Buscar este blog

23 febrero, 2010

LA RIUZ Y SU DO-DOT-IS

Ruiz pide que no se prejuzguen las DOT porque aún están en el inicio de la tramitación.
El socialista Ramos critica que el documento no fija compromisos para fijar la población en la zona y son una "falta de respeto a los vecinos de la montaña".
Ical
23/02/2010
La vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, pidió este martes a la oposición socialista que no prejuzgue el documento de las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) de la Montaña Central Cantábrica, que afecta al norte de las provincias de León y Palencia, porque se encuentran en la fase inicial de la tramitación.


El socialista Francisco Ramos preguntó ante el pleno de las Cortes si considera la Junta que las DOT de la Montaña Central Cantábrica proponen un modelo de desarrollo equilibrado y sostenible. Ruiz respondió de manera afirmativa y el procurador enumeró algunos aspectos que, a su juicio, no se encuentran recogidos de manera expresa, como la minería, la agricultura y ganadería, con “sólo dos páginas”, ni se adquiere un compromiso para fijar la población.

Ramos cuestionó que la consejera conozca la diferencia entre ordenación y población, acusación que rechazó Ruiz, quien recordó que las Directrices son un instrumento de ordenación y en “si mismo no es un fin de nada”. En este sentido, añadió que se ordenará una zona y se dará oportunidades para todos los sectores, pero precisó que se tenga en cuenta que se ha abierto el debate y el documento, que es una propuesta, puede recoger propuestas de los habitantes de esa comarca.

2 comentarios:

jangor dijo...

como a los representantes del PP y a muchos del Psoe les tienen amordazados y maniatados con el "" CARGUIN "" Tenemos que recordarles que lo que estan tejiendo desde la " DESJUNTA " es la desvertebracion de las comarcas leonesas para gestionar sus recursos ( agua, nieve, turismo y servicios..) desde palencia-valladolid. Y rematar la separacion con la ejecucion de la mayor cicatriz medioambiental que puede suponer la SAMA-VELILLA sino lo impedimos.

Anónimo dijo...

eso eso que sigan los pueblos desangrandose y despoblandose.