Buscar este blog

15 junio, 2010

EXPULSAN A LA PLATAFORMA DE RECUPERACIÓN DEL VALLE DE RIAÑO DE LA JORNADA ESPAÑOLA DE PRESAS EN VALLADOLID

Expulsan a la Plataforma de Recuperación del Valle de Riaño de la Jornada Española de Presas en Valladolid.
15/06/2010 Efe

El presidente de la Plataforma de Recuperación del Valle de Riaño, Alfonso González y otros dos miembros de la Plataforma fueron expulsados esta mañana de la Jornada Española de Presas que se celebra en Valladolid, en donde exhibieron una pancarta con mensajes que decían «Pantano de Riaño: terrorismo medioambiental» y «Recuperar el Valle de Riaño, un tesoro enterrado». Según su relato, tras dar unos gritos denunciando la corrupción en el uso de los dineros públicos para arruinar la montaña, personal de la organización les ha retirado la pancarta, aunque sacaron otra que llevaban de repuesto.

El caso de Riaño es el prototipo de «pelotazo» con dineros públicos que benefició sólo a las empresas constructoras a costa de la sociedad y el medio ambiente, declaró hoy a Efe Alfonso González. En declaraciones telefónicas a EFE, el dirigente de la plataforma, recordó que el macroembalse de Riaño(León), cuya construcción generó grandes protestas sociales y políticas y la dasparción de un inmenso valle de montaña, no ha dado los resultados previstos y «además la zona que se quería regar ahora puede acabar siendo Cementerio Nuclear».

«Hemos ido a decirles a políticos y representantes de las confederaciones que no se puede hacer una fiesta de las grandes presas, y a hablar de la burda mentira de los beneficios de los grandes pantanos», argumentó el directivo de la Plataforma.

«Les echamos en cara que en los terrenos de regadíos de Riaño ahora quieren meter el cementerio nuclear en campos y les dijimos que era un trafico de dinero publico al negocio privado, y que había que recuperar el valle de Riaño porque no sirve para lo que se dijo en su día», añadió.

«Seguiremos actuando, donde haya que hablar. Si Dios nos da salud, porque razones las tenemos», afirmó.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

carta al director de ¿un paisano nuestro? publicada ayer en el DL:

17:55 H.
ECOLOGISTAS DE SALÓN
15/06/2010 fernando cuesta - VITORIA

Terrorismo ambiental, calificación realizada por parte de algún miembro de la Plataforma de Recuperación del valle de Riaño, está fuera de contexto y roza el insulto. No tengo el placer de conocer a estos señores que dicen trabajar en la mejora del medio ambiente, pero cualquier descalificación, como la que realizan, vacía de argumentos cualquier revindicación. Lla ma mucho la atención que estos señores que han formado esta plataforma no son conocidos el la zona que dicen defender. Los vecinos no tienen constancia de la existencia de la Plataforma excepto por los medios de comunicación. Los vecinos de la comarca están soportando, con mucha paciencia, la falta de respeto de algunos visitantes que con sus vehículos rompen la paz de la montaña, atravesando con sus vehículos caminos de montaña sin que estos ecologistas de salón levanten la voz. Los vecinos que viven en las cercanías de las depuradoras,que recientemente se han puesto en marcha, soportan la contaminación que produce el constante ruido rompiendo su descanso. Estos ecologistas tampoco son sensibles a la calidad de vida de los ciudadanos. Da la impresión que esta Plataforma está dirigida políticamente. Faltan pocos meses para que se celebren las elecciones locales y por tanto ahora este tipo de agrupaciones emergen como champiñones. La democracia en España es ya madura y por tanto estrategias de este tipo ya no obtienen los resultados que en otros tiempos podrían darse. Todo está inventado.

Anónimo dijo...

Hombre...el del caldero está tocado...y de cojones...pero este otro... "los vecinos de la comarca están soportando, con mucha paciencia la falta de respeto de algunos visitantes que con sus vehiculos rompen la paz de la Montaña". "Los vecinos que viven en las cercanias de las depuradoras...soportan la contaminación que produce el constante ruido rompiendo su descanso"

1.- ¡SERÁ UNA BROMA!, PORQUE SI NO ES UNA BROMA ES UNA SOLEMNE TONTERIA.

2.- ¿OTRO DE LA CAPI ESTRESAO QUE VIENE A BUSCAR LA PAZ INTERIOR Y LE MOLESTA EL ALETEO DE LAS MOSCAS?

Anónimo dijo...

al primer "Anonimo" a ete Sí que no lo conoce NADIE.

Ánimo FONSO

Cuna del Cea dijo...

Ánimo Fonso, te damos las gracias en nombre de todos los pueblos españoles PERJUDICADOS por grandes embalses, esos de los que nadie jamás se acuerda.

Anónimo dijo...

Ánimo Fonso. Los que somos de la tierra bien que conocemos a los "del Caldero".
A veces se leen intervenciones como la inicial donde se quieren desprestigiar movimientos ciudadanos con cualquier pretexto.
Llamar terrorismo ambiental es lo más liviano con lo que se puede mencionar el enorme e irreparable cataclismo que sufrió la Montaña de Riaño. Miles de personas desplazadas de sus hogares y centenares de miles de hectáreas de fértiles vegas, bosques y ríos arrasados a última hora, justo antes de que Europa hubiera parado tanto desmán y tanta zozobra.
änimo Fonso. Ya sabes que te apoyamos.

Anónimo dijo...

Animo Fonso, este es el mismo que hace unos días se la cogía con papel cuando decía que era exagerado calificar de terrorismo la destrucción del patrimonio histórico montañés que en los caminos antiguos es más del 30% de lo que el P Martino tiene inventariado.Aquí tenemos que empezar a dar guerra, se acabaron las medias tintas.Recordemos a este "escandalizado" que el arrasamiento de pueblos, la expulsión de sus vecinos Y LA DESTRUCCIÓN DE UN ECOSISTEMA HUMANIZADO DESDE HACE MÁS DE 5000 AÑOS ES TERRORISMO.
Desde Cistierna, muchos te animamos Fonso a que sigas luchando por la montaña

agustin lasai rodrigez dijo...

Hola, Gracias por vuestro apoyo paisanos. No os imaginais lo importante que es. Algo que si crece hará que consigamos nuestro objetivo aunque muchos incluso no se lo crean. Respecto a la intervención del tal fernando cuesta, creemos que este señor esta "sumencionao".
Nosotros,CALDERO a CALDERO.
UnAbrazo para todos.

Anónimo dijo...

Animo Fonso, luchamos por una causa justa, de ahora en adelante todos juntos contra el despojo de nuestros recursos naturales, contra pucela y sus lacayos.