Buscar este blog

13 septiembre, 2013

ACEBEDO: LA FISCALÍA INVESTIGARÁ LAS IRREGULARIDADES URBANÍSTICAS

ACEBEDO

La Fiscalía investigará supuestas irregularidades urbanísticas

. La UPL denuncia que ha habido trato de favor en la construcción de una vivienda de una concejala.


JOSÉ Mª CAMPOS | ACEBEDO 13/09/2013
La Fiscalía provincial de León ha decidido investigar las supuesta irregularidades urbanísticas denunciadas por la UPL de Acebedo, según manifestó ayer su portavoz, Isidoro Díez. Para el grupo leonesista, el expediente urbanístico de la Urbanización Los Pelosines y la construcción de una vivienda por el que fuera alcalde del municipio, casado con la ahora concejala del equipo de gobierno, «supone uno más de los desmanes que los distintos pactos sucedidos en el tiempo entre PP y PSOE en Acebedo».
Los representantes de UPL también han presentado una denuncia, que igualmente está siendo investigada por la Fiscalía, sobre la subvención recibida por el Ayuntamiento a través la Junta de Castilla y León, dentro de las partidas destinadas al Parque Regional de Picos de Europa, para pavimentar las calles de Acebedo en 2004. Entonces, ostentaba la alcaldía Pablo Luis Mediavilla y, según señala Díez, «la obra finalmente no se ejecutó por motivos que desconocemos aunque, según consta en la relación de obras concedidas a este Ayuntamiento, facilitada por la Junta de Castilla y León, el dinero fue ingresado en las arcas del Ayuntamiento después de haber sido certificada». La factura, por importe de 69.004,61 euros, fue cobrada por el constructor en octubre de 2006, según deberá constar en el expediente municipal de la obra.
Con estas denuncias, UPL quiere poner de manifesto sus disconformidad por la forma de actuar del equipo de gobierno de Acebedo, integrado por representantes del PP y PSOE, «mediante un pacto antinatura con el que, a pesar de ir en contra de las directrices de sus respectivos partidos, prefieren atender a sus intereses personales antes que atender al bien del conjunto del los vecinos», precisó Díez.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Que los metan en chirona de una puta vez...hay golfos,golfetes y embutidos como en el Yordas.

Anónimo dijo...

A ver,Anina la de Liegos,alcaldesa,¿usted a qué bando a banda pertenece?.

Anónimo dijo...

¿A dónde vamos con este "percal" Agustín Lasai?.

Anónimo dijo...

¡¡¡No me digais que el constructor es el famoso Rueda,el mismo del tejado de la iglesia de Vegacerneja!!!
¿la misma movida?

Anónimo dijo...

Creo que no es el mismo.Aquí en Acebedo todo queda en familia y el tema y el monto económico es muchííísimo mayor,del orden de 250.ooo euracos y gracias que el tejado y arreglo de la iglesia la han hecho los vecinos porque sino se llevan hasta a San Nicolás de Bari.

Anónimo dijo...

A ver si de una maldita vez estos caciques de la montaña que nos "intentan" gobernar ven las orejas al lobo.
Mi apoyo y Isidoro y a Chavo por denunciar en los Juzgados estos casos y a ver si a los responsables se les cae la cara de verguenza, que aunque la justicia no les haga nada porque son políticos, estén una temporada con el culo apretao.
Una pregunta. Sabeís algo de un alcalde de la zona que corto la cabeza a una yegua que provocó un accidente para que no supiesen que era de él????

Anónimo dijo...

Razón tenía el que dijo que esto parecía la Marbella montañesa pero con rebecos y osos.

Anónimo dijo...

El día que enchironen a alguien,el día que resplandezca la verdad con la justicia en su sitio,contrato a Los mojinos Escozíos con los de No me pises que llevo Chanclas,monto una fiesta que se va a oir hasta en el hotel de Mansilla de las Mulas..

Anónimo dijo...

Pero a que viene eso de cortar la cabeza a una yegua. ¿Es qué tienen carnet de identidad con foto y todo?

Anónimo dijo...

A ver cuanto tarda en salir lo de la Mancomunidad y el marqués de vegacerneja

Anónimo dijo...

Ahora me entero que existe un marqués en Vegacerneja, sólo conocía a los Marqueses de Prado en Renedo de Valdetuejar, junto a Peñacorada.

Por cierto... lo de la yegua tiene una pinta muy, pero que muy fea.

Anónimo dijo...

Están todos cojonudos,los políticos en este país dejan muxo q desear,a estas dos personas q nombran lo único q les jode es no estar ellos en el poder,q interes mueve a una persona a gobernar en un lugar en el no reside y solo pasa su tiempo libre?

Anónimo dijo...

Pues no se de que te estraña amigo. Algunos Gobiernan ya y viven fuera y trabajan fuera.