Buscar este blog

13 diciembre, 2012

LA CRISIS A LA PUERTA DE CASA

 CRISIS FINANCIERA
El Estado nacionaliza Caja España-Duero


 Otro palo en general para la Comunidad de Castilla y León, y mucho me temo que en particular para nuestra Comarca. Esta noticia que a priori pudiera parecer intrascendente tiene connotaciones negativas para nuestra Comarca, aunque es imposible evaluarlas dado que en la mayoria de los casos los afectados ni tan siquiera lo saben, ya que la confianza depositada en esta entidad, CajaEspaña, es total.
El caso es que son muchos de nuestros convecinos ahorradores los que confiaron en la buena fe, que no la pongo en duda, de los gestores de esta entidad y confiaron en sus consejo a la hora guardar sus ahorros en productos bancarios que no tienen, ni tenian, la más minima garantia y todo esto ante la impunidad de de la CNMV ni del Banco de España que hicieron la vista gorda.
Ahora es la Comisión Europea la que entra en liza y no lo hace defendiendo los intereses de los estafados, sino que entre las medidas adoptadas ni tan siquiera exigirá a estas entidades que cambien sus equipos de gestión, los estafadores, sino que fuerza a que sean los estafados quienes paguen, perdiendo parte de sus ahorros, el desfalco de esta entidad, mientras sus gestores se van de rositas con indemnmizaciones y prejubilaciones millonarias. Por contra la entidad contará con parte de los ahorros de los estafados a los que quitarán una parte de sus dineros, participaciones preferentes y deuda subordinada, para salvar la entidad.
Miguel A. Valladares

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Los de las preferentes no me dan ninguna pena. Es como lo de Filesa listillos que se creen mas listos que los demás y se embarcan en cruceros peligrosos

Anónimo dijo...

¿Y toda la gente mayor que confía en el director de un banco porque parece buen rapaz y como vive en la zona se da por hecho que no va a engañar?

Anónimo dijo...

Si en vez de ofrecerles el oro y el moro les hablara de quitarles algo, esa "gente mayor" seguro que no tragaban o consultaban a sus hijos o amistades. Deberían saber a sus años que la "avaricia rompe el saco". De todas formas ¿tu crees que en la Caja de Riaño hicieron estas prácticas de verdades a medias sobre las preferentes? La acusación es muy grave, para dejarla caer alegremente

Anónimo dijo...

Probablemente quienes trabajan en la caja tampoco estuvieran suficientemente informados de lo que ofrecian, les dirian coloca esto que es bueno y punto. Yo tampoco creo que actuaran con mala fe.

Anónimo dijo...

http://www.aiaf.es/esp/aspx/Documentos/FrmBolViewer.aspx?t=SEND

Para consulta:
Las hay que han perdido a dia de hoy un 30% de su valor y otras hasta el 50%.
Joder la liebre que has levantado y yo sin enterarme

Anónimo dijo...

Hasta ahora han pagado el cupo

Anónimo dijo...

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/frob-sera-principal-accionista-bmn-ceiss/20121212cdscdsmer_21/


por el anterior anonimo si que hay gente afectada

Anónimo dijo...

El mejor sitio para guardar el dinero es en la viga, parece mentira que la gente se olvide de algo tan lleno de sentido común. La mayor parte de los directores de banco nos ven como unos paletos y saben que el dinero lo guardamos en la viga. Yo lo tengo en el gallinero debajo del nido de una Kica pero tengo 35 y empollan a 5 m de altura, a ver quien es el majo que sube a por los huevos y a por los riales sin escalera.

Anónimo dijo...

¿Pero entonces cuantos km pasó la Carrasco?

Anónimo dijo...

Me iré enterando de quien es ese que esconde los ahorros en el nido de las gallinas... desde luego que es un evasor de impuestos y tus gallinas son colaboradoras castronazo.

Anónimo dijo...

En Boca hay uno que tiene gallinas, no se si son quicas o pedresas. En Siero hay otro que tiene muchas gallinas y alguna es quica. En los Espejos una paisana tiene solo quicas. Ale vete investigando en ese valle que ya te daré noticias de las gallinas que hay por Valdeburón y luego de Riaño hasta Cistierna.

Anónimo dijo...

Tenemos las gallinas más ricas de León.

Anónimo dijo...

El mejor sitio para guardar dinero según mi abuelo (que en paz descanse) es en un frasco de cristal, de aceitunas grandes, se mete el dinero,se cierra bien la tapa y se entierra en el abonal.

Anónimo dijo...

Mis abuelos lo metían en una bolsa de hilo y lo enterraban en la harina para amasar que se guardaba en un gran arca de roble.

Anónimo dijo...


"El mejor sitio para guardar dinero según mi abuelo (que en paz descanse) es en un frasco de cristal, de aceitunas grandes, se mete el dinero,se cierra bien la tapa y se entierra en el abonal."

Al fin y al cabo, ahora es lo mismo: guardar dinero en el banco es meter el dinero entre mierda.

Anónimo dijo...

Uno de Acebedo lo escondía en el foramen o agujero de un cerezo bien alto, hasta que un esguilo se lo comió todo.
Por cierto, en Acebedo también hay gallinas y alguna es Kica.

Anónimo dijo...

Una de Carande lo escondía en la Hornera y cuando hacía algún pago en Riaño siempre le decían que su dinero olía a chorizos.