Buscar este blog

02 octubre, 2012

¡¡¡¡ YA SOMOS INDEPENDIENTES!!!... EN CAZA

Críticas por la eliminación de las ayudas ZIS de las reservas de caza

 J. Mª CAMPOS | CISTIERNA 02/10/2012
diarioleon.es

Los alcaldes de las reservas de caza de Ancares, Mampodre y Riaño demandan que se restituyan las ayudas ZIS dado que se crearon para compensar la implantación de las reservas en sus municipios. Tomás de la Sierra, alcalde de Boca de Huergano lamenta que se eliminen las obras ZIS que son necesarias para los ayuntamientos. «Entendemos que se puedan reducir esas ayudas pero no eliminarlas».

El concejal de Villafranca, Luis Manuel Prieto, criticó que el primer paso que haya dado la Junta en las reservas haya sido la eliminación de las Ayudas ZIS. «El primer paso que dio la Junta fue eliminar las ayudas ZIS que repercutían en pequeñas obras necesarias en los pueblos», según Prieto quien recuerda que la supresión de estas ayudas va hacer mucho daño a las pedanías de la reserva de Ancares.

El alcalde de Puebla de Lillo considera que hay que buscar un término intermedio y mantener estas ayudas ZIS aunque se tengan que reducir su cuantía. «Lo veo un poco restrictivo. Las cosas hay que negociarlas y no suprimir en su totalidad estas ayudas que se crearon para los ayuntamientos que están en la reserva».

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Con lo que necesitaba Tomás esos dineros de las obras ZIS para hacer un centro de interpretación del centro de interpretación de la caza...

Anónimo dijo...

Y yo que creía que la caza movía muuuuuuuuuuuucho dinero (pronúnciese ahuecando los labios, levantando la cabeza hacia arriba y enarcando las cejas) y que era un recurso renovable, sostenible y la de mi madre y ahora resulta que todo era mentira. Va a haber que pedir asilo político en los montes de Toledo.

Anónimo dijo...

Abramos bares.
El que no ponga un bar, multa de cántara de vino.

Anónimo dijo...

Hay una solución intermedia: No se cuida la fauna (no existe la sarna) y se subasta lo que nos deje subastar Castilla. Dentro de 3 años solo vendran la lideresa de León y sus paniaguados.

Anónimo dijo...

No hay vacas, no vienen las merinas, no se cultiva nada, no se va a sacar un duro de la caza, quieren hacer un campo de golf en Lechada, quieren llenar los valles de paneles solares,y muchos se alegran de que nos quiten derechos. Nada de concejos, el monte, que si cae un rayo desaparecen los pueblos, el pantano sigue y seguirá ahí, y muchos se alegran de que los demas se jodan.
Cada vez estoy mas convencido de que los paisanos debemos desaparecer y convertir esto en un desierto.

Elvi dijo...

Me cago en la puta ley. Estoy arto de que me diga todo dios lo que puedo y no puedo hacer. Mi abuela dice que Franco no prohibia tanto como se prohibe ahora. Tiene casi 86 años y ya me gustaría a mi ser como ella, yo con mi carrera y mi abuela que fue solo hasta los 7 años a la escuela.

Anónimo dijo...

¿Así celebrais la independencia?

Anónimo dijo...

El tema de fondo parece ser:
La Junta sigue con la gestión pero le pasa a los pueblos la obligación de la financiación, recorta o elimina las ayudas ZIS, obliga a pagar a la juntas vecinales piensos de las cabritas y demás zarandajas, y esperar a ver si no obligan a pagar a esos enchufadetes de TRAGSA-PERAL que tienen por ahí en funciones varias. Los enchufadetes deben estar haciendo gestiones judiciales para que les hagan fijos. DEFENSORA DE LA JUNTA: LA MUJER DE PERAL. ¿De dónde sale al pasta para pagar todo eso? De subastar lo que hasta ahora cazaban los locales.

Anónimo dijo...

Antes cuando se podia pescar habia dos moscas que no fallaban nunca. La sarnosa y la falangista.