Buscar este blog

26 octubre, 2012

PICOS DE EUROPA "MEJOR MARAVILLA RURAL"


Picos de Europa, «mejor maravilla rural» de España
El paraje ha sido elegido por 25.000 viajeros con más de 66.000 votos
abc / madrid
Día 26/10/2012 - 08.55h
ical

Los Picos de Europa son, junto a el Valle de Ordesa, la Selva de Irati, el Valle de Arán, el Valle del Jerte, el Nacimiento del Río Mundo y la Sierra de Albarracín, las «7 Maravillas Rurales de España 2012», según los datos de la encuesta «Vota por tu Maravilla Rural» elaborada por la web toprural.com.

Más de 25.000 viajeros con más de 66.000 votos han elegido a Los Picos de Europa (Asturias, Cantabria y Castilla y León) como la maravilla rural más votada de España, con un 13% de los votos. El Valle de Ordesa, en Huesca (9% de los votos), y la Selva de Irati situada en Navarra (6% de los votos) completan el podio de las zonas favoritas de los internautas.

El norte de la Península concentra el mayor número de maravillas rurales seleccionadas en Asturias, Cantabria, el norte de Castilla y León, Aragón, Navarra y Cataluña. Las 23 candidatas se obtuvieron de las propuestas recogidas de entre los más de 9.000 propietarios de alojamientos rurales anunciados en Toprural y de los más de 20.000 seguidores de la página de Toprural en Facebook.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso de Picos de Europa ¿está ahí por Liegos, no?

Anónimo dijo...

¿A qué zona de los Picos de Europa han votado: la leonesa, asturiana o santanderina?

Anónimo dijo...

Creo que empiezan en Boñar y terminan en Las Portillas, pasando por Crémenes

Anónimo dijo...


¡No, home, no! Es eso que está pasao Pontón, Pandetrave y San Glorio. Tá lleno piedras, bichos y paisanos que facen queso. Y muchos reales: bajo las piedras, trás los bichos y cima el queso.

Otro mundo.

Don David dijo...


O sea, ¿Velilla no es Picos de Europa?

Pues ya no pongo un duro.

Anónimo dijo...


Desgraciadamente, no llegó:

http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/el-ultimo-viaje-de-jimena-rsquo-_737719.html

www.youtube.com/v/shnGXN__DMo

Anónimo dijo...



Se me olvidó decirlo: El video es de ese rapaz de Burón, ¿como se llama?, ¡ah, sí!: ¡ÓSCAR!

Anónimo dijo...



http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/que-trascendencia-tenia-osa-_737811.html

Anónimo dijo...

El epitafio de la osa Jimena puede ser éste "entre todos la mataron y ella sola se murio".
Es tremendo, si ustedes ven la foto del periódico,salen 12 personas que supongo son las que acompañaban, se encargaban, y cuidaban la salud de la osa. Como siempre nadie asume responsabilidades, ni en esto ni en nada. ¡Que chapuza¡

Anónimo dijo...

Piden responsabilidades a la Junta por la muerte de la osa cuando iban a liberarla



S.B. / Ponferrada
Compromiso Socialista pidió ayer responsabilidades a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León por el fallecimiento de Jimena, la pequeña osa hallada el pasado mes de abril en Palacios del Sil, que durante los últimos seis mesesestuvo en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (Cras) de Burgos, y que falleció, el pasado viernes, cuando iban a liberarla en los montes de León.
Segúndenunció esta formación, a través de una nota de prensa, “la pésima gestión” llevada a cabo por la Consejería de Medio Ambiente, en esta actuación, ha puesto de manifiesto que esta administración “no está preparada para gestionar la recuperación de una especie tan sensible como es el oso pardo”.
Compromiso Socialista insiste además en la necesidad de crear, en la zona norte de la provincia de León, un Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje, que cuente además con una unidad especializada en especies sensibles, como puede ser el oso pardo o el urogallo, así como que esta unidad esté supervisada por “personal cualificado para manejar especies de estas características”.

Anónimo dijo...

Primero que hagan un centro para la recuperación del "Homo Cantabricus" una especie pesimamente gestionada desde la Junta de Castilla,muy sensible a los cambios y recortes actuales, en claro peligro de extinción con machos muy envejecidos y pocas hembras en edad fertil.

De acuerdo con los anónimos anteriores ¡que chapuza, probre Jimena¡

Un relincho de rechazo a tanta buena gestión del enviroment.


IiiiiiiiiJuuuuuuuuuuJuuuuuuuIiiiiiiiiii