Buscar este blog

25 abril, 2014

SALIDA PARA EL PRÓXIMO 11 DE MAYO, RECORRIDO POR NUESTRA PREHISTORÍA

Dadas las peticiones recibidas a fin de dar a conocer la prehistoría de nuestra montaña, se programa para el domingo 11 de mayo un recorrido por términos de La Uña y Acebedo. Así, si el tiempo no lo impide dicho recorrido matinal, salida de Acebedo a las 11:00 de la mañana, nos permitirá en un cómodo, llano y tranquilo recorrido, conocer y observar de primera mano un periodo de historia de nuestra montaña que abarca desde final del Paleolítico hasta la Edad de Hierro.




46 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vuelta por el exterior del pueblo no vendría mal.No se verá el paleolítico aunque sí el palo de impuestos a los convecinos para los descubridores del ladrillo gratis. (250.000 euros se deben y ni múúúú).

Anónimo dijo...

La tribu de los vadinienses tuvieron sus asentamientos cerquita de La Uña y la tribu pelosinera comandada recientemente por la alcaldesa de la región se encuentra pegadita al pueblo de Acebedo.
El Sr.Siro puede dar fé de estos detalles sin tener que caminar tanto.

Anónimo dijo...

Se desconoce la organización de este paseo para descubrir vestigios históricos.
En el pueblo de Acebedo todavía quedan personas mayores que recuerdan los vestigios de una ermita en la Vega Santiago cercana a la Gran Urbanización de Los Pelosines,otra ermita en los llanos de La Virgen y otro recuerdo era una Cruz al lado del Puente Grande donde una vez al año se hacia un recorrido público para rezar el Santo Rosario.
Llegaron los caciques del pueblo y esquilmaron todo ello,es posible que todavía se encuentre algún objeto o piedra testimonial posiblemente una piedra bautismal según personas muy mayores;es lo que verdaderamente importa a la gente del lugar no el paseo magistral de puertos
castros y montañas para este motivo te vas de viaje a las pirámides con precaución de que en algún túnel no te toque el trasero el moro de turno.

Anónimo dijo...

¿Quién lleva el pico y la pala?.
¿Quién dobla la espalda?.
¿Quién paga los bocatas y la bota del vino?.
¿Quién de verdad de verdad entiende de antigüedades?.
Mi novio es espeleólogo y antro pólogo per no tiene ni P.I.de nada salvo ponerse a la cola del INEM o del ayuntamiento para pillar algo.

Anónimo dijo...

Examinar de paso los acuíferos y su posible contaminación en las aguas potables de los pueblos.
El carbono 14 para examinar los fósiles no es lo mismo que los filtros de carbono para filtrar y beber aguas en casa con garantías.
El otro año el agua de Acebedo olía (no se cumple lo de inodoro.incoloro ....e ..insípido...).
Haríais una gran labor social y sobre todo eliminaríamos las sospechas.
¿Se puede saber el último análisis de las aguas potables?.
¿Cada cuanto tiempo se exige la analítica?.

Anónimo dijo...

Por favor las protestas en el ayuntamiento esto es para hablar actividad que hay organizada,no de los problemas vecinales

Anónimo dijo...

Este paraje es el Prado San Pedro camino de la Corona salvo equivocación visual.
Si por suerte aparecen reliquias valiosas como monedas de oro etc,etc ¿A quién pertenecen?.50% para el dueño del prado y 50% para los descubridores.No le concedáis nada al ayuntamiento que se pierden las monedas por el camino...como pasó con los 250.000 euros de vellón.

**VENITE AD ME ET EGO DABO VOBIS OMNIA BONA...**

Anónimo dijo...


Una de Riaño, para el que hizo el comentario racista y homofobo que ha quedado retratado:

Me asombro de como algunos distorsionan los temas. Y me imagino que la excursión será con medios propios (coche y bocadillo). Seguramente la dirige Miguel Valladares que ya ha salido con Promunumenta y otras asociaciones culturales y académicas de León, conoce el tema lo ha investigado y lo explica muy bien.
Me reafirmo: con racistas, homofobos, machistas, quejicas y chivatos no haremos nada constructivo en esta montaña.

