Buscar este blog

27 junio, 2014

EL CUENTO DE LAS CABRAS Y LOS CABRONES

Los pedáneos culpan a la Junta del avance de la sarna en la cabra

Los pueblos pagaron 18.000 euros para pienso medicalizado .

  • Varios ejemplares de cabra montés, en una foto de archivo. - C.M.
    Varios ejemplares de cabra montés, en una foto de archivo. - C.M.
JOSÉ Mª CAMPOS | RIAÑO 27/06/2014 
 
El proyecto de la introducción de la cabra montesa en los terrenos de Anciles se produjo en el 1991. Las administraciones afectadas son la Junta Vecinal de Riaño, con un 42%, el Ayuntamiento de Riaño, con un 22%, la Junta Vecinal de Burón, con un 22% y la de Liegos con un 14%. En 2012 la Consejería de Medio Ambiente informó a estas administraciones que deberían pagar 18.000 euros para pagar el coste del pienso medicalizado para la cabra montés como medida para erradicar la sarna que estaba afectando y matando a este especie. Las administraciones aceptaron pero en 2013 se negaron a pagar por falta de claridad de la Junta.

El alcalde de Riaño, Javier Fernández, manifestó que la Junta no cuenta la verdad sobre la cabra en terrenos de Anciles. Recordó que existe un monte que no tiene nada que ver con el recinto de la cabra que se utiliza para pastos, tal y como en su día recomendaron desde la Junta, que decidió prescindir de este terreno y dejar de pagar la renta. «Llevamos varios años sin ingresar nada de la cabra para poder tratar de sanear a la especie con pienso medicalizado. Y resulta que cada vez está peor la cabra que tiene más sarna». Fernández lamenta que se pretenda echar la culpa a los propietarios cuando la Junta se ha gastado en los últimos años miles de euros en hacer pistas y plantaciones que están arrasadas y «lo mejor es echar la culpa a cuatro caballos que hay en ese monte».

El presidente de la Junta Vecinal de Burón Pedro Luis Álvarez dijo que un año se había pagado el pienso medicalizado pero que al año siguiente se había negado dado que la Junta no daba explicaciones del coste tan elevado del pienso y «si realmente se utilizaba todo el pienso en Anciles ya que hay cabras en Cuénabres y Portilla». No obstante considera que el tema de la cabra es un problema que existe entre los técnicos de la Junta y los ganaderos de Riaño. «Creemos que el hecho de que en los terrenos de Anciles entren ganado a pastar no es ningún inconveniente para que haya cabras». Álvarez lamentó que en 2013 la Junta no sacase a subasta ninguna cabra «cuando había ejemplares para ello». Además preció que a la Junta se le había dejado el dinero de los intereses que produce el dinero de la caza ya que «el año pasado tardaron bastante más de lo debido en pagar. Y de eso no dicen nada», según Álvarez quien lamentó que las administraciones locales son los propietarios de los terrenos pero no tienen poder de decisión ya que están en un junta que tan solo es consultiva.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre una cabra y un cabrón desplazaron el mojón.¿Quién ha sido?. Algunos opinan que la cabra es para los que la trabajan.

SQUALO dijo...

Este semblante es una gran cabronada;resulta que se está promocionando La Red Natura 2000 con especial atención al VERDE y Medio Ambiente cuando nos encontramos en varios medios de comunicación fotografías sarnosas con tintes oscuros por la mutación que tenemos política.¡Vergonzoso!.Tenemos unos alcaldes que no nos los merecemos debido a su gran importancia que ellos quieren merecer otros ayuntamientos con mayor poder económico incluso unos puestos en La Diputación de León.
Ríos contaminados y no digamos la charca del pantano de Remolina , una legión de buitres también amarronados comiéndose una vaca el lado del monte,¡acojonéibol!.
Cuando caliente el sol unos días y como no se riega nada, aparecerá el color "desierto" para que los animales sarnosos queden camuflados camaleónicamente.
Como no haya una alternativa política en condiciones nuestra querida tierra va en declive y crisis total.


Anónimo dijo...

¿No me ha quedado claro, las cabras son animales salvajes o son ganado?, lo digo porque entre tanto pienso, comedero y vacunas no se que pensar...

Anónimo dijo...

Estos de la Reserva de Caza son unos jetas, aquí hay dinero para lo que se quiere, como para enfoscar el adefesio del torreón de los Tovar a mayor gloria y regocijo de la nefasta gestión de Peral y compañía todos estos años al frente de unas Reservas de Caza que han sido el ejemplo de lo que NO se debe hacer en prácticamente todos los campos en los que han metido las narices estos técnicos de la Junta y sus cuadrillas de mandados.

Lamentable oiga.

Anónimo dijo...

