Buscar este blog

03 mayo, 2013

ESTACIÓN DE ESQUÍ SAN GLORIO: POR UNA ALTERNATIVA CERO


La delegación de Palencia y la Diputación de León desaconsejan el proyecto

03/05/2013

El texto de referencia del proyecto de la estación de esquí de San Glorio, presentado por Tres Provincias en septiembre del año pasado, recogía las sugerencias presentadas a modo de alegaciones por parte de las administraciones, entidades, organizaciones ecologistas y público en general. Entre las más llamativas se encontraban las del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Palencia que, en contra de las directrices de la administración autonómica, propone «que se contemple otro tipo de alternativa turística de actuación para la comarca, basada en la puesta en valor de los recursos paisajístico y naturales de la montaña». Más allá va la Diputación de León que propone la llamada «alternativa cero», o lo que es lo mismo, la no realización del proyecto.

Según David Iriondo, responsable de la empresa promotora, «todas estas alegaciones están contempladas en el proyecto definitivo». Por lo que se refiere a la presentación de otra alternativa, la empresa propone dos alternativas diferentes para su consideración. La primera y más ambiciosa pasa por la construcción de 150 kilómetros de pistas esquiables, mientras que la segunda, la más viable, habla de entre 60 y 65.

Sobre la «alternativa cero», la empresa contempla la sugerencia pero la descarta alegando beneficios socio-económicos para la zona y su interés regional.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Peñacorada dijo:
Los graves problemas económicos y de población de la Montaña Oriental Leonesa, no se arreglarán por una estación de esquí. Esto sólo se solucionará cuando las distintas administraciones empiecen a darse cuenta del precio tan alto que hemos pagado por el progreso de los demás: pantano,cierre de las minas, fin dela ganadería y agricultura etc, y nos reintegren un mínimo de lo que la comarca ha perdido en los últimos 30 años.

Anónimo dijo...

El único beneficio ha caido sobre unos pocos y en sus ganaderías los cuales llevan todos los terrenos por propinas de miseria.Y,todavía se quejan. A mí me dan de renta lo que me cuesta una ración de gambas en el cabo de Machichaco.

Hay que ser emprendedores en la Montaña Oriental para distribuir el territorio del momio en algunos cuantos porque el paro se ensancha y no se arregla tomando orujo por las barras del lugar.

Anónimo dijo...

A Iriondo le sugiero otra alternativa, tan realista como todas las suyas: 1.500 kilómetros de pistas y un Eurovegas II.

Anónimo dijo...

Pues vente a comer las gambas aquí y así por lo menos algún emprendedor podrá vivir.