Anónimo dijo...

Cuanta marrullería y mala educación guardan las moradas de nuestras casas en nuestros pueblos. ¿Que le dirán estos a la cara a quien tanto faltan anonimamente? probablemente "si boana" Saludos.

Anónimo dijo...

Con el debido respeto y educación sobrada y aprobada con valor supuesto me dirijo a la Señora de Riaño:

No sé de dónde procede lo de racista porque le explico que es un espeleólogo,antropólogo,moro en el túnel de las pirámides,palentólogo u otorrinolaringólogo.....
También que alguien cogió una diarrea de no te menees por beber agua contaminada de grifo doméstico o por beber agua a morro en una de tantas fuentes pisadas por ganados emboñigadas hasta el origen del manantial.
No es para asustarse de ver tanta boñiga por metro cuadrado ni tanto pasto compartido con los animales del parque.
¡Claro!.No me sorprende tanta "brucella" y fiebre de malta..

Anónimo dijo...

A mí las actividades fuera de lo normal no me molestan en absoluto aunque lo que me preocupa y ocupa toda mi vida es la seguridad médica el medio ambiente y la convivencia en los pueblos de una forma ordenada.
Lo mismo que no me satisface convivir con insectos y productos alimenticios en malas condiciones tampoco me gusta convivir con caciques y personajes medradores con los sacrificios económicos de los demás.
Así es que la señora que rápidamente tacha de no sé cuantas cosas al género masculino, le podría definir a ella un montón de sinónimos que no vienen a cuento en esta partida de chorradas.

Anónimo dijo...

Una de Sabero:
Mi apoyo para la señora o señorita de Riaño. Por desgracia aún abunda ese tipo de elementos xenófofos y homófobos que nos recuerdan lo más cutre de una España que se resiste a desaparecer y además se sorprenden de que existan personas que les afean su conducta tan miserable y poco humana. Si puedo iré a la excursión y que viva la DIVERSIDAD.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Riañesa:
La homofobia (su chiste desalmado y racista sobre los moros confirma que usted es un homófobo)el machismo sigue siendo la lacra de algunos machitos de la montaña, que luego escarbas un poco y resulta que de lo que presumen nada de nada...Pero a lo que iba, la noticia habla de una muy buena actividad y lo único que hacen algunos es meter sus problemas personales y políticos en el asunto. Pero ya le digo con su chiste ha quedado usted retratado vaya a la excursión y aprendera que el paleolítico sigue vivo y presente en su cabeza.

26 de abril de 2014, 15:18

Anónimo dijo...

¡Madre mía! Lo que hay que leer.
Organizan una excursión cultural y gratuita y aparecen l@s "tocahuevos" con mensajes absurdos que no vienen al caso.
A lo mejor tiene la culpa Miguel Valladares de si se contamina o no el agua de un pueblo o de si hace más de 200 años desapareció una ermita.
Siempre igual. Así nos va.

Anónimo dijo...

Riañesa:
Usted es de los que pica a las vacas por debajo del carro, o de aquellos otros que tiran la piedra y esconden la mano. Exactamente, la noticia es sobre una excursión cultural y muy interesante pero usted que nos llama "las tocahuevos" y el otro que hacen el chiste malo homófobo y racista son los que contaminan el aire y la vida de un mundo que ya no es el suyo. Evolucionen y dejen de insultar a personas que son distintas por raza, religión o gustos sexuales. Vayan a la excursión y al menos viendo los dólmenes de Acebedo pensarán un poco en la de culturas que por aquí pasaron antes que ustedes que falta les hace que aprendan un poco de saber estar en el mundo sin agredir a nadie con ideas tan peligrosas, malvadas, desalmadas y cavernícolas. Me pregunto si tendrán hijos o lo que es peor HIJAS, y la clase de educación que les están dando si por su boca nos llaman a las mujeres "las tocahuevos".

Anónimo dijo...

Una de Sabero:
Lo que tenemos que aguantar... y veo que nadie sale a defendernos, aunque con otras cuantas como tu riañesa, otro gallo nos cantaría.

Anónimo dijo...