Excepto Maraña y Acebedo parece que en los demás pueblos todo funciona perfectamente incluido los políticos,no hay nada oscuro,no hay nada marrón,está todo claro,los que protestan lo hacemos por vicio y dicho sea de paso...SARNA CON GUSTO NO PICA.
Después vienen las lamentaciones y los políticos de LA CASTA de perfil hasta cuando tengan que pedir el voto y es próximamente.
¡Que pena de un partido independiente monocolor como PODEMOS aunque solo sea para meter a estos en capilla y asustarlos un poquito nada más....

Anónimo dijo...

(I)

Opinión
EL RUIDO DE LAS NUECES AL SER CASCADAS
Por Enrique Azcona 24-6-2014

VISTA PREVIA DEL PERROFLAUTISMO

PODEMOS no es más que una manifestación del izquierdismo marxista leninista. Por ello emplea todos los medios que le son favorables, incluso la propia “sacrosanta” democracia, para alcanzar la dictadura a través de la llamada “revolución social”, que no deja de ser un asalto al poder por parte de unos pocos haciendo ver que son muchos.
Emplean la dialéctica para la agitación social y la propaganda para su acceso al poder.
Así, si son criticados, dicen que la “casta” -como llaman los palmeros de Iglesias a los representantes democráticamente elegidos por los ciudadanos en las urnas, se hayan corrompido o no, eso no les importa,- les ataca es porque quiere acabar con la voz de los más desfavorecidos, de los cuales PODEMOS se ha autoproclamado representante.
Cuando el ahora partido –registrado así en el Mº del Interior para aprovechar los beneficios que le otorga la democracia constitucional que anhelan destruir- critica agriamente, mediante algaradas callejeras y una antidemocrática violencia verbal, a la llamada “casta” –en la que, como hemos dicho, engloban a políticos corruptos o no, aunque democráticamente elegidos todos ellos y, característica común, razonablemente moderados- PODEMOS lo “vende” como lucha social de los oprimidos contra todo el cuerpo político actualmente mayoritario, pues engloba a los electos del PSOE y del PP, y desenmascaramiento de la corrupción de los mismos, pues ya se ha visto que, para Pablo Iglesias, los que no pertenecen a su grupúsculo ultraizquierdista, todos ellos son corruptos.

Anónimo dijo...

(II)

EL RUIDO DE LAS NUECES AL SER CASCADAS
Por Enrique Azcona 24-6-2014

EL EMPLEO DE LOS MEDIOS PARA “LA REVOLUCIÓN”

Una muestra más del aprovechamiento por parte de PODEMOS de los medios que, según alardean, combaten, es la convocatoria a los medios de comunicación –para, a la postre, no decir nada nuevo, sino para no perder la “atención social” y mantener la “tensión informativa”- esta semana pasada, en el hotel Ritz de Madrid.
El alquiler de una sala en dicho hotel y la logística que lo acompaña –megafonía, seguridad, catering, etc.- es caro. Pero pocos saben que el coste del abultado gasto que produjo la logia del funcionario Iglesias en el Ritz fue pagada por “el enemigo capitalista” al que combaten. Concretamente, por la compañía de seguros médicos Asisa, la multinacional británica British Telecom –dueña de Vodafone- y REE, Red Eléctrica Española, ente participado mayoritariamente por el Estado español de Rajoy. Pero de esto no se ha dicho nada. No conviene que los “indignados” se enteren. ( http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/5883245/06/14/Pablo-Iglesias-llena-el-Ritz.html#.Kku8lRNUKyebGM2 )
Curiosamente. en dicho mitin, después de que el profesor universitario interino y asambleario terminase de dar la murga, se estableció un coloquio en el que resaltó un hombre –ahora un orate, antes, durante las violentas horas del 25-S, un héroe- que reprochó al soviet de PODEMOS su dependencia económica, admitida por Iglesias, de la revolución comunista bolivariana. Desalojado el “energúmeno” convenientemente por la seguridad del hotel –pagada por el capitalismo opresor de los desfavorecidos, recordemos- Iglesias hizo un comentario -asentido por sus seguidores con graves afirmaciones con la cabeza- que, en esencia, es el siguiente: “Esta expresión es sintomática de aquellos que no se atreven a discutir con buenas formas y argumentos”
Es decir, no un presidente de banco, sino un camarero discrepante –empleando de formas torticera el lenguaje el tal Iglesias- es un cobarde , por no “atreverse”, un maleducado, por las malas “formas”, y cuya opinión es inválida, porque no se “argumenta”.
Quizás el Lenin con coleta no recuerde su recibimiento en 2010 en “su” Facultad de la Universidad Complutense de Madrid a la diputada Rosa Díez -legal y democráticamente elegida, recuerden, por más españoles que votantes tiene PODEMOS- que, hasta ahora, no consta que haya sido imputada en ningún procedimiento judicial por corrupción. En aquella ocasión vimos al “valiente”, “educado” y “dialogante” de Pablo Iglesias -en las imágenes, de espaldas, en un segundo plano, con una camisa roja y negra y su aseada coleta- reventando, al más puro estilo comunista, la conferencia de la líder de UPyD. En aquella ocasión cantó el himno etarra “Eusko gudariak”. ( http://www.youtube.com/watch?v=OQ7nSDWJ5s0 )

Anónimo dijo...

