumentos esgrimidos por los opositores al proyecto como una poderosa razón para que no se lleve a cabo. Las críticas de la Plataforma en Defensa de San Glorio coincidían el pasado mes de marzo con la peor temporada invernal en las estaciones de la Cordillera Cantábrica de los últimos años. Ahora, el proyecto definitivo convierte a San Glorio en algo más que una estación de esquí.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Incredibol, 500 milloncejos del erario público para insistir en el modelo de desarrollo que ha llevado a este país al abismo, ¿no se le podría juzgar a Iriondo por apología del terrorismo?

Anónimo dijo...

Que nos rescate ya Europa y que de paso se lleven a Iriondo para allá.

Anónimo dijo...

¿Se va a permitir a los osos la entrada al campo de golf? ¿O va a estar restringido el paso sólo para seres humanos?

Anónimo dijo...

1,8 millones de visitantes si, por Asturias y Cantabria, por León 160.000. los mismos especuladores asquerosos que nos han metido hasta el cuello en la ruina siguen haciendo negocio. Ni un duro de dinero público para estos señores¡¡¡¡

Anonymous dijo...

De 200 millones para que las comarcas mineras sigan adelante ni hablar, pero ¿qué son 500 milloncejos del ala para semejante inversión tan absolutamente sostenible, solidaria y clara?

Claro que el parque nacional recibe 1,8 millones de visitantes, de los que pasan por Valdeón más o menos 200.000, pues que copien, joder, que copien.

¡San Glorio y Portilla Parque Nacional YA!!

Anónimo dijo...

¿Qué es "dinero público"?
¿Las subvenciones que nos ha estado regalando la UE los últimos 20 años, los créditos bancarios a las diferentes administraciones públicas que estas no puden devolver, las emisiones de deuda del Estado que nadie quiere comprar o el "sin IVA" que practicamos como deporte nacional?
A ver si nos vamos enterando: ¡QUE NO HAY UN CÉNTIMO! ¡QUE NOS VAN A INTERVENIR!

Anónimo dijo...

Vamos a ver, la empresa va a lo suyo, que es trincar, coño, que no es una oenegé, Iriondo puede decir misa, por poder puede hasta prometer que nos va a encontrar novia a todos los solteros de la montaña gracias a la bendita intercesión de San Jolglorio.

Lo que sí que tiene delito es leer a Tomasín con la misma cantinela, erre que erre hasta que esto explote. Este hombre, o no se entera, o nos lo han puesto desde el PP de avanzadilla como tonto útil a este lado de Las Portillas, ya que el cuento de la lechera en Guardo ya lo interpreta el otro socio Juan Jesús. Impagable dúo cómico en Reinatur. Por cierto, que alguno todavía se pregunta que les han hecho a los berrugos los alcaldes de Riaño, Burón, Valdeón etc para tamaña afrenta. Se rumorea que el año que viene Tomasín invitará al ilustre palentino Don Alfonso Díez Carabantes, a la sazón duque consorte de Alba de Tormes.

País.

Anónimo dijo...

¿Y qué es lo que pueden trincar? No sé, a mí todo esto me confunde un poco, ¿iban a seguir con la cantinela si no hubiese algo detrás?
Pregunto...

Anónimo dijo...

Todos los comentarios anteriores son de alguna otra noticia ¿que pasa aquí?. El aborto es un crimen. Pero que el ministro proporcione todos los medios económicos para que los padres se puedan hacer cargo de esas criaturas con malformaciones. Gallardón eres un castrón.

Anónimo dijo...

Pirineo Catalán: Vallter 2000, recién absorbida por La Generalitat a través de FGC, con una deuda de 2,4 mill de €, Gran Pallars (Tavascán, Espot 2000 y Port Ainé), gestionadas por FGC (Generalitat), después de que pasaran de mano en mano, como la falsa moneda, sin que nadie las quisiera, Boí Taüll: Perteniente al grupo Nozar, en la actualidad está en concurso de acreedores, con una deuda de 40 mill de €, a la espera de que La Generalitat se la quede a través de FGC,aunque las posibilidades de que cierre definitivamente son altas, quedaría abandonada una estación de esquí con 16 remontes y un complejo hotelero con 4 hoteles y un bloque de apartamentos; La Molina y Nuria:Gestionadas por FGC; Vall Fosca Resort: Proyecto desarrollado por Martinsa Fadesa, abandonado en 2008, en la actualidad quedan bloques de apartamentos a medio hacer en Espui y los esqueletos de un telecabina y dos telesillas en el Valle de Filiá; Lessui y Tuca: Abandonadas desde mediados de los 80; Rasos de Peguera: cerrada al esquí alpino, sólo fuciona como estación de esquí de fondo.; Baqueira Beret: Única rentable, aunque este año las pasó putas en la apertura, la idea era que si en Enero no nevaba, dar la temporada por finiquitada y solicitar "zona catastrófica" para La Vall de Arán (menos mal que al final nevó y mucho); Masella: De momento rentable, está pendiente una unión definitiva con La Molina.

Nota: FGC es Ferrocarrils de La Generalitat, empresa pública.


Andorra: Pal Y Arinsal en situación muy delicada, pendiente de renegociar su deuda con los bancos, de momento desde El Comú de La Massana se dice que la próxima temporada se garantiza su apertura, Arcalís hace ya tres temporadas que funciona "al límite" generando pérdidas constantemente.

Pirineo Aragonés:: Crítica la situación financiera del Grupo Aramón, en Cerler está previsto abrir la estación "solo parcialmente" las fechas de menor afluencia, Panticosa sólo abrirá los fines de semana y vacaciones.
Candanchú, de momento aguanta, aunque en Febrero había serios rumores sobre su cierre.

respecto al grupo Aramón, también se plantea la posibilidad de cerrar una de las dos estaciones del Teruel, dejar solo abierta Valdelinares y Javalambre solo fines de semana y vacaciones.


Situación en otras cordilleras:

Sierra Nevada: Primera vez que cierra un 15 de abril, no por falta de nieve sino por falta de afluencia, no les resulta rentable abrir por la poca gente que va en temporada baja, asimismo, pinchazo brutal de los precios de apartamentos en Pradollano.

Sierra de Bejar: suspensión de pagos de Gecobesa, de momento se hace cargo el ayuntamiento de Béjar.