Buscar este blog

04 junio, 2013

RIAÑO: 65.000 € PARA NUEVAS OBRAS


riaño

El Pleno aprueba 65.000 euros para acometer nuevas obras este año


JOSÉ Mª CAMPOS | RIAÑO 04/06/2013
El ayuntamiento de Riaño celebró pleno en que acordó llevar a cabo varias inversiones por un importe total de 64.946 euros. Esta cantidad se repartirá en 12.500 euros para la remodelación del balcón del edificio del ayuntamiento, 14.021 euros para acometer actuaciones en una de las escaleras de la calle que comunica la zona alta con la baja del pueblo y 24.300 euros para arreglar la cubierta del polideportivo municipal. Además se destinan 12.874 euros para acometer dos centros de transformación que exige Iberdrola, uno en la bolera municipal y otro en el camping municipal. Los restantes 1.251 euros irán destinados al pago de tratamientos de residuos.
Se acordó ceder el Impuesto de Actividades Económicas a la Diputación de León para que lo cobre a las empresas afectadas. Además se mantendrá la ayuda al CRA de Riaño para el viaje de fin de curso y 500 euros para la exposición de Goyo Carracedo siempre que ceda para su utilización algunas de las fotos de la exposición.
El PSOE instó para que se dé una solución definitiva al problema de los taxis dado que cuando se necesitan no hay ninguno teniendo en cuenta que en Riaño el ayuntamiento ha dado tres licencias. «Creemos que a quienes tienen las licencias hay que pedirles explicaciones de la falta de funcionamiento de este servicio. Por qué funciona bien en otros municipios y aquí no», según Antonio Liébana». Se acordó buscar una solución a esta deficiencia de este servicio público.
El concejal independiente mostró su malestar por el reparto de las ayudas de la Diputación de León a las juntas vecinales «que se hace en función del color político». Además denunció que la Junta aún no ha pagado el 50% de la recuperación del Toril de Carande. El alcalde Javier Fernández dijo que Riaño recibió 6000 euros para una zona biosaludable y «Carande no ha recibido ayudas».

3 comentarios:

actualidadalauna dijo...

No está nada mal, 65000 euros, seguro que se crean puestos de trabajo¡¡

Anónimo dijo...

Esencial la remodelación del balcón del Ayuntamiento, no nos duelan prendas en gastar dos millonacos en tener un buen balcón desde el que leer bandos y cantar aquello de

Americanos,
vienen a España
guapos y sanos,
viva el tronío
de ese gran pueblo
con poderío,
olé Virginia,
y Michigan,
y viva Texas, que no está mal,
os recibimos
americanos con alegría,
olé mi madre,
olé mi suegra y
olé mi tía.

Si nos coge Robert de Forth Leavenworth nos pone a vivir.

Anónimo dijo...

.... el tejado de la iglesia de La Puerta esta literalmente roto por la parte donde se sube a las campanas. Arréglenlo por favor, no costará seguro, 63000 €.
Otro asunto: Acuerdense de la gente que se da la vuelta de la puerta del museo por estar cerrado. Un ejemplo: el día del capilote sin ir más lejos desfilaron un buen número. Son muchas las personas que lo hacen al cabo del año.
El museo, uno de los mejores valores sino el mejor, del nuevo Riaño para los turistas y su paseo por el pueblo, cerrado.
Sin ánimo de molestar, por favor, un poco de lo que hay que tener señores y señoras autoridades.
Saludos