Buscar este blog

23 febrero, 2010

LA PLATAFORMA POR LA RECUPERACIÓN DEL VALLE DE RIAÑO SOLICITA UNA BAJADA DE LA COTA DEL PANTANO HASTA LA 1080

RIAÑO
Exigen la reducción de la zona inundada por el pantano
L.C. / León
La Plataforma por la recuperación del valle de Riaño ha solicitado, a través de un comunicado, que se reduzca la actual superficie la superficie anegada por el pantano hasta la cota 1.080- en el puente de Pedrosa- considerando dicha petición como una medida que pudiera ser “un revulsivo económico” para esta zona de la montaña.
La propuesta ha sido divulgada tras conocerse que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) está adoptando medidas para la puesta en marcha de los regadíos del Canal de Payuelos. La plataforma critica la destrucción de ríos y valles “con total impunidad”, con obras que luego no quieren ni los propios regantes: “millones de euros de las arcas públicas tirados al pozo”.
Tras criticar a la CHD por las infraestructuras faraónicas del valle del Esla argumentan que todo “apenas ha servido para que, algunos de los posibles beneficiarios, en lugar de riegos quieran cementerios nucleares”, afirman, al tiempo que proponen un primer paso para compensar tanto agravio: la reducción de la superficie anegada por el pantano, “todo un revulsivo para la montaña”.

2 comentarios:

jangor dijo...

buena propuesta que esperemos no acabe en la papelera de estos politicos adocenados y amordazados.

agustin lasai rodrigez dijo...

Hola a todos:
¡REVULSIVO!. Analizar bien esta palabra. Es un sinónimo de la palabra: RIAÑO. Que creo, conoceis.
Saludos.