¡Ay de vosotras escribas y fariseas! porque sois semejantes a vestimentas blanqueadas y hermosas que por fuera es la verdad mientras por dentro llenas de inquina y soberbia maquinando contra el promotor del mundo una vez pasadas por el altar o el juzgo de lo civil.
Divorciado = a arruinado de por vida.

Una riañesa a otra.
Te voy a contar un chiste que se te van a caer las leandras...

Cuenta,cuenta.

Se la queda mirando fijamente y le dice:no te lo cuento porque ya te lo han contado.....

¡Cómo son!.

Anónimo dijo...

Todo en esta vida va en consonancia al interés por las cosas.
Los que sin ser historiadores hemos visto cantidad de túmulos ,cromlechs, castros, piramidones, etc nos damos y me doy cuenta que nuestra juventud no sabe donde está el cabo de gata y Felipe II creen que es un jugador de fútbol con balón de oro.
Preguntados algunos enseñantes opositores en una comunidad de España´por capitales de naciones estaban la mayoría peces.
Necesitamos también conferencias sobre nuestros ríos y afluentes así como que como sembrando bolis no crecen computadores y los huevos de mercadona no crecen en la huevería de Don.Pepe.

Anónimo dijo...

Una de Sabero:
Estoy completamente de acuerdo con el comentario anterior. Sólo el interés por la cultura y el conocimiento y en eso la Historia-Geografía nos aportan muchas cosas, nos puede salvar de tanto abandono,insensibilidad y olvido de lo propio. Para ciertas personas, como ese que insulta a las mujeres con chistes zafios, el conocimiento es lo único que le puede ayudar a cambiar y ver el mundo con otros ojos. Le animo a que acuda a la excursión, seguro que aprendera a pensar en positivo.

Anónimo dijo...

Como dice el forero icono de los pobres divorciados y ejecutados por "feministras" a ultranza van contra nosotros siempre.
Es posible que para disimular hablan bien del moro cuando en realidad les va lo del contacto en los tumultos examinando túmulos.
En el túmulo de Acebedo está enterrado el pobre de los ojos tiernos y el hombre del saco que asustaba a los niños con la piel del lobo de Valdeón.

Anónimo dijo...

Recapitulemos:
En donde empezó o está el comentario
homófogo o machista que yo no lo encuentro.
Necesario para saber a santo de que viene todo esto

Anónimo dijo...

La frase homófoba y racista aparece en el tercer comentario, en la última frase. Al igual que la riañesa creo que es peca de eso: de racista y homófobo. Lo malo es que más abajo el mismo que hace ese comentario comienz a meterse de mala manera con las mujeres. Que nos deje en paz (a las mujeres) y salga al monte a ver si aclara sus ideas.

Anónimo dijo...

¿La que atizo a Pere Navarro ayer en Barcelona veranea por estas montañas?

Anónimo dijo...

Pues no le encuentro la homofobia, si vas a egipto y alguien te toca el culo las posibilidades de que te toque el culo un "moro" son altisimas, y si vas a Murcia las posibilidades de que te las toque un cristiano son igualmente elevadas. Ademas como en algunos paises a los "gays" les "cuelgan" las posibilidades de que le toquen el culo a un hombre son escasas. Creo que hasta en algún pais europeo hasta a la reina le toca el culo el alcalde.
Pero bueno si hay que sen anti-homofogo, anti-racista y anti-más contar conmigo

Anónimo dijo...

No se por qué me da el pálpito que la riañesa y la de Sabero unidas con la de Puente Almuhey pertenecen a la cofradía de San Onofre siendo tahoneras en la fabricación de bollycaos termomix....

Anónimo dijo...

Soy descendiente de Burón y resido en Barcelona, como mujer me siento insultada por alguno de los comentarios que aquí se vierten contra las mujeres y también veo que son racistas y homófobos por mucho que quieran disimularlo. Ni bollera, ni homosexual deben utilizarse como lo hace ese individu-os, el tópico de que todos los moros te puede tocar eso es asqueroso y absurdo por lo generalista es de ignorantes pensara así. Bravo por la de Riaño y también por la de Sabero, tiene que ser duro convivir con hombres de esa calaña. Espero que lo pasen bien en la excursión a Acebedo es una pena que viva tan lejos y ya hace cinco años que no voy por ahí.

unleones dijo...