(III)

EL RUIDO DE LAS NUECES AL SER CASCADAS
Por Enrique Azcona 24-6-2014

¿EN DÓNDE PASTA PODEMOS?

PODEMOS, como incluso han admitido sus dirigentes más revolucionarios, está apoyado moral, ideológica y económicamente por lo más granado del estalinismo y/o bakuninismo nacional e internacional.
Izquierda Plural, es el partido que ha servido de jardín de infancia político -en el que han militado- , de los dictadorzuelos del proletariado de PODEMOS. Además, Izquierda Plural –que no es más que el PCE con dos manos de barniz “democrático”- ha salido beneficiado por el auge de PODEMOS en las europeas: les han votado aquellos marxistas-leninistas que veían demasiado anarquismo en PODEMOS.
Naturalmente, esta escuela en la que se ha desasnado políticamente Iglesias, el gran luchador contra la “casta”, no está exenta de corrupción. ( http://www.rtve.es/noticias/20140625/lider-iu-europarlamento-willy-meyer-dimite-fondo-pensiones-sicav/961046.shtml )
El neoanarquismo actual español es el que, mayoritariamente, nutre de “tropa” a PODEMOS. Y de eslóganes revolucionarios y acciones violentas –okupaciones, escraches, saltos en las manifestaciones, etc.
Eso que son pocos y sin representación democráticamente conseguida -ni siquiera a nivel local- y, sindicalmente, con cierta representatividad, no tienen más peso que su participación en piquetes durante las huelgas.
No obstante, son el paraejército de PODEMOS, aunque tampoco están exentos de la corrupción que “combate” el de la coleta antihigiénica. ( http://www.elmundo.es/espana/2014/06/15/539ca8bb268e3e3d6c8b4589.html )
Los socialistas bolivarianos y cubanos nutren de fondos (y vacaciones) a nivel personal a los líderes revolucionarios de PODEMOS, según han reconocido –porque no tenían más remedio ante la evidencia- ellos mismos. No poco dinero (ni vacaciones “aburridas”) según las informaciones de la prensa “poco sospechosa” de fascismo.
Por supuesto, mientras en Cuba la gente no sabe lo que es una vaca –culpa del bloqueo imperialista, según el PCC- los Castro y miembros de su politburó viven mejor que Rubalcaba. (http://www.lasegunda.com/Noticias/Internacional/2014/05/936785/Ex-guardaespaldas-de-Fidel-Castro-revela-la-vida-oculta-del-lider-cubano )
Nicolás Maduro, el bolivariano comunista heredero de Chávez (http://www.semana.com/mundo/articulo/los-bienes-habria-dejado-chavez/336733-3 ) que embarga los bienes de los funcionarios públicos venezolanos, tiene cantidades sin determinar (aunque se presumen importantes) de dólares y euros en paraísos fiscales de varios continentes.
Ninguno de ellos es “corrupto” para Iglesias, al parecer.

Anónimo dijo...

(y… IV)

EL RUIDO DE LAS NUECES AL SER CASCADAS
Por Enrique Azcona 24-6-2014

PERSECUCIÓN Y MARTIROLOGIO

Tras el “éxito” (?) de PODEMOS en las europeas –que ni ellos mismos se creían, por lo que se han quedado sin una parte importante de los diezmos y gabelas que regala el presupuesto del Estado- se ha empezado a llevar a la práctica otra de las estrategias típicamente soviéticas: hacer correr la mentira de que son perseguidos.
Así, en los medios de prensa en papel, digitales, blogs, púlpitos parroquiales, filas del paro, e incluso en Forocoches, se está haciendo correr la especie –como algo cierto- de que la “casta”, el “capitalismo multinacional”, los esbirros de “la banca española” y la “internacional fascista” van a por PODEMOS. Emplean para ello, como ya he dicho, la dialéctica y el uso enrevesado de lengua, sin manifestarlo explícitamente –todavía, esperemos un tiempo- los miembros de su politburó.
Se pueden leer, a poco que se hurgue, cosas como que, ante las declaraciones de Iglesias de que el terrorismo de ETA tiene justificación política, hacerlo constar en periódicos como EL PAIS es con la intención de identificar a PODEMOS con los asesinos ¡cuándo son palabras del propio Pablo Iglesias!
En muchos comentarios a noticias en periódicos digitales sobre PODEMOS o sus dirigentes, los voceros de la organización vierten comentarios como que “Van a por ellos porque les temen”(ABC digital) o, sobre acasos de corrupción que se están viendo en los tribunales: “La indignación del pueblo no podrán con ella a pesar de los ataques de la castuza del PPSOE a Pablo” (El Mundo digital)
E incluso en foros dedicados a cualquier afición, aunque sea tan inocente como el punto de cruz o en la presa digital provincial o local.
Pero el público –lo que los palmeros de PODEMOS llaman “la ciudadanía”-, la clase media que mayoritariamente se abstiene en las convocatorias electorales, no tiene nada contra PODEMOS. Simplemente, les ignora.
Es lo mejor que pueden hacer. Al fin y al cabo, no es más que el ruido de las nueces al romperse.

