Buscar este blog

16 enero, 2012

EL PSOE DENUNCIA QUE EL TRANSPORTE ESCOLAR NO LLEGA A VALDEÓN A PESAR DE ESTAR LIMPIAS LAS CARRETERAS

El PSOE denuncia que el transporte escolar no llega a Valdeón a pesar de estar limpias las carreteras
Desde la formación exigen a la Junta que solucione este problema que ha obligado a los padres a recorrer 33 kilómetros para que sus hijos no pierdan clases

leonoticias.com 16/01/2012

El pasado día 20 de septiembre el PSOE hizo público que la dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León, había adjudicado el trasporte escolar para los próximos tres cursos escolares desde Posada de Valdeón a Riaño, teniendo en cuenta casi únicamente la mejor oferta económica.

Asimismo, el partido advertía de las discrepancias que iban a surgir dadas las intenciones que la concesionaria ya dejaba ver a los alumnos y a sus padres y criticaba que la Junta de Castilla y León no hubiera tenido en cuenta las características técnicas de los vehículos para adjudicar el trasporte.

En plena temporada invernal, este lunes es el segundo día que la nieve ha cubierto las carreteras de acceso a nuestro municipio, situación totalmente fuera de lo común. En estos dos días que ha nevado en la presente temporada, las maquinas quitanieves del ayuntamiento han realizado la limpieza habitual y en “todos” los servicios han funcionado correctamente.

Todos excepto el trasporte escolar, según ha denunciado el PSOE. que ninguno de los dos días ha realizado el servicio, siendo los padres los que han llevado por su cuenta a sus hijos al centro escolar, que se encuentra a 33 kilómetros de sus viviendas, para que estos no perdieran sus clases.

Por ello, el PSOE que no puede tolerar que los alumnos de Posada de Valdeón, pierdan sus clases cada vez que nieva en los próximos tres cursos, exigen que la Junta de Castilla y León solucione inmediatamente el problema.

Asimismo exigen que el equipo de gobierno en el ayuntamiento de Posada de Valdeón, tome las medidas necesarias para que la administración competente solucione éste grave problema, que amenaza con dejar sin clases a los alumnos de Posada de Valdeón durante varios días al año.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer pase por Panderruedas a las 10 y la verdad es que es incompresible que no funcionará el trasporte escolar, cualquier 4X4 pasaba sin problemas. Aunque después te enteras que en Valderas por un nevadón de 2cm tampoco van. Yo creo que igual procedía pedir formación para conducción en condiciones adversas a los adjudicatarios del trasporte

Anónimo dijo...

2º nevada y segundo día que faltan los guajes, menos mal que el invierno viene flojo