Buscar este blog

07 marzo, 2010

LA BATALLA DE SAN GLORIO: REBAJAS EN LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

MEDIO AMBIENTE / DOT
Las Cortes agilizarán la ordenación del territorio.
La propuesta favorecerá la tramitación de San Glorio.

Ical / León
Los grupos parlamentarios del PP y del Mixto han propuesto la rebaja a 45 días del trámite de información pública y audiencia a las administraciones e instituciones para la aprobación de instrumentos de ordenación territorial como las directrices esenciales, directrices subregionales y los planes y proyectos regionales.
Esto supondrá acortar en una cuarta parte los 180 días actuales y agilizar así proyectos empresariales y turísticos como el de San Glorio. Las Cortes tomarán en consideración, en el Pleno del 10 de marzo, la proposición de ley de modificación de la ley de Ordenación del Territorio, iniciativa que lleva la firma de los portavoces del Grupo Popular, Carlos Fernández Carriedo, y del Grupo Mixto, Joaquín Otero.
Así, será esta la quinta vez que se revisa esta ley, en esta ocasión con el objetivo de realizar ajustes en el proceso de aprobación de los instrumentos de ordenación del territorio, según argumentan los proponentes en la exposición de motivos. El portavoz del Grupo Popular, Carlos Fernández Carriedo, destacó que el objetivo de este cambio normativo es la reducción de los plazos de tramitación, en este caso hasta en una cuarta parte, y agilizar proyectos empresariales.
La normativa quedará aprobada de forma definitiva en el segundo Pleno del mes de marzo y acelerará las directrices de la Montaña Cantábrica, entre otros proyectos que están en marcha dentro del ámbito de la comunidad autónoma.

1 comentario:

jangor dijo...

otero se te ve el plumero y tambien el "" carguin "" en las empresas del david