Anónimo dijo...

Por mucho que se esfuerce alguien en desmentir las virtudes políticas de un partido es ya muy tarde.
Lo que queremos en La Montaña de Riaño son *gestores municipales e independientes*.

AIR RIAÑO
AIM MARAÑA
AIA ACEBEDO
AIB BURÓN
AIBc BOCA
AIC CRÉMENES y así sucesivamente.

AIR (AIR).HAY QUE AIREAR A TODOS LOS *CASTOS* y Caciques.

MARISINA PEDROCHE RIBAS dijo...


¿Quién es el tal Enrique Azcona?

San Google no da pistas. En cualquier caso, el artículo es muy bueno.

De todas formas, me pregunto: si ya no quedan curas ni beatas ¿a quienes nos pasearan ahora estos de Podemos?

A mi, desde luego, si me dan miedo. No tanto por mi como por nuestros niños.

¡Ah!, la frase "Cuando alguien dice la palabra democracia quito el seguro a mi pistola" es de Goebbels que fue ministro de propaganda de Hitler. Que haya gente como esta por aquí me produce tanto miedo como los de Podemos. Todos ellos son peligrosos y hay que acabar con ellos democraticamente, en las urnas.
No votéis nunca en la montaña por ellos, por favor. Ni por Podemos, ni por los nazis.

Anónimo dijo...


Quieren acabar con los que discrepan. No dejan de inventar mentiras contra este soplo de aire fresco que es PODEMOS y Pedro Iglesias a base de insultos y mentiras.
Menos mal que Mikel no se deja influir y publica en este foro cualquier comentario que hagan los castuzos como el que ha publicado estas mentiras por tomos.
Democracia y República al servicio del Pueblo!!!! Abajo el fascismo constitucional!!!!

Anónimo dijo...


¿Quien a besado a la bella durmiente?
El de democracia y republica popular se durmio en 1936 en los brazos de Largo Caballero y se a despertado ahora en los del de la coleta piojosa.
¿Porque no besais sapos mejor?
Se convierten en unas princesas de puta madre no en tontos de bombona en el culo como ese.
Y tu Marisina no te preocupes que procuraremos que no os pase nada a vosotras y a vuestros hijos.

Anónimo dijo...

La foto es esclarecedora '''el poder'''...

http://politica.elpais.com/politica/2014/06/28/actualidad/1403952397_830365.html

Anónimo dijo...


Al Genarín de la Montaña, para diferenciarle del bueno habría que llamarle Genarón. Yo tambien me rio mucho con sus cosas.

Anónimo dijo...

Con toda la CASTA que nos gobierna la gente o sea el respetable se va a los extremos. Cualquier día si la tormenta no lo impide tenemos un golpe venezolano con coletas o una invasión en la isla Perejil.
Van a instauran las cabras de Anciles con sarna en la isla con guardia mora como cuando teníamos el Protectorado.
¡Abundio! infórmanos de las circunstancias que se encuentran los chorizos de León y con más detalle sobre los chupócteros y coleópteros de La Montaña de Riaño.

Anónimo dijo...

¿que tiene que ver podemos con las cabras? hay miedo a perder el chollo

Anónimo dijo...

podemos Picos de Europa ha echado a andar. Vamos ha hacer una asamblea en breve en Cain. Si alguien esta interesado que sea conocedor del mundo de la caza nos gustaría que asistiera ya que no nos ponemos de acuerdo en como gestionarla

Anónimo dijo...

Este tío sale en la foto no?

Anónimo dijo...

Los del PP se le están abriendo las carnes al pensar que se les va el poder observando lo que pasa en Bruselas.
Van a promulgar lo de nombramiento de alcaldes En Directo porque en Diferido lo hacen casi siempre y sino pregúnteselo a la alcaldesa de Acebedo que desgobierna cada dos años en diferido desde Cantabria.
¡Inútiles! Que no sabéis ni tapar charcos por el pueblo.