Buscar este blog

11 abril, 2012

ANMISTÍA FISCAL: OLOR A CHAMUSQUINA

Algo me huele mal.
Esta anmistia fiscal que tanta cola trae ¿que es lo que verdaderamente persigue?, se nos dice que con ella afloraran 2500 millones de euros, pero esta cantidad es virtual, en realidad nunca sabremos a cuanto ascenderá el afloramiento. Mientras exista el riesgo de que tengamos que volver a la peseta ¿quien va a traer el dinero de fuera?.

Pero olvidándonos por un momento del dinero, ¿que más implicaciones tiene dicha medida?, es decir, ¿quien anda en juicios por delitos fiscales?

La parrilla de nombres en el ojo del huracán por delito fiscal es muy significativa, por ahí andan tras el mismísimo Botín, o el yernísimo Urdangarín, ¿de que le van a acusar tras esta anmistía? ¿de falta administrativa?, o ¿Jaume Matas?, como quedarían sus sentencias tras esta anmistía, o la cúpula del PP, Bárcenas en Madrid, otro tanto en Valencia, ¿el caso Gürtel? o el PSOE en Andalucia, sin olvidarnos de los honorables catadineros-catalanes de CIU.

¿Habrá un pacto de estado entre las fuerzas políticas? Ningún partido se ha quejado, se quejan de los recortes, se quejan de otras cosas menores, pero de esta anmistía no se queja nadie.
¿Realmente está anmistía es para lo que es?
¿tanto descredito interior y exterior por 2500 milloncejos virtuales?

¡Joder! me huele mal, no lo puedo evitar.

Miguel Valladares

No hay comentarios: