Buscar este blog

05 octubre, 2012

JUECES, POLÍTICOS Y POLICIAS...¿Y LOS LADRONES?

El juez Pedraz justifica el 25-S por "la decadencia de la clase política"
En el auto dictado hoy se considera que la acción por la que estaban imputados ocho personas no es constitutiva de ningún delito

ANDRÉS MUÑIZ/ MARÍA GONZÁLEZ Madrid 03/10/2012 20:52 Actualizado: 04/10/2012 17:39

El magistrado ha archivado la causa contra ocho imputados por promover las manifestaciones del 25-S porque los hechos no eran constitutivos de ningún delito. Estas personas, que estaban acusadas de convocar el 25-S, han salido de la Audiencia Nacional con el auto en la mano y gritando "sí se puede".

En su auto, el juez justifica la manifestación del 25-S en el marco de la libertad de expresión, "máxime ante la convenida decadencia de la denominada clase política".

Artículo completo: http://www.publico.es/espana/443376/el-juez-pedraz-justifica-el-25-s-por-la-decadencia-de-la-clase-politica

RAFA HERNANDO, DEL PP, INSULTA AL JUEZ DE LA AUDIENCIA
Políticos de todos los colores se revuelven contra los ataques del “pijo ácrata” Pedraz
Pocas veces los políticos suelen ir más allá del “respetamos las decisiones judiciales” cuando los tribunales dictan sentencia, ya sea del gusto o no del gobernante de turno. Pero las palabras del juez Santiago Pedraz contenidas en su auto sobre las manifestaciones del 25S y referidas a la “decadencia de la clase política” han generado un revuelo inusitado y un rechazo hegemónico entre los políticos de todos los colores del Congreso de los Diputados. Ninguno fue tan lejos como el portavoz adjunto del PP, Rafael Hernando, que en declaraciones a una agencia de noticias descalificó a Pedraz rayando incluso en el insulto y llamándole “pijo ácrata”. Pero sin llegar a esos límites, el malestar era notorio ayer en ambos lados del hemiciclo.

El primero en salirse del guión establecido fue el propio presidente del Congreso que, sin querer socavar la independencia del poder judicial, se permitió disentir de Pedraz porque él no cree que los políticos estén en decadencia. La diputada socialista Ángeles Álvarez reconocía a este diario que lo que menos falta hace ahora es “gente que ayude a destruir” el sistema. “No creo que exista decadencia de la clase política sino políticos indignos que están en los tribunales y gente que, por otro lado, trabaja. Descalificar a todo un colectivo me parece una imprudencia”.

Artículo completo: http://www.elconfidencial.com/espana/2012/10/05/politicos-de-todos-los-colores-se-revuelven-contra-los-ataques-del-ldquopijo-acratardquo-pedraz-106728/

Interior llevó a Pedraz partes de lesiones de policías para acusar al 25-S de violento

El juez recibió horas antes de archivar la causa contra los promotores de las movilizaciones un informe policial de 300 folios en el que, entre otras cosas, se detallaban las heridas sufridas por los agentes durante los incidentes de Plaza Neptuno. El magistrado llegó a calificar en su auto de "sorprendente" esta maniobra 'in extremis' de Interior para evitar que la causa saliera de la Audiencia Nacional.

Artículo completo:  http://www.vozpopuli.com/nacional/15175-interior-llevo-a-pedraz-partes-de-lesiones-de-policias-para-acusar-al-25-s-de-violento


El SUP pide el cese del Jefe de los 'antidisturbios' en Madrid por la "barbaridad" de Atocha

El Secretario General del Sindicato Unificado de la Policía, Jose Manuel Sánchez Fornet en declaraciones a la Cadena SER ha explicado que "nos parece bien que abra una investigación cuando se comenten errores, como en Atocha, donde hubo una mala actuación. Pero también planteamos que al empezar la investigación debería ser cesado preventivamente el Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana porque podría influir en la investigación desde su cargo"

Audicción: http://www.cadenaser.com/espana/audios/sup-pide-cese-jefe-antidisturbios-madrid-barbaridad-atocha/csrcsrpor/20121003csrcsrnac_19/Aes/


 "Estamos más cerca del régimen anterior que de una Policía democrática y moderna"

El pasado martes se celebraban los Ángeles Custodios, el día del patrón de la Policía. Una fecha que estuvo marcada por la llamada efectuada por varios sindicatos policiales para que sus afiliados no acudieran a los actos institucionales de una jornada que definieron como “el día del robo a la Policía”. En nuestra provincia, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) es el que cuenta con un mayor número de afiliados (alrededor de 300), por eso hemos querido conocer su opinión sobre la situación actual de Cuerpo Nacional de Policía y las principales reivindicaciones que han motivado la manifestación convocada para el próximo 17 de noviembre.

