Buscar este blog

01 marzo, 2014

¡¡¡ATRAPADOS!!!

La Guardia Civil auxilia a 25 coches atrapados en la nieve en Panderrueda
Se dirigían a una raquetada popular en Posada de Valdeón, cuando se vieron atrapados por la copiosa nieve caída durante la noche de este sábado
 
Leonoticias.com       01/03/2014
Uno de los vehículos, en la cuneta antes de coronar Panderrueda.
Uno de los vehículos, en la cuneta antes de coronar Panderrueda.



Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Cistierna y del Puesto de la Guardia Civil de Riaño rescataron en la noche de este viernes a 25 vehículos atrapados entre los kilómetros 0 y 18 de la carretera provincial LE-2711 con dirección a Posada de Valdeón. Los conductores de los vehículos, que se dirigían a participar en la raquetada que se celebra este fin de semana en el valle de Valdeón, quedaron atrapados por una copiosa nevada antes de coronar el puerto de Panderrueda, imposibilitándoles continuar hasta la localidad de Posada de Valdeón.
Los efectivos de la Guardia Civil personados en el lugar, una vez tranquilizados los conductores y a sus acompañantes, se procedió a remolcar a varios vehículos hasta un lugar seguro, así como a auxiliar a otros en la colocación de cadenas.
Varias personas, que no se veían en condiciones de seguir conduciendo, decidieron dejar sus vehículos y fueron trasladados en los vehículos de la Guardia Civil hasta la localidad de Posada de Valdeón. Una vez que la máquina quitanieves de la Diputación Provincial de León intervino para despejar la carretera, se estableció una caravana de vehículos que fueron escoltados hasta su destino.
Todos los afectados se encontraban en buen estado de salud y sin síntomas aparentes de hipotermia, sin que haya sido necesaria asistencia sanitaria.

14 comentarios:

Anónimo dijo...


¿Los guardias les pusieron las cadenas?
¿Pasa la espaladora y les acompañan los Civiles a su destino?¿Por si se perdían?
¿Que hubo quien se sintió incapaz de seguir conduciendo y l. llevaron en un taxi verde y blanco hasta Posada?
Iban a una "raquetada" y se encontraron con nieve, ¡que curioso!
¡JA! Me rio yo de.los "deportes de naturaleza"
Mejor dicho me descojono.de esos pijos disfrazados en el Decathlon que, cuando vuelven a casa ( antes no, que no hay cobertura), llaman a los amigos:
-"Sí, chica, este finde hemos hecho una raquetada en Picos. No, no vimos ningún reno.Los indígenas muy pacíficos, nosotros les vacilåbamos y ellos nos querían vender queso con olor a pies, ¡figuraté! No, no hemos perdido ningún crió..."

Anónimo dijo...

Ese es el trato y la mentalidad de retrasados mentales que hace que los turistas no pisen nuestra querida montaña. Ehorabuena, seguid con las payasadas de pisapraos etc que así tendréis luego lo que os merecéis. Sois una lacra, mientras siga gente como vosotros al frente de negocios de cara al público, o al otro lado de la barra con esas sentencias, nada cambiará. En lugar de criticar que el único acceso al parque nacional que se limpia (lo de pandetrave es una batalla perdida) estuviera cerrado un fin de semana en el que estaba programada una de las pocas actividades que en invierno moviliza gente, en lugar de eso, a descojonarnos de los que vinieron a dejarse los duros al valle. Lo dicho, dais pena y no tenéis maldita gracia.

Anónimo dijo...

25 coches atrapados en la nieve no son pa hacer bromas.

Anónimo dijo...

Pues si, reírse de estas cosas no es buenos ni para el turismo ni para nada. Aún me acuerdo hace unos 20 años cuando se quedaron médicos y enfermeras que estaban en un hotel de Valdeón, incomunicados durante una semana. Hicieron su gasto, y aquí quedo la ganancia. Tenemos que abandonar ese aire de suficiencia pueblerina que nos hace mirar a los de fuera por encima del hombro.

Anónimo dijo...


Jajajajaja!!!! Buenisimo. Me he reido mucho. Lo has clavao!!!!

Anónimo dijo...

El paisamo tiene razón. Menos pedantes y más agricultores.

Anónimo dijo...

Si muy gracioso. Hacer chistes con los brazos cruzados en casa. Y luego nos quejamos q la zona esta en decadencia, q no hay trabajo ni futuro...tenemos lo q nos merecemos.

Anónimo dijo...


La verdad es que no había tanta nieve. Si hubiesen pasado delante un par de coches con las cadenas puestas los demas hubiesen seguido por las roderas.
La frase de la tarde la de aquella mujer que mientras ayudaban a su pareja a poner las cadenas asomó por la ventanilla y pregunto si iban a tardar mucho que se estaba meando.

Anónimo dijo...

Es que aquí somos los más listos, yo este aire de suficiencia no lo he visto en zonas rurales mucho más recónditas de nuestro país, debe ser que además de graciosos, nos creemos viajados, lo que hace aún más patético si cabe ese lamentable victimismo del que se hace gala a la menor oportunidad. Encima, algún zoquete de estos que anda siempre con la palabra dominguero o veraneante en la boca, se piensa que el turista es bobo, porque no se corta lo más mínimo a la hora de señalarle con el dedo o descojonarse en su cara, curiosa actitud cuando las más de las veces estos tipos son los que regentan algunos de los negocios que (pobrecitos) no levantan cabeza todo el año por la falta de visitantes. Digno de estudio.

Anónimo dijo...

Hay de todo que en la raquetada se via a gente en zapatillas para practicar un deporte de invierno que no me parece el calzado mas apropiado

Anónimo dijo...

Panderruedas para la nieve es el peor puerto de toda la cordillera: nieva toneladas, umbría desde al alto hasta Posada, curvas cortas y con la rampa en medio, piso irregular y paisanos que prefieren la carretera cerrada para que no vengan los turistas (oído en el valle allá por los 90 al mismísimo alcalde). Lo que le pasó a esta gente les ha pasado a muchos más.

Anónimo dijo...

Pocos puertos has visto para decir eso. Pasa a las vertientes asturianas de Tarna o San Isidro y me cuentas lo de las toneladas de nieve y las umbrías. El peor puerto de toda la cordillera es Ventana, en Babia. Un poco más allá, Lunada, entre Burgos y Cantabria. No me creo que nadie en Valdeón piense lo que comentas de la carretera cerrada, aunque los zoquetes son como las cigüeñas, que todos los pueblos tienen alguna.

Anónimo dijo...

He visto y transitado TODOS los puertos de la cordillera, ¿Ventana? Se sube con la minga, San Isidro las avalanchas y Lunada es una pista forestal, no una carretera. Panderrueda mete más nieve que todos esos juntos porque está embocado a dos ríos (Cares y Sella) y tiene unas curvas cortas sin trazada y sin peralte que son mortales.Tarna tiene en llano el peor trozo. Lo de no abrir la carretera ahora no se oye, pero en los 90 lo viví personalmente. Fin de la cita.

Anónimo dijo...

Catetos!!!! Os pensáis que los turistas son tontos. Seguramente sean más listos que todos vosotros. Seguramente tengan una cultura y un nivel de vida muy superior al vuestro. Seguramente sean mejores profesionales que todos vosotros. Y os preguntáis porque no vienen? Porqué no hay más que catetos envidiosos en todos los pueblos. Porque la oferta hostelera es de risa. Todavía me río cuando recuerdo un día de mediados de agosto cuando voy a reservar una cena para 14 personas en un restaurante (por llamarlo así) de Boca regentado por uno de Valverde y la respuesta es que no dan cenas los miércoles. Eso si, el cartel de San Glorio YA!!! En la puerta del antro. Para qué quieres tu la estación amigo? Para regalar tu amabilidad y simpatía al turista? Tenéis lo que os merecéis. Perdón, tenéis muchísimo más de lo que merecéis.