Bueno, al tema...enhorabuena a Miguel por su interés y su trabajo..si puedo iré, pero necesito saber duración del recorrido.....para planificarme....

Anónimo dijo...

Una lástima, me gustaría acudir pero por fechas no me es posible. Ojalá vaya bien y se repita la marcha en otra ocasión. Suerte y gracias por la iniciativa.

Anónimo dijo...

San Jolgorio y San Periquitín del Valle venid a poner paz a los investigadores e investigadoras por si en un túmulo aparece el del saco con el ojo tierno-colorado y salen todos corriendo hasta terminar en la puerta de la asociación feminista Blanca Paloma.
Queremos asociaciones masculinistas porque por el camino que vamos nos van a quitar hasta las dietas para poder comer a los que nos han echado hasta las suegras de casa.

¡Estadista Valenciano!,Sr. Zapatero,queremos ser seres iguales antes de votar dentro de unos días.

En la montaña todo es sospechoso,parece ser, porque las féminas se delatan ellas solas .

Estaré en el túmulo disimuladamente no sea que me tiren con un zapato de tacón o con un ladrillo dentro del bolso como Margarita Seisdedos...


Anónimo dijo...

Estoy con el Ramadán y utilizo pañales cortos para ir de excursión.

Anónimo dijo...

Riañesa:
Vista la calidad humana del individuo no pensaba entrar más en esta noticia pero veo que esto se parece cada vez más a “La historia interminable”
Eres un cobarde, las alusiones a un alcalde confirman la bajeza de tu espíritu enfermo, tampoco hace falta que rices el rizo justificándote con moros y múrcianos ya sabemos de que vas. Y para el último cobarde que nos llama tortilleras o bolleras da lo mismo, le digo que no soy lesbiana como da a entender y creo que las otras mujeres que han entrado tampoco, si lo fuera, y hablo por mi, no pasaría nada, el problema con los hombres por lo visto lo tenéis vosotros y si son todos como ustedes desde luego que prefiero una mujer.
Señor Valladares, con este material ¿qué se puede hacer por la montaña la cultura y por los dólmenes de acebedo?

Anónimo dijo...

Aqui por lo visto hilan muy fino, yo también entendí lo del alcalde. La riañesa no tiene un pelo de tonta. A mi parecer se defiende justamente de un individuo que debía avergonzarnos a los demas hombres, yo al menos me avergüenzo de el y de sus claros insultos e insinuaciones sobre las mujeres. BRAVO POR LA RIAÑESA y por todas la feminas que han entrado a defender una justa causa.

Anónimo dijo...

Dejen a Valladares en paz porque tiene que estar harto de ser el único que no es anónimo y un anónimo es alguien que no quiere ser nadie y preocuparse por lo que dice nadie suena ridiculo.

Anónimo dijo...

Con no escribir me evito gastar tiempo donde no debo.
Que les aproveche a los que dominan este foro ¡Por algo será!.
La libertad de expresión está cercenada sobre todo a los que respiran hacia el lado derecho y no oyen con el izquierdo....a mí particularmente siento tanto los colores que eso de la roja a modo de ejemplo estoy como muy interesado por su eliminación a primera de cambio.¿Que pasa con la gualda Sr.Valladares.

Este foro tiene sus colores privativos de algún que otro señalado y dado que los que somos daltónicos nos gusta más el blanco sobre negro.

Anónimo dijo...

Aunque lo evita lo dice muy claro el anterior comentarista, el foro según él, lo domina la izquierda, pero yo le respondo que la montaña esta dominadada por la derecha. Y si no vea la de insultos que se dirigen a nosotras las mujeres. La derechona de la montaña (que no derecha) y el obispo de Granada en la misma cuerda con esa inmundicia que han escrito titulada "Cásate y se sumisa" después de casada te puedo golpear insultar y matar. Deje de cogérsela con papel de fumar y de hablar de libertad de expresión. Le parece poco la libertad que algunos esgrimen en este foro para llamarnos a las mujeres:Bolleras, Tocahuevos, Vivoras. Usted no es daltónico, lo que le gusta es la bandera de antes, inconstitucional y con el aguilón amenazando a todo lo que se mueve. Sigo preguntándome por qué nadie habla de la historia de Acebedo y sus dólmenes y se meten con las mujeres.

