Buscar este blog

17 julio, 2012

NO A LA DESAPARICIÓN DE LAS JUNTAS VECINALES

A los Presidentes de las Juntas Vecinales de:
Maraña, La Uña, Acebedo, Lario, Polvoredo, Liegos, Burón, Retuerto, Cuénabres, Casasuertes, Vegacerneja, Riaño, Llánabes de la Reina, Portilla de la Reina, Barniedo, Espejos de la Reina, Villafrea, Boca de Huérgano, Siero, Valverde de la Sierra, Besande, Caín, Real Concejo de Valdeón, Oseja de Sajambre, Prioro, Tejerina, Carande, Horcadas, Remolina, Las Salas, Lois, Ciguera, Salamón, Valbuena del Roblo, Crémenes, Corniero, Argovejo, Villayandre, Verdiago, Valdoré, La Velilla de Valdoré, Aleje, Alejico, Sta Olaja, etc, etc,

Han pasado más de 72 horas desde que el Consejo de "Ladrones", Ministros aprobase el anteproyecto de Ley que modificará la Ley de Bases de Régimen Local, que trae consigo la desaparición de las Juntas Vecinales. Pese a la gravedad de lo que esto supone ninguna autoridad de nuestra montaña se ha manifestado al respecto, señores presidentes de nuestras Juntas Vecinales, ¿no hay nada que decir? ¿ Más de 1.000 años de historia de nuestros Concejos no dan para más?
Todo el patrimonio pasará a los Ayuntamientos, que representan a partidos politicos corruptos y en connivencia con delincuentes de guante blanco, luego quitarán ayuntamientos, y este patrimonio poco a poco se alejará de nuestros pueblos y de nuestras manos.

¿A cuanto asciende el patrimonio de nuestras Juntas vecinales?

¿Cuantas hectáreas de bosque?
¿Cuantas hectáreas de pasto?
¿Cuantas hectáreas de pinares etc?
¿Cuantas hectáreas de terreno comunal, fuera y dentro de los pueblos, eras, terrenos edificables etc.?
¿Que valoración tienen los inmuebles de las Juntas, Casas de Juntas, toriles, dispensarios?
¿A cuanto ascienden sus cuentas corrientes?
¿A cuanto asciende el patrimonio cinegético?
¿Como valorar los servicios que prestan?
¿Con que se van a reparar, calles, cementerios, traidas de agua, etc?

Ustedes en su mayoría son representantes del partido (PP) que pide esta supresión, ¿no tienen nada que decir?

Suspendan su militancia como medida de presión o dimitan y sometan a referendum la conveniencia de tal medida, no traicionen nuestra montaña.

Miguel A. Valladares

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El dinero de Portilla le va a venir muy bien a La Villa para terminar de asfaltar sus calles, y a la Carrasca y compañía para pegarse unos banquetes pantagruélicos a costa de las pedanías con cualquier excusa inaugural. El panorama es poco menos que desolador para nuestros pueblos.

Anónimo dijo...

Ayer cuando firmé eramos 33, hoy cuando he vuelto a entrar 250. En una provincia de casi medio millón de censados. Conclusión; tenemos lo que nos merecemos.

Anónimo dijo...

En el caso de algunos pueblos, la corruptela y los intereses ocultos ya están dentro de las propias Juntas Vecinales, así que el cambio no me parece tan alarmante.

agustin lasai rodrigez dijo...

En estos días en los que tristemente se oye hablar en los periódicos a los políticos de turno, de la intención de hacer desaparecer los Concejos, no podemos por mas, que dar a conocer con orgullo un poco de su historia y de lo que han supuesto y siguen suponiendo por su herencia, para los pueblos y las personas que los componían, en la Montaña leonesa de Riaño concretamente.
No debemos consentirlo. Es un atraco en toda regla a un derecho histórico y auténtico de nuestros pueblos, toda una seña de identidad que ha salvaguardado la rica herencia comunal que disfrutamos todos hasta nuestros días. ¿Queremos ver nuestros viejos montes convertidos en plantaciones de eucaliptus o algo similar? ...¡Por dios que no!
(www.riañovive.com)

Anónimo dijo...

No todo el mundo (más bien pocos vecinos) tienen acceso a internet. Carteles, aunque sea escritos a mano, por todas partes, en todos los pueblos. hojas de firmas en los chigres, en las tiendas, en los ayuntamientos, en los bancos, en las sacristías...

Anónimo dijo...

Esto no es nuevo, nuestros concejos vienen defendiendose desde hace más de 500 años del expolio al que le querían someter los señores de feudales. De las tierras comunes sacaban nuestros abuelos los dineros necesarios para pleitos que duraban generaciones. Lo pagaban con gusto pues sabían que esas tierras comunales eran la base de su libertad civil y económica.Un nuevo feudalismo se nos impone, habrá que organizarse y defenderse. Cada concejo puede argumentar sus derechos con pragmáticas y leyes legitimadas cada vez que un nuevo rey subía al trono. Será cuestión de ponerlo en manos de abogados, organizarse y aportar montones de documentación que prueban que la propiedad comunal es un derecho inalienable de los concejos montañeses. Y creedme existen montones de documentos que así lo afirman.
Un relincho para que de una vez despertemos que ahora si vienen por nosotros:


IiiiiiiiiiiJuuuuuuuuuuuuuJuuuuuIiiiiiiiiiii

Anónimo dijo...

Vale, pero Sajambre no tiene juntas vecinales, se las cargaron por lo bajini en la posguerra para meter mano a las subastas de madera de los pueblos.