Buscar este blog

24 abril, 2014

LOS ALCALDES CREEN IMPRESCINDIBLE EL TRANSPORTE PARA EL FOMENTO DEL TURISMO

Picos de Europa

Los regidores exigen líneas regulares para el periodo de abril a septiembre.

  • Un autobús de línea regular espera la llegada de viajeros en Riaño. - CAMPOS
    Un autobús de línea regular espera la llegada de viajeros en Riaño. - CAMPOS
JOSÉ Mª CAMPOS | RIAÑO 24/04/2014 
 diariodeleon.es
 
Los alcaldes de Picos de Europa consideran que la implantación de líneas regulares se autobuses sería necesario para un mayor desarrollo turístico de las comarca, pese a que el Servicio Territorial de Fomento descarte esta iniciativa para comunicar Riaño y Picos de Europa. El jefe del servicio, Ignacio Santos argumentó que en las actuales circunstancias económicas se garantiza que los vecinos puedan acceder a los servicios básicos con el transporte a la demanda, mientras que los turistas llegan en vehículos particulares.

Sin embargo, el alcalde de Posada de Valdeón, Tomás Alonso, considera que el transporte a la demanda cubre el servicio en invierno «y la gente está bastante conforme», pero en verano y otros periodos de descanso «lo ideal es tener una línea regular desde León a Posada de Valdeón, ya que el turismo lo tendría más fácil». No obstante, reconoció que una línea regular durante todo el año sería muy interesante, si bien muchos días el autobús vendría vacío, precisó, panorama muy diferente en verano, con la llegada al valle de miles de turistas.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Burón, Borja Fernández, manifestó que el transporte a la demanda no se cubre las necesidades de los usuarios, ya que «la atención y visita al médico puede ser un día distinto al que pasa el transporte a la demanda (lunes, miércoles y viernes), cosa que no sucedería si hubiese un transporte regular diario». Fernández precisó que van a luchar por un mejor servicio e indicó que antes de la implantación del transporte a la demanda el valle disponía de dos líneas de bajada a León y otras dos de subida.

La alcaldesa de Acebedo, Ana María Alonso, manifestó que el transporte a la demanda no funciona bien ya que los vecinos desconocen cómo utilizarlo y hay muy poca información. Muchas personas llaman al Ayuntamiento para informarse. «No existe, por ejemplo, información en la paradas y se olvidan que muchas personas son mayores». Además considera que «sería interesante una línea regular diaria, que acercaría la comarca a la gente como los jóvenes o mayores que no disponen de vehículos propios. Estamos perdiendo este mercado potencia que está ahí». Unas buenas comunicaciones a través de líneas regulares son vitales para el desarrollo de cualquier comarca.

El alcalde de Riaño, Javier Fernández, considera que la gente está atendida con el transporte a la demanda. «Hasta el momento la información que nos llega es que la gente que en el municipio solicita este servicio se le está atendiendo bien».

Su homólogo de Boca de Huérgano, Tomás de la Sierra, manifestó que si se quiere que el turismo entre por la vertiente leonesa de Picos de Europa en número similar al de Asturias y Cantabria es necesario contar con un transporte regular diario, especialmente de abril a septiembre. «Este transporte es prioritario tanto para el parque regional como para el nacional. Si queremos que la gente venga hay que darles servicios». De la Sierra recordó que estos dos parques viven del turismo ya que «de los demás no nos dejan hacer nada». Además está a favor de la propuesta del PSOE de Riaño de solicitar una línea diaria que vaya hasta desde Riaño a Potes. «Esta autobús, que era el de Santander, estuvo funcionando hace años. Debería haber un autobús pequeño ya que las zonas de Potes y de la Reina están muy relacionadas».

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Con el bus Madrid-LLanes es más que suficiente.

Anónimo dijo...

Mi querida Ana:
El transporte a la Demanda es un servicio de la Junta y ese "No existe, por ejemplo, información de las paradas y se olvidan que muchas personas son mayores" es inapropiado.
¿No cree que desde su alcaldía, Alcalde y 6 Concejales, tienen alguna responsabilidad en informar a sus vecinos?
¡¡¡Por lo menos decir a que hora pasa por los Pelosines!!!
La única información que he visto a este respecto HA SIDO EN LA REVISTA COMARCAL, a la que doy las gracias por preocuparse de informar a sus convecinos.
Un saludo

Anónimo dijo...

En Riaño siguen con la misma mentalidad de siempre. Antes contaban a los turistas que de allí para arriba no había nada y ahora pretenden que la gente se quede allí sin poder ir más alla.

ASI OS VA MAJETES

Anónimo dijo...

Vos si que estais mejete, ¡¡¡es riaño quien pide Autobuses!!!
Si hablas no bebas

Anónimo dijo...

Ni come ni deja comer

Anónimo dijo...

La alcaldesa ana sugiere un helipuerto a demanda con paradas en el aire;áreas de descanso con bocadillo para turistas y negocios al uso.
Premio a la mejor calle con hoyos y joyos para promocionar Acebedo.
Premio con parada y fonda en Los Pelosines lugar emblemático de la corrupción.

La alcaldesa de Acebedo cualquier día la vemos en tv con Sálvenos del Precipicio.

En Riaño se ven tarjetas de visita a todo pasto con código de barras para veranear por la gorra.

Que trabaje Rita la cantaora y métase a politicastro con mamandurria asegurada;slogan con premio seguro en cualquier concurso y el "zumba zumba".


Alsa gratis para todos y orujo en caña también.

Es el despelote pidiendo y viviendo en otro lugar...los vecinos que estudien la asignatura del aborregamiento gratis mientras otros se apoltronan en la silla municipal.

Anónimo dijo...

Habrá borregos no se puede negar pero aquí escribe mucho macho

Anónimo dijo...

Por supuesto que "semos" machos y muchos aunque no cabe duda que la famosa alcaldesa ana lo mismo que promueve paradas de helicópteros en el aire....también promueve castillos en los pelosines y en el aire.

Hay que pedir "AUXILIO" Con S.O.S.

Una palabra de su ilustrísima bastará para no darnos un trompazo morrocotudo.Votemos,pacientes vecinos, que europa da y no quita como el polígono ganadero;lo que no da Europa lo dan los vecinos con sus impuestos,unos dan polígonos ganaderos y los otros infraestructuras urbanísticas para los agraciados pelotas chandaleros parcelistas.

Votemos,votemos para comprar un vehículo de mayores donde serán transportados por la calle Colmenar y otras sin peligro de que los atropelle el ALSA.

Anónimo dijo...

Harto de ver el ALSA vacío.
Alguien piensa en su sano juicio que la empresa le gusta perder dinero.
Otros creen en el maná.
Y los que estamos hasta las narices de las subvenciones dejando a los ancianos sin ayuda a la dependencia pensamos en tirar el Alsa al pantano a ver si se vacía de una p.vez.Calderos.