Anónimo dijo...

El iman Mustafá el torturador de Marbella predica como agredir a las mujeres sin dejar huella y claro lo de tocarle el trasero es a los machos y si salen con el paso cambiado de la otra acera, les llaman julandrones y los dilapidan.
El obispo que aludes no dice esas barbaridades como el moro este que te la endiña en menos que canta el gallo de mi corral.
La historia de Acebedo está más que escrita en nuestras ordenanzas que se la pasan los paisanos y caciques que gobiernan y poseen el pueblo en estos momentos por el arco del puente grande que por cierto se le han tirado las piedras del petril y aún están en el fondo del río Esla.
Las excursiones deben de ser constructivas e instructivas convocando a alcaldes y demás próceres para que sean éticos en las formas y en los hechos,lo demás,pura demagogia aplicada a las piedras.
En Acebedo hay unas cuevas en las que se llevaron las estalatitas y estalamitas para adorno de alguna vivienda del lugar y de fuera....

Suerte,vista y al moro del Moruquil.

Anónimo dijo...

¡Eh! bollero moro de izquierdas¡Deja el sexo manual, te esta alterando!

Anónimo dijo...

Sr.Moderador;este último comunicado está fuera de lugar.
Al no tener argumentos ni educación pues es lo que pasa y además suele suceder.
Una neurona y a precio de perrona como decía mi abuelo.

Anónimo dijo...

Estalatitas y estalamitas...,solo un ignorante puede insultar de esa manera a la mitad del género humano.

Anónimo dijo...

El Iman de Marbella y el Obispo de Granada son iguales caballero. Los extremos se tocan. Usted esta también en el extremo, en el extremo de la locura, del odio y la sinrazón. Con esos insultos no vamos a ninguna parte. Este señor insulta a moros a cristianos y a judíos y otros como él tiran plátanos a los jugadores negros.

Anónimo dijo...

El odio racista causó en Alemania 8 millones de asesinatos entre el pueblo judio, medio millón entre el pueblo gitano, más de cien mil católicos, españoles republicanos, testigos de Jehova etc, al pueblo eslavo lo querían someter a la esclavitud, después vendrían a por los españoles, griegos y portugueses.
Son tremendas las ideas de ese individuo que persevera en el insulto racista.

Anónimo dijo...

Como sigáis así el pantano lo hizo el Obispo de Granada.
Felipe el Hermoso conquistó Acebedo y los túmulos los hizo el Corte Inglés en rebajas.
Muy pronto como dijo la mujer de Pujol habrá más mezquitas que iglesias católicas.
Dentro de poco en la Montaña Oriental debido al abandono sanitario tendremos zoonosis hasta en los túmulos que vais a visitar sin ver aún la huesera que está abandonada al lado de la Iglesia Mayor de Acebedo.

Cuidado con los túmulos que hay por las calles de Acebedo donde exigen que se ponga nombre a las calles (que no hay) y sueñan con poner nombre a los túmulos.(baches).(pozos).("bujeros").(bujeras para que no se quejen las feministas).

De ésta, los próceres de Acebedo anuncian que han descubierto la tumba de Pelayo en el almacén municipal.

Dichos próceres son los números unos en dar vinos,bollejos, galletas y todo que resulte fácil para conseguir votos para el tri-partido.

Anónimo dijo...

Tu que que dices que pronto habrá más mezquitas que templos cristianos, seguro que no pisas la iglesia. Si fueras de vez en cuando aprenderías que la humanidad es una. Con tu verborrea lo único que muestras es la confusión mental en la que vives lleno de odio.

Anónimo dijo...

auf wiedersehen blog.
Antes de desaparecer digo adios a los german para que saluden a los merengues y al blog.
No obstante los del bayer de los fundidos o caidos terminan de guardiola,de la culandera y todo el staff hasta las trancas.

Anónimo dijo...

Ha habido apagón dialéctico.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.