Buscar este blog

11 junio, 2009

PRENSA: ACUERDO PARQUE PICOS DE EUROPA

Ratificado el convenio de cogestión de los Picos de Europa
El acuerdo con Cantabria y Asturias había sido suscrito el pasado mes de marzo, en León.
Agencias
11/06/2009. leonoticias.com
Las Cortes de Castilla y León ratificaron este miércoles por unanimidad el convenio de colaboración entre las comunidades autónomas de Cantabria, Asturias y Castilla y León para la gestión coordinada del Parte Nacional de Picos de Europa, que deja “abierto el camino” para el traspaso de este espacio natural a las tres comunidades autónomas.
Así lo expresó la vicepresidenta segunda y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, durante la breve presentación ante el plenario de este convenio en el que ya trabajan las tres comunidades autónomas afectadas y en el que se fijan los mecanismos para avanzar en la gestión.
Mediante este convenio se establecen como órganos de gestión una comisión, un comité técnico y un director conservador, cargo que rotará entre los codirectores de las tres comunidades. Ruiz confió en el consenso de las tres comunidades en este proceso y en la suficiencia para contar con los recursos suficientes.
La socialista Inmaculada Larrauri ofreció el apoyo de su grupo a este convenio, pero expresó algunas “reticencias” a un proceso que “se ha enredado”, lo que ha motivado, a su entender, que los habitantes de este espacio hayan visto más las limitaciones que las ayudas que llegan por la pertenencia a un espacio protegido.
Al respaldo al convenio se sumaron también el portavoz del Grupo Mixto, Joaquín Otero (UPL), que pidió agilidad para este traspaso a las tres comunidades autónomas, y el ‘popular’ Javier García Prieto, quien en nombre de su grupo enumeró la importancia de los instrumentos de planificación que se recogen en el documento firmado el 9 de marzo de 2009 por los presidentes Juan Vicente Herrera, Miguel Ángel Revilla y Vicente Álvarez Areces.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que dios nos coja confesados.