Buscar este blog

27 noviembre, 2013

LAS JUNTAS VECINALES NO SERÁN ABSORBIDAS POR SUS AYUNTAMIENTOS ENDEUDADOS

Las pedanías estarán 'a salvo' frente a los ayuntamientos más 'incumplidores'
Una enmienda presentada por el PP garantiza que el futuro de una junta vecinal no se vincule a la situación financiera del ayuntamiento al que pertenece             
  
leonoticias.com       26/11/2013


Una de las mayores preocupaciones de los titulares de las pedanías leonesas ha quedado difuminada este martes después de que una enmienda presentada por el PP en el Senado desligue el futuro de éstas de los 'ayuntamientos incumplidores'.


La enmienda garantiza que las juntas vecinales y pedanías sobrevivan más allá de los números que presente el Ayuntamiento al que pertenecen y de su grado de cumplimiento. "Estamos muy satisfechos porque la enmienda ha supuesto un enorme esfuerzo", ha asegurado este martes el senador popular Luis Aznar.

"Lo logrado ahora propicia que el futuro de una junta vecinal no esté unido al de un ayuntamiento más allá de que éste sea cumplidor o no", ha remarcado el senador.

La propuesta ha tenido lugar por parte del PP y ha contado con "decidido impulso" tanto por parte de Silvia Franco como de Luis Aznar dentro de la Comisión de Comunidades Autónomas y de Presupuestos.

"Estamos satisfechos porque supone que el futuro de las entidades locales menores está garantizado en este sentido. Hemos estado en contacto con las asociaciones que defienden este planteamiento y a nuestro entende lo que era sustancial era que se aprobase la enmienda presentada y así se ha hecho", ha remarcado Luis Aznar.

La modificación del artículo 166 es determinante en la búsqueda, según mantiene Silvia Franco, de que las corporaciones más pequeñas no perdieran su autonomía.

"Desde la redacción inicial del anteproyecto hasta el momento actual ha habido una evolución. Ya en el Congreso se introdujo una modificiación para ampliar el plazo de la presentacion de cuentas y ahora en el Senado se ha dado un paso más que va en beneficio de la autonomía de estas corporaciones", también ha remarcado Silvia Franco.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y sí incumple el Ayuntamiento o la Comunidad Autónoma quedarían integrados en la Junta Vecinal. No se tiene altura de miras con las Juntas vecinales

Anónimo dijo...

Absorbidas

Anónimo dijo...

No sé, no sé. Ahora parece que no había tal.

http://www.ileon.com/politica/034905/verdad-a-medias-de-los-senadores-del-pp-de-leon-sobre-las-juntas-vecinales

Anónimo dijo...

Algún alcalde ya se estaba frotando las manos, "otro sitio de donde chupar, ahora que están las cosas tan crudas". Todo su gozo metido en un pozo.