Buscar este blog

13 enero, 2015

SILVÁN ASEGURA QUE LA LEY DE MONTES NO CUENTA CON "UN PLAZO INMEDIATO" PARA URBANIZAR TERRENOS CALCINADOS

Silván asegura que la ley de montes no cuenta con “un plazo inmediato” para urbanizar terrenos calcinados

El consejero de Fomento y Medio Ambiente considera que el proyecto de San Glorio no se ve afectado por esta nueva norma y recuerda que está “aplazado”

12 de enero de 2015
Silván asegura que la ley de montes no cuenta con “un plazo inmediato” para urbanizar terrenos calcinados
 
 
Ical El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, aseguró hoy que el proyecto de ley de montes que aprobó el viernes el Consejo de Ministros no cuenta con “un plazo inmediato para urbanizar terrenos calcinados, ante la polémica suscitada sobre si eliminaba el tiempo en que estaba prohibido construir si un terreno había sufrido un incendio.

Silván señaló que esta norma “garantiza y da seguridad” y tranquilizó a la sociedad, a la que lanzó un mensaje en el que se mostró contundente con aquellos autores de fuegos en terreno forestal. “Todos ellos serán perseguidos”, sostuvo.

A su juicio, la ley trata de “compatibilizar” el desarrollo económico sostenible con la protección del medio ambiente y recordó que el principio básico a la hora de la lucha contra los autores de los incendios es la defensa del propio medio ambiente mediante la prevención y el combate directo para apagar el fuego.

Igualmente, indicó que el proyecto de la estación de esquí de San Glorio en las provincias de León y Palencia no se verá afectado por esta normativa que tramita el Gobierno central, si bien precisó que en estos momentos esta iniciativa privada se encuentra en “stand by” porque los empresarios consideran que “ahora no reúnen las mejores condiciones económicos y medioambientales.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Tranquilos el proyecto de San Glorio está en "stand by" voten a los mismos que el consejero retomara el asunto pasadas las próximas elecciones.

Pronto nos dirán que retomaran el proyecto de reconstrucción de la casa los Allende de Buron para parador nacional. El problema es que ya desparecieron la mayoría de las piedras

Felicitemos al Gobierno por la aprobación de la Ley de Montes que nadie necesita y que solo traerá problemas para propietarios y vecinos, si beneficios para especuladores.





Anónimo dijo...

El negocio:Es la negación del ocio,por lo tanto, ni ocio ni negocio, todo es chanchullo y engañifa.

Anónimo dijo...

Y que este tío siga de Consejero. La cantidad de mentiras que cuenta al cabo del día, el dinero derrochado inútilmente y que todavía no le dé verguenza hacer estas declaraciones..
En "stand by" esta él y sus amigitos.

Anónimo dijo...

¿En stand By? Si los "empresarios" han dicho que no se va a hacer ¿Este tío a que juega?

Anónimo dijo...






¿comulgaremos otra vez con ruedas de molino?














Anónimo dijo...

ESte tío es tonto o nos toma por tontos

Anónimo dijo...

Tonto no es. Se acercan elecciones, hay que dar lustre a la zanahoria otra vez, aunque ya huela a podrido que tira patrás...

Anónimo dijo...


Silván está bien arropado por las plañideras comarcales de su partido que solo sirven para reír las gracias aunque nos lleve a la pu... mier...















Anónimo dijo...

La zanahoria ya la tienen pelada con el vertedero de Acebedo (311 mil euracos) y las mini urbanizaciones con recalificación caprichosa para captar votos presuntamente de los parceleros beneficiados con los ediles de turno y el resto para intereses propios como de costumbre.

Anónimo dijo...

Ostio! El de los Pesolines ataca de nuevo!!! Ale!! Otras 50 mil entradas de los Pestolines.

Anónimo dijo...

Ostio!..Sí,Sí..Ospe.
Volver a contar la historia del desfalco no devuelto todavía.

Contar la historia del dislate y dispendio municipal en Los Pelosines por los ediles, es obligatorio para que no se repita la misma historia y volver a estar condenados.
Que no vuelvan las provocaciones por el PP y PSOE, incitaciones de mercachifles mesiánicos queriendo iluminar las mentes apagadas.
¡Hay que ser machacones y cansinos contra las injusticias municipales!.Confio en la Justicia a pesar de todo.

Anónimo dijo...

Luchas contra las ilegalidades y te llaman cansino y de todo,asi nos va la montaña,menuda herencia nos queda a los jovenes,que mania con querer tapar las cosas y que estubieran en la epoca de la posguerra

Anónimo dijo...

Lo tienen crudo , la justiicia actuara.

Anónimo dijo...

Que no es tapar, que aquí luchamos todos, no solo tú, pero que es muy pesado tener el puto tema de protagonista en to los foros; ¿porqué no escribes para la revista un artículo amplio y documentado y lo firmas con tu nombre? Que ya está bien coño, no se puede ser tan cansinos...

Anónimo dijo...

Yo creo que "luchar" no es andar dando la coña en un blog. Si quieres luchar denuncia en Fiscalía los hechos, mete un contencioso al Ayuntamiento... al final la razón se va a volver en tu contra por cansino

Anónimo dijo...

Con nombre y apellido para que aprenda usted a escribir y a vociferar.....

Anónimo dijo...

Mas o menos lo que hicieron en el New Riaño City. Cuando se empiezan a hacer excepciones se jode todo

Anónimo dijo...

TENÍAN VARIAS FÓRMULAS PARA ROBARNOS LOS MONTES, UNA QUEDARSE CON LAS JUNTAS VECINALES Y SUS PATRIMONIOS, COMO NO CUAJO, PLAN B...LEY DE MONTES

Anónimo dijo...

Consejos vendo pero para mi no tengo