“Nosotros, como la mayoría de los funcionarios, nos oponemos a la supresión de la paga extraordinaria, la reducción del 5% de nuestro sueldo y también el recorte del 50% en el Programa de Acción Social”, ha explicado el portavoz del SUP, Vicente Laguna, que nos ha recibido en su despacho de la Comisaria ciudadrealeña. Dejando a un lado las cuestiones meramente económicas, el líder sindical ha hecho hincapié en el “recorte en derechos” que están experimentando últimamente los agentes, “se marcha a pasos agigantados hacia el autoritarismo y el despotismo. Ahora estamos más cerca del régimen anterior que de una Policía democrática y moderna”, ha afirmado el portavoz.

Artículo completo: http://www.elcrisoldeciudadreal.es/9477/ciudad/estamos-mas-cerca-del-regimen-anterior-que-de-una-policia-democratica-y-moderna/

La entrega de medallas al mérito, el último escándalo
El 25S, los robos de droga y las denuncias por corrupción provocan una crisis interna en el corazón de la Policía


03/10/2012  - Cristian López
El sindicato mayoritario de policías acusa a los altos mandos de "amiguismo" en la concesión de medallas rojas, que suponen un aumento de sueldo del 10%.
La escala superior ha recibido en relación al año pasado un 75% más de condecoraciones rojas, frente a la escala básica donde caen un 70%.
Estas condecoraciones se entregan cada año a agentes que han arriesgado su vida o resultaron heridos en acto de servicio.

Artículo completo: http://www.teinteresa.es/espana/denuncias-corrupcion-provocan-interna-Policia_0_785323339.html

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La dialectica maniquea de siempre: Ogaño: Los disturbios los provocan incontrolados. La represión consecuente es propia de la derecha fascista.

Antaño: Los muertos que aparecen en las cunetas con la cabeza reventada a culatazos o pedradas, lo fueron por "elementos incontrolados" ajenos a la República y al Frente Popular. Los fusilados tras un juicio sumarísimo por esos hechos, son fruto de la represión fascista y antidemocrática.
Nada nuevo.

Anónimo dijo...

Monteviejo sabe mucho de fusilados sin juicio sumarísimo hombres mujeres y adolescentes procedentes de: Sabero, Cistierna, Holleros, Sotillos, Prado,Vidanes, Puente Almuhey, Santaolaja, La Villa el Monte; aqui los muertos fueron a manos de la derecha fascista.

Anónimo dijo...

Peor que la derecha fascista, eran los pelotilleros y caciques locales de la epoca capaces de matar a su madre por quedar como buen falangista

Anónimo dijo...


Los perros comunistas ladran. Cabalgamos.

Anónimo dijo...

Cuando ustedes nos mataban nos llamaban cosas peores que "perros".
Siguen igual de fadios y de mal gerol como cuando alguno de sus abuelos formaba parte de las banderas falangistas que asolaban las cuadras y las casas de la Montaña de Riaño.

Anónimo dijo...

Es interesante esa dialéctica. En el 36 los militares fascistas se alzaron contra el Estado constitucional y las víctimas de la retaguardia republicana fueron causadas por incontrolados y aun así estaba justificado por su potencial peligro.
¿Por qué no leerlo de otra forma? Es decir, que las checas fueron montadas por organizaciones constitucionalmente legales y con representación en las Cortes y participación en el Gobierno y asesinaron a beatas, ancianos escritores, niños con camisa azul y catedráticos universitarios. En la retaguardia franquista actuaron incontrolados que acabaron con aquellos que habían maltratado, insultado e incluso asesinado a ciudadanos solo por las ideas de estos.
¿A que suena igual pero al revés?
Es igual que lo del 25S. Está absolutamente justificado querer acabar, incluso mediante actitudes violentas, con el orden constitucional y el Gobierno legalmente constituido y no esta justificado cuando lo hicieron Sanjurjo, Mola, Batet y Franco, que, en el fondo, tambien cercaron el caserón de la Carrera de San Jerónimo, solo que un poco más de lejos.
Alguien lo tenía que decir... antes de que se declare ilegal hacerlo.

Anónimo dijo...

Déjelo caballero, con ese discurso de Intereconomia no llegamos a ninguna parte.

Anónimo dijo...

Hay mil razones para oponerse a sanjolgorio pero que las apoyen los de IU y sus palmeros da que pensar.